Photograph of a double rainbow over mountains and valleys with a field of flowers in the foreground.El ARCO IRIS de DIOS

 

Bellísima maravilla de la naturaleza terrenal es el arco iris.

Hasta donde se sepa, esta gloriosa aparición transparente, reluciente y efímera, de configuración elegante y colores perfectamente combinados, no existe en el planeta Marte, ni en cualquier otro planeta del sistema solar, como tampoco en cualquier otro cuerpo del universo material, sino solo en el planeta Tierra.

Estimado/a lector/lectora, ¿aprecia usted su hermosura y cualidades únicas?

“Un arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la aparición en el cielo de un arco (en ocasiones, dos o más) de luz multicolor, originado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, la cual se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. Es un arco compuesto de arcos concéntricos de colores, sin solución de continuidad entre ellos, con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia el interior. A altitud suficiente, por ejemplo, cuando se viaja en avión, el arcoíris se puede observar en forma de círculo completo.” www.wikipedia.org/rainbow

En el huerto que “plantó Jehová Dios en Edén, al oriente”no aparecía nunca ningún arco iris“porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra…  sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra”. Génesis 2:4-8

Por cierto, nunca vieron ningún arco iris ni Adán, Eva, Caín, Abel, Enoc, o Matusalén, ni cualquier otro ser humano que habitara el planeta Tierra durante toda la época antediluviana.

Los primeros seres humanos que vieran un arco iris eran Noésu esposasus tres hijas y sus tres yernos. Estos ocho eran los únicos sobrevivientes del Gran Diluvio1 Pedro 3:18-21. A estos ocho Jehová Dios dice:

Pintura de Noé y su familia en tierra seca después del Gran Diluvio, con el primer gran arco iris en cielos nublados, para el tema El arco iris de Dios.“He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros… No exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos. Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.” Génesis 9:9-17

Aquel “pacto” de Dios dice: “Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.” Génesis 8:22

De manera que, amigo lector, amiga, el arco iris es, efectivamente, una nueva creación que aparece largos siglos después de los seis días de creación registrada en Génesis 1.

Una nueva creación del propio Jehová Dios. “Mi arco” dice él, una y otra vez. Así que, él es, definitivamente, el Dios del Arco Iris. Él es su Creador. Y puede verlo dondequiera que aparezca en el planeta Tierra. “Estará el arco en las nubes, y lo veré…”

El Dios Creador del arco iris explica él mismo que el arco iris es una “señal en las nubes”. ¿Señal de qué cosa? Pues, del “pacto” que él hace con toda la humanidad después del Gran Diluvio, aun con todos los animales y el mismo planeta Tierra.

“…con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros.” “…pacto entre mí y la tierra.” ¿Qué pacto?

“… no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.”

Esto no significa que no hubiere jamás lluvias torrenciales e inundaciones en algunos lugares alrededor del globo terráqueo. Significa sí que no habría ningún otro diluvio global como en el tiempo de Noé y su familia.

El “pacto” del Señor Dios con nosotros también incluye la solemne promesa divina de continuarse la siembra y la siega, el frío y el calor, las sazones y el día y la noche, “mientras permanezca la tierra”.

Este tremendísimo “pacto” entre el Creador y su creación terrenal asegura un grado alto de estabilidad climatológica, y, por ende, un suministro bastante seguro de alimentos, no solo para los humanos sino para todos los demás seres vivos sobre el planeta.

Fotografía de un arco iris sobre nubes blancas encima de un gran campo de trigo, para el tema El arco iris de Dios.Y, con raras excepciones por tiempos limitados, el “pacto” es, globalmente, sin hacer acepción e personas. De ahí que Dios “hace salir su sol sobre malos buenos, y hace llover sobre justos injustos”. Mateo 5:45

¿Lo ha pensado detenida y sobriamente? ¿Está consciente de ello? ¿O acaso reciba tantas bendiciones como si fueran su derecho innato incuestionableincondicional? En realidad, no contando usted con semejante derecho. Respetuosamente, le ruego no se deje engañar por su presunto “derecho”. Ni por la continuación, en general, de la estabilidad climatológica y el suministro suficiente de comestibles.

Ciertamente, el “pacto” del arco iris que Dios hace con nosotros los humanos es que nuestros entornos naturales seguirán siendo más o menos normales “mientras permanezca la tierra”. El detalle crucial que no deberíamos pasar por alto es que esta mismita frase “mientras permanezca la tierra” implica, certeramente, el fin futuro de este “planeta azul” en algún momento.

No, por cierto, mediante otro futuro diluvio global, mas, sin embargo, el fin definitivo comoquiera. Este se revela, con lujo de parámetros, largos siglos después del día del “pacto” con Noé y sus descendientes, a través de revelaciones en el “nuevo pacto” de Cristo, en las visiones de Apocalipsis, 2 Pedro 3:1-18, 2 Corintios 4:18, 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-7, etcétera.

Ni contraviene esta proyección la frase “por siglos perpetuos” en Génesis 9:12. Pues, “perpetuo” no siempre significa exclusivamente “eterno”, “sempiterno” o “sin fin jamás”. El contexto de cualquier uso del vocablo determina su significado, el cual también puede ser: “hasta el tiempo determinado”.

Por ejemplo, consideremos la cláusula: “como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones”. Éxodo 27:20-21. Refiriéndose a directrices para las lámparas del tabernáculo-templo terrenal.

Cualificando estatuto perpetuo la cláusula “de los hijos de Israel por sus generaciones. Caducándose el pacto entre Dios e Israel al morir Cristo en la cruz y entrando en vigor el “nuevo pacto” del Cristo resucitado. Y, consiguientemente, dejando Israel según la carne de ser el pueblo electo de dios. Así, quedándose sin efecto el estatuto perpetuo sobre las lámparas del tabernáculo-templo, edificio que fue destruido en 70 EC (Era Común). Hebreos 9:1-11; 7:12; 8:8-13; 2 Corintios 3:6-17 y muchos otros textos parecidos.

Además, los distintos significados de “perpetuo” dados en diccionarios. Por ejemplo: “Que no tiene interrupciones. Que dura por toda la vida”.  https://es.thefreedictionary.com/perpetuo.

Respetado/a lector/lectora, la relativa NORMALIDAD de nuestros entornos físicos-materiales actuales del siglo XXI resulta ser, precisamente, una circunstancia que contribuye fuertemente al gran engaño que viven los burladores de hoy día que “ignoran voluntariamente” el origen verdadero del Fotografía de un arco iris entre pequeñas nubes blancas sobre la ladera de una montaña.planeta Tierra, el Gran Diluvio y el “pacto” del “arco iris”. Mofándose de la prometida Segunda Venida de Jesucristo y profecías sobre el fin del mundo, dicen, efectivamente, tal cual sus correligionarios del siglo I:

“Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación”. 2 Pedro 3:4.

Simple y definitivamente, ¡eso no fue así! Siendo el Gran Diluvio la evidencia más contundente.

Para ellos, y para todos nosotros, quisiera enfatizar fuertemente el elemento de NORMALIDAD resaltada en la expresión “todas las cosas permanecen así”. Esa es, precisamente, la percepción que ha tenido mucha gente del pasado y que muchísimas personas del presente tienen, de “todas las cosas” en derredor suyo. 

Esta misma NORMALIDAD seguirá hasta el último día del tiempo, día de la Segunda Venida de Cristo. Circunstancia que frustra a los falsos profetas y pastores sensacionalistas de hoy que ven en cada terremoto, pandemia o conflicto social-moral-político-bélico “señal segura del retorno de Cristo para tal o cual fecha”. Circunstancia que despista y adormece espiritualmente a los sensuales y materialistas seculares irreligiosos que malinterpretan la NORMALIDAD.

“Como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.” Mateo 24:38-39. Así que…

NORMALIDAD antes del Gran Diluvio.

NORMALIDAD antes de “la venida del Hijo del Hombre”.

Amiga, amigo, ¿se da cuenta usted? Pues, por favor, no se deje engañar por la actual NORMALIDAD, más o menos, de las cosas.

Cuando el Señor Dios Creador ve, desde su trono celestial, un arco iris en la tierra, no solo aprecia su exquisita belleza única sino también ve una “señal”, la “señal” de su “pacto” global sí, mas también de su “pacto” muy personal con usted, con este servidor.

Cuando usted ve un arco iris¿qué ve? ¿Qué exclama? ¿Qué piensa? ¿Acaso sea el arco iris para usted tan solo una curiosidad bonita? ¿No lo ve como una de las obras fantásticas que evidencian la existencia de una Inteligencia increíblemente poderosa, Fotografía de un arco iris dobles detrás de un edificio grande de apartamentos.capaz de no solo concebir sino también de hacer realidad una aparición física de tan grandes dimensiones y colores llamativos? Certeramente, tales maravillosos fenómenos comprueban la existencia del Creador de manera tal que nosotros los seres humanos no tenemos excusa para no creer en él. Romanos 1:18-20; Salmo 19

Repitiéndose la misma, alrededor del globo, día tras día, año tras año, siglo tras siglo, dondequiera que se den las condiciones climatológicas y atmosféricas necesarias para la súbita creación de un magnífico arco iris que deleita los ojos y alegra al corazón.

Sus padres, ¿nunca le enseñarían el origen y el significado del arco iris por tampoco contar ellos mismos con tan valiosa información?

Habiendo llegado usted hasta aquí en este artículo, ya está equipado/equipada, se supone, para instruir a los tuyos sobre tan precioso tema.

Ahora bien, cambiando de enfoque, me siento en el deber de observar que tomar la comunidad alfabética (LGBTQ y setenta combinaciones adicionales) el arco iris como símbolo de su movimiento a mí me parece, personalmente, como un acto muy atrevido, pues el arco iris es de Dios, y él, a través de sus profetas y apóstoles, se ha declarado muy en contra de conductas y relaciones innaturales. “Contra naturaleza”, como dice él.

Resultando “sin lugar” los argumentos de no pocos integrantes del movimiento al efecto de que el Padre Dios y su Hijo Jesucristo aprueben, tácitamente, la inclusión en su Reino espiritual de santidad a personas que profesan fe en ellos, pero que predican y practican lo innatural. Photograph of a huge rainbow banner carried by a great multitude of alternative lifestyles advocates.Las declaraciones y explicaciones en los textos bíblicos de Romanos 1:18-32 y 1 Corintios 6:9-11 demuestran todo lo contrario.

No me sorprendería en nada que la gran mayoría de los muchos millones que componen referida comunidad alfabética global desconociera totalmente el origen del arco iris, su significado como señal del pacto hecho por Dios con la humanidad, su importancia para él a través de los tiempos, incluso, aun su manifestación en los lugares celestiales de Dios. Pues, en general, no son gente de Dios, ni de la Biblia, ni mucho menos de la iglesia fundada por Cristo.

Tan importante es el arco iris para Dios que su contraparte celestial se refleja en el resplandor alrededor de él, según la visión que vio el profeta Ezequiel en el siglo VI antes de Cristo.

“Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová.” Ezequiel 1:28

Su importancia para Dios se pone de relieve de nuevo en la visión del trono celestial, la que recibió el apóstol Juan en el año 95 d. C.

Painting of the celestial throne of God with light rainbow colors behind and above.“Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.” Apocalipsis 4:3

Y de nuevo en la visión del “ángel fuerte”.

“Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.” Apocalipsis 10:1

¿Cuán importante es el arco iris para usted? ¿Para mí? ¿Tendremos la inmensa bendición de verlo alrededor del trono que ocupa Dios en el cielo? Solo aquel que cree en Dios y Cristo, se arrepiente de sus pecados, confiesa públicamente fe en ellos y se sumerge (se bautiza) en agua “para perdón de los pecados”, perseverando luego en santidad hasta el fin de sus días, podrá disfrutar tan gloriosa bendición, juntamente con infinidad de otras estupendas bendiciones reservadas en el cielo para los justos y obedientes al "evangelio de salvación" del Señor Jesucristo.

Photograph of a tall, isolated cumulus cloud with part of a rainbow on one side.Textos bíblicos relevantes. Marcos 16:15-16; Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; 8:26-40; Romanos 6:3-7; Apocalipsis 2:10, los capítulos 21 y 22 completos; Hebreos 12:22-23, y muchísimos más de la misma categoría. 

El arco iris en la epopeya de Gilgamesh,
la mitología griega y la nórdica
 

El arco iris en la epopeya de Gilgamesh

Otra antigua representación del arco iris se da en la epopeya de Gilgamesh, donde el arco iris es el collar pedrería de la gran madre Ishtar que ella levanta hacia el cielo como una promesa de que nunca olvidará estos días de la gran inundación que destruyó a sus hijos.

“Entonces llegó Ishtar. Levantó el collar de grandes joyas que su padre, Anu, había creado para complacerla y dijo: los dioses celestiales, tan bien como este collar de pedrería que cuelga sobre mi cuello, nunca olvidaré estos días de la gran inundación. Deje que todos los dioses, excepto Enlil, vengan a la oferta. Enlil puede no venir, porque sin razón trajo la inundación que destruyó mi pueblo.” 

El arco iris en la mitología griega

“Para los griegos el arco iris era una diosa mensajera entre el cielo y la tierra llamada Iris, hija de Taumante y la oceánide Electra.” 

El arco iris en la mitología nórdica

“Para los nórdicos, el arco iris o «Bifröst» es un puente que une Midgard y Asgard. Este es custodiado por el dios Heimdall.” 

Esta información sobre el arco iris en la epopeya de Gilgamesh y las mitologías se halla en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Arco%C3%ADris

 


 

La normalidad engañosa. Del Edén hasta el Gran Diluvio.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.