Jesús de Nazaret

Su TRATO del rey Herodes Antipas

"ESE ZORRO" lo llamó.

“¡Extra! ¡Extra! ¡Entérese!
El revolucionario rabí Jesús de Nazaret
reta e insulta al rey Herodes Antipas,
llamándolo
‘ESE ZORRO’.”

Jesús de Nazaret llamó ese zorro al Herodes Antipas, rey de Galilea, cuando supo que le asechaba para matarlo por razones políticas. Enfocado el trato de Jesús del rey mediante los textos y gráficas que componen esta diapositiva, la cual integra la serie Dios, la política, los gobernantes y los cristianos.

 

TEXTOS de la diapositiva en Ariel 16

“¡Extra! ¡Extra! ¡Entérese!
El revolucionario rabí Jesús de Nazaret reta e insulta al rey Herodes Antipas,
llamándolo
‘ESE ZORRO’.”

Efectivamente, Jesús lo llamó así.

Enseñando en Galilea sobre “la puerta estrecha”, “aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.

“Y les dijo: Id, y decid a ese zorro: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.”

RVA-2015. Lucas 13:31-32. “ZORRO”, masculino, es la traducción de la mayoría de las versiones en español. Por el significado y las connotaciones de “ZORRA”, femenina, tal traducción ha de considerarse inapropiada.

“Id, y decid a ese zorro…”

“ZORRO” “Que es astuto o taimado. Persona hábil para engañar o evitar el engaño.”

Farlex. https://es.thefreedictionary.com/zorro Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L., Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

¿Por qué quería Herodes matar a Jesús?

Sin duda, por la misma razón que impelió a su padre, Herodes el Grande, a procurar matar al recién nacido Jesús en Belén.

¡Eliminar a cualquiera que tuviera muchos seguidores entre la ciudadanía, que afirmara tener “reino”, o de quien se dijera que había nacido para ser “rey”!

“Oyó el rey Herodes la fama de Jesús, porque su nombre se había hecho notorio.” Marcos 6:16

“Ese zorro”, dicho por el propio Jesús, ¿es precedente que autorice a los cristianos a vociferar públicamente, con expresiones soeces, su desprecio y oposición a políticos y gobernantes?

“Zorro” no es soez.

Herodes asechaba personalmente a Jesús, Rey del Reino espiritual, para matarlo por razones políticas. Jesús reprende su osadía y astucia maliciosa.

Ningún cristiano netamente espiritual encara circunstancias iguales a las de Jesús. Ninguno es Rey del Reino de Dios.

Jesús no hacía campaña contra Herodes.

No le insultaba ni le retaba.  

¿Difíciles de entender estos temas?

Si encuentras difíciles de entender estos temas, quizás te falte una medida más abundante de “inteligencia espiritual”. Colosenses 1:9

La “inteligencia espiritual” es uno de los poderes que integran “el don del Espíritu Santo”. 2 Timoteo 1:7

El “don del Espíritu Santo” lo recibe la persona que, creyendo en Jesucristo y arrepintiéndose sinceramente, se bautiza por inmersión “para perdón de los pecados”. Hechos 2:37-38.

No lo recibe cualquier tipo de creyente bautizado por aspersión o que descarte el propósito divino de “para perdón” sino solo el creyente que “por la obediencia a la verdad” ha recibido la purificación de su alma. 1 Pedro 1:22

Comenzar correctamente el caminar con Dios por medio de “la obediencia a la verdad” es vital para crecer y ser lleno “del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría”. Colosenses 1:9.

Al espíritu humilde y la mente abierta del alma purificada bíblicamente la luz divina del entendimiento espiritual entra más pronta y fácilmente, trayendo el gozo inefable fruto de la comprensión acertada.

 

 


 

 


Los cristianos y las naciones seculares-materiales-políticas del mundo

YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=e44r54IXiGM&t=593s

25.24 minutos

14 diapositivas

Cordialmente, te invito a ver y escuchar el video.

Homero Shappley

ARTÍCULO con gráficas

 


 

Dios, la política, los gobernadores del mundo y los cristianos. LISTA de las Diapositivas y los TEXTOS.

Autoridad y poderes de Satanás para influenciar a políticos y gobernantes. Ejemplo: la Mujer vestida del Sol, el Dragón y Herodes. Provisiones de Dios para políticos y gobernantes. Diapositiva y TEXTO.

Satanás ofrece a Jesús todos los reinos del mundo. Diapositiva y TEXTO.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. COMENTARIO COMPLETO. Mil cien páginas tamaño carta.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.