Capítulo Diez de Comentario
TEMA
TEMA particular
El Rapto secreto y Dejado atrás
Diapositiva y texto
A continuación, el contenido de esta diapositiva.
Fotografía de Tim Lahaye y Jerry Jenkins
Estos dos novelistas religiosos han vendido más de sesenta millones de libros cuyas tramas giran en torno al “rapto secreto” y “dejado atrás”. Además, producciones digitales de toda categoría. Con razón se ríen, habiéndose hecho muy, muy ricos -a expensas de crédulos.
Fotografía del evangelista Yiye Ávila, evangelista puertorriqueño
Este “evangelista internacional” ha popularizado estos temas en toda la América latina. ¿Sea acaso su “palabra profética” a la par con la de Pablo y Juan, apóstoles?
Pintura que proyecta el "rapto"
Según esta pintura, los “santos” -carismáticos en su mayoría se nos da a entender- de repente desaparecen, siendo “raptados”. Los demás son “dejados” en la tierra, expuestos a la “gran tribulación”. ¿Es bíblica esta escena, o mera “novela”?
Texto que sigue estas tres gráficas
1. “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.” Mateo 24:40. ¿“Entonces” cuándo?
¿Al acometerse el ejército romano para la destrucción de Jerusalén y el templo judío en los años 67 - 70 d. C., cumpliéndose así la profecía de no quedar “aquí piedra sobre piedra”? En tal caso, el uno sería “tomado” para ser ultrajado o muerto, y el otro, “dejado”, pues, con vida.
¿O acaso se refiere a la “venida” de Cristo? En este caso, el “justo” sería transformado y arrebatado “para recibir al Señor en el aire”. Pero no “secretamente” sino al manifestarse Cristo “con voz de mando, de arcángel y trompeta de Dios”.
El “día” de esta “venida” sorprenderá “como ladrón en la noche”, ya que nadie lo conoce, mas, sin embargo, al llegar, “todo ojo” verá al Señor. 1 Tes. 4:13 - 5:1-11; Apoc. 1:7. En este escenario, el “injusto” sería “dejado” para muerte y condenación inmediata (Apoc. 19:11-21), y no para seguir su vida en la tierra.
2. Que después del teórico “rapto de la iglesia” haya tres años y medio de paz, tomaría, entonces, poder el “hombre de pecado”, trayendo tres años y medio de “gran tribulación”, para luego ocurrir la Segunda Venida de Cristo, transpirar el Milenio y terminar todo con el “juicio del gran trono blanco”, son proyecciones humanas sin fundamento basadas en la “otra semana” de Daniel 9:27.
3. En el siglo I, ya estaba “en acción el misterio” del “hombre de pecado” (2 Tesalonicenses 2:7), había comenzado la “gran tribulación” (1 Tesalonicenses 1:6; Apocalipsis 1:9) y existía ya el “anticristo”.1 Juan 2:18; 4:1-3.
La falacia de pautar estos eventos y seres solo como “futuros” es evidente. El Milenio es un tiempo de paz y libertad para la iglesia, seguido por el “poco de tiempo”, la Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo.
El texto bíblico que sostiene esta última afirmación es Apocalipsis 20:1-10. No hubo espacio en la diapositiva para apuntarlo. Las visiones de Apocalipsis 19:11-21 nos llevan al fin de la humanidad en la tierra. Las de Apocalipsis 20:1-10 no las siguen en la línea del tiempo sino que constituyen una nueva serie la que también termina con el fin de la humanidad en la tierra y el castigo eterno de los enemigos de Dios.
El RAPTO SECRETO y DEJADO ATRÁS
Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones por Homero D Shappley. El contenido completo del Comentario. Textos y diapositivas.
Solo el TEXTO del Comentario.
Archivos en PDF para el Comentario
Se recomienda BuscarTemas para encontrar, casi al instante,
temas en editoriallapaz. La búsqueda se limita a editoriallapaz.
Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.