El evangelio verdadero de Jesucristo y el Plan divino de salvación

Muchísimos intercambios en esta Web sobre una gama amplísima de temas y textos bíblicos.

Gran cantidad de temas en esta Web para lajuventud. Incluso, sobre Jesús de Nazaret como adolescente y adulto joven

 

Javier, joven, y sus amigos nos hacen preguntas sobre…

 

La trinidad, la muerte, el cielo…

el infierno, el Seól, el purgatorio…

la reencarnación, instrumentos de música

en la adoración, mensajes

subliminales en la música y el

“gran tema de los iluminati”.

 


¿Sobre qué temas conversan estos tres?
 

Nuestras respuestas concisas

“Saluda cordialmente a usted y a su iglesia, con mucho respeto, Javier. 
Yo y unos amigos nos preguntábamos lo que usted opina sobre los siguientes temas:

1. ¿Creen ustedes en la "trinidad"?

Respuesta. Más bien, creo en la “Deidad”, término bíblico. “Trinidad” no se usa en la Biblia; tampoco se halla en ella, a nuestro entender, el concepto que encierra la expresión “Dios Trino”. Creo en el Creador, “único Dios verdadero”, y en su Hijo Jesucristo (Juan 17:3). Creo que el Espíritu Santo fue el ser celestial enviado por el Cristo glorificado para revelar “toda la verdad” a los apóstoles seleccionados por él durante su ministerio terrenal (Juan 16:13). Creo que el Espíritu Santo sigue su ministerio de comunicar a Dios las plegarias de los cristianos fieles (Romanos 8:26-27). Creo que estos tres son uno como los cristianos somos uno, exactamente tal y como lo que afirma Jesucristo (Juan 17:20-23). Los cristianos no somos un solo ser sino seres distintos que tenemos la misma mente, el mismo criterio, los mismos atributos, la misma regla (1 Corintios 1:20; Filipenses 3:21). Así son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Para estudios detallados al respecto:www.editoriallapaz.org/deidad_desglose.htm.

2. ¿Qué pasa después de la muerte? ¿El cielo, lo dudo; el infierno, el "SEOL", el "purgatorio" (lo dudo), la "reencarnación" (lo dudo)?

Respuesta. Les recomiendo leer Lucas 16:19-31 y Hebreos 9:27. El alma de la persona que muere en Cristo no va directo al cielo sino al “paraíso” (Lucas 23:43), donde aguarda la resurrección del cuerpo glorificado, el cual será espiritual e inmortal (1 Corintios 15:42-57). La resurrección no es una “reencarnación”. El “purgatorio” no es nombrado en la Biblia, siendo más bien invención de teólogos influenciados por el antiguo paganismo. El alma de la persona que no obedece al evangelio va al “tártaro”, a “prisiones de oscuridad”, donde aguarda, atormentada, la resurrección de los malos (Juan 5:28-29; Lucas 16:19-31).

3. La adoración, ¿debe ser con instrumentos? ¿Por qué? Y ¿qué opina sobre el llamado "rock, metal y pop cristiano”? Me refiero a si son bíblicos o inaceptables a Dios, los tipos de música como el "metal" pero con letras cristianas. Yo por mi parte estoy en desacuerdo, pero necesito bases bíblicas para estar seguro, y como he visto en su Página, ustedes me podrían ayudar.

Orientaciones. Varios estudios detallados sobre estos temas se encuentran en www.editoriallapaz.org/salon_musica.html.

Resumiendo, todas las “ordenanzas de culto” (Hebreos 9:1) del tabernáculo judío fueron abolidas en la cruz, incluso tocar instrumentos de música. El nuevo mandamiento del “nuevo pacto” de Cristo es cantar y hacer melodía en el corazón (Efesios 5:19; Colosenses 3:16). Los “padres de la iglesia”, eruditos de los primeros cuatro siglos de la Era Cristiana, entendían perfectamente estas verdades, censurando fuertemente el uso de instrumentos de música en las alabanzas a Dios. Ver los documentos relevantes en la Página indicada arriba.

Añadir instrumentos de música al culto netamente espiritual ordenado por Dios en el Nuevo Testamento sería corromper la adoración que él mismo ha establecido para su pueblo durante la Era Cristiana. La “música cristiana contemporánea” será “contemporánea” sí pero no es bíblica. Complace a sus creadores y practicantes, pero que complazca a Dios es medio peso. Él no busca a adoradores que se entretengan a sí mismos, sino que le adoren “en espíritu y en verdad”, pues tales “adoradores verdaderos” busca Dios que le adoren, verdad enunciada por Cristo con diáfana claridad en Juan 4:23-24.

4. ¿Es aceptable la "cremación"?

Respuesta. Ya que el Espíritu Santo no ha dado instrucciones sobre cómo disponer del cuerpo físico muerto, entendemos que sepultarlo o cremarlo se deja a la discreción de cada cual.

5. ¿Es bueno alabar a Cristo, o solo a Dios?

Respuesta. Es bíblico alabar tanto a Cristo como al Dios Padre. Leer todo el capítulo 5 de Apocalipsis, particularmente los versículos 12 a 14. “El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Corderosea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.” Alabanzas, pues, tanto para el que “está sentado en el trono” como para el “Cordero”. Pero, no para ángeles, arcángeles, Satanás, o líderes religiosos.

6. ¿Qué opina del famoso y debatido "nombre personal de Dios: JEHOVÁ"? ¿Es bueno llamarle así?

Orientaciones. Permítame recomendarle el estudio detallado al respecto en www.editoriallapaz.org/deidad_Jehova_Elohim_datos_intercambio.htm.

Si lo llamaron así en tiempos antiguos, ¿con qué justificación prohibir pronunciar este nombre hoy día? El que algunos judíos de los siglos previos a Cristo suprimieran pronunciar el nombre Jehová porque se hubiese perdido el conocimiento de cómo pronunciarlo en hebreo antiguo, no quiere decir que Dios mismo lo haya eliminado o prohibido.

7. ¿Ustedes celebran pascua, Eucaristía, navidad, año nuevo, Halloween o cumpleaños? ¿Por qué?

Respuesta. Yo, personalmente, no guardo ninguno de estos días como acto religioso. Ni siquiera guardo el domingo como si fuera un día más sagrado que los demás días de cada semana. Mi práctica se fundamente en Gálatas 4:8 y textos parecidos tales como Colosenses 2:13-17. Cada domingo, conmemoramos el sacrificio de Cristo en la cruz, comiendo la “cena del Señor”, de acuerdo con instrucciones o ejemplos encontrados en textos tales como Juan 6:47-59; Hechos 2:42; 20:7; 1 Corintios 11:17-31, etcétera. Esto no quiere decir que el primer día de la semana sea más sagrado que cualquier otro día. Para el cristiano maduro, todos los días son iguales (Romanos 14:1-6).

8. Si bien es cierto que el nuevo pacto está en el nuevo testamento, ¿se debe leer el antiguo? ¿Se debe usar para estudio y/o guía espiritual SOLO nuevos testamentos o biblias completas, con nuevo y antiguo testamento (poniendo énfasis, claro, al nuevo)? ¿O estoy en un error?

Respuesta. La iglesia fiel a Cristo ha de regirse en su culto, organización y obras por el “nuevo pacto” sellado con la sangre del Redentor. En muchísimos textos del Nuevo Testamento se destaca esta doctrina, por ejemplo, en 2 Corintios 3:6-17; Hebreos 7:12 y  Hebreos 8:8-13. Ninguna ordenanza de culto de la “antigua ley” (Hebreos 9:1-17) se incorporó al nuevo culto “en espíritu y en verdad” (Juan 4:24) ordenado por Dios para la iglesia, no exceptuándose diezmar o tocar instrumentos de música. Por otro lado, los eventos y símbolos del Antiguo Testamento aún son útiles para la instrucción y admonición de los cristianos gobernados por el Nuevo Testamento, poniéndose de relieve esta verdad en textos tales como 1 Corintios 10:1-12. Así que, deberíamos seguir leyendo sí el Antiguo Testamento, pero siempre dando prioridad, como indica usted, al Nuevo Testamento.

9. ¿Qué podría decirme en cuanto a las siguientes enseñanzas de los "testigos de Jehová": el SEOL y el GEHENA- la existencia del infierno o lago de fuego?

Orientación. Leer el mensaje “Boca del infierno” en www.editoriallapaz.org/Boca del infierno.htm

10. ¿Cree en los mensajes subliminales en la música?

Respuesta. Entiendo que están presentes en algunos tipos de música. Este asunto no lo he estudiado profundamente. Más me preocupan los mensajes directos y explícitos transmitidos por no poca música moderna –drogas, prostitución, violencia contra la mujer, obsesión con el sexo, incitación a la violencia, rebeldía contra toda autoridad, incluso maestros y la policía, craso materialismo, culto al malo, a lo satánico, a lo oculto, al negativismo, a lo escuro, a lo medieval.

11. Y por último: EL GRAN Y PROFUNDO TEMA SOBRE LOS ILLUMINATI, usted ¿qué opina: ¿Gran conspiración, mentira? Si sabe algo del tema, ¿qué se debe pensar, según usted? Y si no sabe nada, por favor investigue, no solo por mí.

Respuesta. He leído algunos libros de Dan Brown, incluso El código Da Vinci y Ángeles y demonios. Los tengo por obras de ficción, pese a que se intercalen en la ficción algunos datos reales bien interesantes. La “grandiosa conspiración” en todo esto es, conforme a mi apreciación, la que está tramando muy hábilmente Satanás mismo al lograr mediante tales obras de ficción poner en tela de juicio la inspiración o autenticidad de la Biblia, desacreditar la Biblia, y por ende, a Dios mismo.

La “inteligencia espiritual” (Colosenses 1:8) que adquiere el diligente estudioso de la Biblia la encuentro muy superior a la “sabiduría” de los Illuminati, los masones, etcétera. Pero, esta percepción la podrá comprender solo el que alcance muchísimo entendimiento espiritual. No que lo haya alcanzado este servidor, pero sigo esforzándome.

También he leído sobre obras tales como El evangelio perdido de Judas, mediante las que algunas gentes pretenden enseñar al mundo que la Biblia tal como la conocemos es incompleta, y consiguientemente, deficiente, defectuosa, insatisfactoria, como guía moral o espiritual. Los planteamientos de tales personas no socavan la convicción del creyente que esté bien informado sobre manuscritos antiguos de la Biblia, la selección, por medio de la obra providencial del Espíritu Santo, de los documentos inspirados incluidos en el canon del Nuevo Testamento y temas relacionados.

Evaluar objetiva e inteligente las obras literarias de los Illuminati, los escritos que giran sobre ellos, las filosofías de organizaciones tales como los masones, etcétera, lo puede hacer solo la persona que cuente con la preparación académica-espiritual-moral necesaria. El que carezca de esta preparación, la cual abarca amplio conocimiento correcto de la Biblia, será presa fácil de ideas descabelladas, filosofías huecas y tesis engañosas. Así pues, lo primero, lo fundamental, es dominar las Sagradas Escrituras llamadas “Biblia”; entonces, proceder al análisis imparcial de Illuminati, auto nombrados profetas, todo maestro de lo espiritual, etcétera.

Lamentablemente, muchos de los que quedan hechizados por los temas de Illuminati, etcétera, son como los muchos que se ilusionan con entender el libro de Apocalipsis antes de haber aprendido siquiera los “rudimentos de la doctrina de Cristo” (Hebreos 6:1-4). Primero, lo rudimentario, fácil y esencial; luego, las cuestiones más intricadas, quizás ni siquiera necesaria la mayoría de ellas para alcanzar la salvación eterna. ¿Le parece sana esta norma? 

Yo y mis compañeros le agradeceríamos mucho si contestara estas preguntas.”

¡Qué gusto tratar con jóvenes interesados en el aspecto espiritual de la vida humana! Y que sepan formular preguntas inteligentes relevantes. Les animo a seguir asiduamente su estudio de la Biblia hasta hacer suyo el entendimiento correcto de su gran mensaje para todo joven y adulto. Entre los mandamientos más elementales del evangelio figuran los de arrepentirse y bautizarse "para perdón de los pecados" (Hechos 2:38-47). Dios abra puertas para que pronto puedan usted y sus amigos obedecerlos para salvación.

A sus órdenes en Cristo,

Homero Shappley de Álamo

 


 

El evangelio verdadero de Jesucristo y el Plan divino de salvación

Muchísimos intercambios en esta Web sobre una gama amplísima de temas y textos bíblicos.

Gran cantidad de temas en esta Web para lajuventud. Incluso, sobre Jesús de Nazaret como adolescente y adulto joven

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.