¡Frenazo al materialismo,
sensualismo, hedonismo
y humanismo!

 

Siete diapositivas compuestas
de múltiples gráficas y textos

 

Para la proyección digital o el autodidactismo

 

Útiles especialmente para clases

Diapositiva 1

 

Esta gráfica de una mano grande que se extiende para apretar objetos materiales ilustra el tema Frenazo al materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo, en editoriallapaz.org.

 

Introducción

Orientaciones sobre la secuencia y aplicación de los textos
y gráficas se encuentran después de la diapositiva


 

 

Al maestro o a la maestra le corresponde definir términos o conceptos no bien entendidos por sus oyentes. Por ejemplo: materialismo, humanismo, hedonismo y ateísmo. También adaptar estos temas a la edad y capacidad del estudiantado. Además, lograr la participación de los participantes, abundar en cada enseñanza, hacer, o que sus estudiantes hagan, aplicaciones prácticas contemporáneas. Muchos temas relevantes se encuentran en editoriallapaz.org, como también en otros sitios de Internet dedicados a la sana doctrina y consejos morales-espirituales fundamentados en el evangelio puro del Señor Jesús.

 

Secuencia de los textos y gráficas

 

TEXTO. Superior, a la izquierda, de letra roja. Luego, el texto de letra negra a la derecha, superior.

¿Qué está sucediendo a nuestra nación?

¡Tanta inmoralidad!

¡Tanta delincuencia!

¡Tantos crímenes!

¡Tantos vicios!

¡Tanta violencia!

 

Seis gráficas a la derecha ilustran algunos de los males señalados.

-Un varón apuñalado recibe primeros auxilios

-Una botella rota de bebida embriagante

-Un varón tiroteado yace en el suelo

-Un tipo pelilargo, sobrepeso y de semblante duro amenaza con dos pistolas

-Un varón grita descontroladamente

-Un grupo de personas usa estupefacientes

 

ORIENTACIÓN. El texto a continuación no se incluye en la diapositiva.

¿Por qué el auge descomunal y alarmante en extremo de todos estos males, más infinidad de ellos no anotados ni ilustrados en esta imagen?

Se debe a la inmensa influencia y dominio poderoso de las filosofías del MATERIALISMO y el HUMANISMO, más dos filosofías adicionales no ilustradas, a saber: el HEDONISMO y el ATEÍSMO.

Un camión grande rotulado MATERIALISMO y otro rotulado HUMANISMO representan estas popularísimas filosofías.

 

Van llenas hasta el tope de todas las ideas encerradas por estas filosofías. Medios para esparcirlas. Propaganda de toda clase. Tentaciones para atraer, seducir, engatusar, embaucar a los seres humanos, particularmente a la juventud. Adaptaciones astutas para los distintos grupos, conforme a su edad, nivel social, económico, académico, etcétera.

Se ven como corriendo rápidamente, y este hecho sirve para ilustrar lo rápido que se riegan estas filosofías entre el populacho en todo lugar, bien sea en ciudades bien en pueblos pequeños o campos.

 

La fotografía de adultos jóvenes que se lanza locamente tras los dos camiones.

Ilustración para reforzar la observación acerca del impacto extraordinario de referidas filosofías en adolescentes y adultos jóvenes. En las distintas generaciones de los últimos sesenta años, empezando con la de los “baby boomers”.

 

Tres edificios que representan una escuela, el local de una iglesia y un edificio de apartamentos.

Las filosofías que tantos estragos dejan en mentes, corazones y espíritus de seres humanos alrededor del globo terráqueo se introducen en escuelas desde primeras hasta las más famosas universidades. También en iglesias con tendencias a abrazar lo políticamente correcto, seguir el patrón de iglesias comunitarias o complacer a feligresías más fieles a causas sociales, ecológicas, etcétera, que a la enseñanza espiritual de Jesucristo. Son introducidas sutilmente en apartamentos o casas privadas mediante infinidad de medios digitales -televisión, teléfonos inteligentes, laptops, tabletas electrónicas, redes sociales, el Internet.

 

Un hombre y una mujer, al punto de ser embestidos por los “camiones” de FILOSOFÍAS dañinas y destructores -de valores morales-espirituales, del amor natural entre humanos, de conductas naturales sensatas, de respeto por la vida misma- saltan y corren ante el inminente peligro de ser atropellados, resultándose gravemente heridos o muertos.  

 

Estas dos personas representan a cristianos incautos de actualidad que ignoran el tamaño, la fuerza y la velocidad de estos "camiones" cargados de las filosofías bajo escrutinio.

 

TEXTO, a la izquierda, superior, de letra negra debajo del texto de letra roja que dice: ¿Qué está sucediendo a nuestra nación?

¿Qué podemos hacer para salvar…

… a nuestra raza humana?

…a nuestro país?

…a nuestras ciudades?

…nuestra sociedad?

…nuestras escuelas?

…la institución del matrimonio?

…nuestros hijos?

…la iglesia?

…nuestra alma?

 

TEXTO. En la esquina inferior, a la derecha.

Entre los remedios: ¡Poner FRENAZO al materialismo y al humanismo!

 


 

Próxima diapositiva

LISTA de todos los recursos para este tema

PowerPoint. Imágenes (diapositivas) para muchos estudios, cursos y sermones en esta Web.

Audio y video. Una LISTA de temas disponibles en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.