En el siglo XXI, relevancias bíblicas para las gentes de hoy.

El administrador de este sitio de Internet responde a preguntas sobre eventos de actualidad en contextos proféticos, dando sus evaluaciones, opiniones e interpretaciones personales.

Abril de 2023

¿Más guerras como la Rusa-Ucranio?

¿Una Tercera Guerra Mundial?

Pregunta: Antes de aparecer Jesucristo “por segunda vez” (Hebreos 9:28), poniendo fin al universo y el tiempo materiales, ¿habrá más guerras como la Rusa-Ucranio de actualidad?

Respuesta. Posiblemente. Se identifican por lo menos cuatro naciones de actualidad con carácter agresivo-belicoso, a saber: Rusia (empeñada en añadir a Ucranio a su hegemonía), China (obsesionada con echar mano a Taiwán), Corea del Norte (quizás con miras a conquistar a Corea del Sur) e Irán (al parecer, ilusionada con dominar a países aledaños, particularmente, Siria).

Pregunta: ¿Habrá una Tercera Guerra Mundial justamente antes de la aparición de Jesucristo “por segunda vez”?

Respuesta. ¡Negativo! Definitivamente, no habrá tal guerra en el tiempo indicado. Al contrario, en los días que preceden de inmediato a la Segunda Venida de Cristo, la inmensa mayoría de los habitantes de la tierra estarán diciendo: “Paz y Seguridad”. 1 Tesalonicenses 5:1-7

Lamentablemente, aquella “Paz” será la que “el mundoda. Juan 14:27. Una paz que las naciones engañadas por Satanás tramiten entre sí en el proceso de marchar hacia la guerra de Armagedón contra Dios y los seres humanos enteramente leales a él conforme a las normas del Nuevo Testamento. Apocalipsis 16:12-16. Guerra que no será carnal, con armas carnales, sino filosófica, psicológica y espiritual dentro de parámetros sociales, morales, religiosos y culturales. Eso es así, pues, aunque elementos fanáticos y violentos entre las masas de gentes seculares, mundanas e incrédulas que acosen a Dios y su pueblo en los días de Armagedón agredan físicamente y maten a algunos de los cristianos de verdad, estos no se levantarán contra ellos con armas carnales. 2 Corintios 10:3-6

La Rusia del 2023, ¿hace el papel del Octavo Rey
de Apocalipsis 7:11?

 

Pregunta: En la Guerra Rusa-Ucrania, ¿hace Rusia el papel del Octavo Rey de Apocalipsis 7:11?

Respuesta. Entiendo que no lo hace. El Octavo Rey de Apocalipsis es la representación profética en el Nuevo Testamento del conjunto de naciones “de la tierra en todo el mundo” engañadas por Satanás (Apocalipsis 16:12-16) que se unen en guerra contra Dios y su pueblo en los últimos días del poco de tiempoque transcurren justamente antes de la aparición de Jesucristo “por segunda vez, sin relación con el pecado” (Hebreos 9:28), consumándose así “el misterio de Dios”, proclamándose que “el tiempo no sería más” (Apocalipsis 10:5-7), y huyendo de la presencia de Dios “la tierra y el cielo”, no encontrándose “ningún lugar… para ellos”. Apocalipsis 20:11

En Daniel 7, el Octavo Rey es representado como el cuerno pequeño. Son, efectivamente, la misma entidad. Evidencia para esta conclusión se halla en la Partida E de "Otro cuerno pequeño salía entre ellos". El Cuerno Pequeño-Octavo Rey derriba a tres de los diez reyes-reinos representados por los diez cuernos. Ucranio no figura entre los diez reyes-reinos. Para la identidad de estos, presionar aquí. Ni está Rusia guerreando en la actualidad contra tres de ellos. Para esta fecha, ni tampoco ha derribado Rusia a Ucranio.

 


 

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.