¿Es válido ante Dios su BAUTISMO?

  

Fotografía de un hombre siendo bautizado en agua por inmersión para perdón de los pecados, el bautismo bíblico mandado por Cristo.Dios concibió el bautismo predicado por Juan el Bautista, Cristo y los apóstoles, fijando el modo y el propósito. Su criterio define el ÚNICO BAUTISMO VÁLIDO, rindiendo inválido todo bautismo que difiera.

Hay solo “un bautismo”, apunta el Espíritu Santo.Efesios 4:5. El literal, en agua.

Jesucristo fue bautizado en el río Jordán por Juan el Bautista. Mateo 3:13-17. Ambos bautizaban en el Jordán, cerca de Enón, “porque allí había muchas aguas.Juan 3:22-23. Se requieren “muchas aguas” para efectuar el único bautismo verdadero. Unas gotitas, un chorrito o un recipiente pequeño de agua no bastan.

El bautismo válido es una sepultura en agua. “Somos sepultados con Cristo “por el bautismoplantados… con él en la semejanza de su muerte”. Romanos 6:3-6.

Al pedir el tesorero de Etiopía ser bautizado, encontrando él y Felipe “cierta agua”, “descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua…” Hechos 8:26-40. Definitivamente, el único BAUTISMO VÁLIDO es por INMERSIÓN en AGUA. ¿Lo tiene usted?

Fotografía de un bautismo bíblico en agua por inmersión y para perdón de los pecados.Juan el Bautista predicaba “el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Marcos 1:4; Lucas 3:3. Cristo ordena a todo ministro del evangelio a predicar: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo, no omitiendo el bautismo como requisito. Marcos 16:15-16.

Acorde con su mandato, en Pentecostés los apóstoles instruyen a la multitud a bautizarsepara perdón de los pecados. Hechos 2:38. Y Ananías exhorta a Saulo: “…bautízate, y lava tus pecados. Hechos 22:16. Y Pedro escribe: “El bautismonos salva. 1 Pedro 3:21. Y Pablo lo llama “el lavamiento de la regeneración(Tito 3:5), necesario para revestirse de Cristo (Gálatas 3:27), y ser recibido en el “cuerpo-iglesia-reino”. 1 Corintios 12:13; Efesios 1:21. Nacer “de agua”, enseña Cristo, “para entrar en el reino de Dios”. Juan 3:1-6

Definitivamente, el PROPÓSITO asignado por Dios al bautismo es: “para perdón de los pecados”. ¿Se atreve usted a contradecirle? ¿A cambiar el propósito divino? ¿Fue bautizado/a “para perdón”? ¿Tiene este BAUTISMO VÁLIDO?  

“…como tres mil personas” fueron bautizadas “aquel día” de Pentecostés, del año 30, NO posponiendo el bautismo. Hechos 2:41

 “…en seguida” se bautizaron el carcelero de Filipos, con todos los suyos, después de la medianoche, antes del alba, en aguas fuera de la casa. Hechos 16:26-40. “¿Por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, insta Ananías a Saulo. Hechos 22:16.

  Definitivamente, el BAUTISMO VÁLIDO es para EN SEGUIDA. ¿Por qué la PRISA? ¡Porque el bautismo es PARA PERDÓN!

“…haced discípulos… bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, encarga Cristo, habiendo recibido “toda potestad”. Mateo 28:18-20. Y este es el BAUTISMO VÁLIDO, el cual no lo debería invalidar ninguna teología humana sobre la Deidad. Por ejemplo, la de “Jesús solo”.

Si su bautismo resulta inválido, o si nunca ha sido bautizado/a, apresúrese a bautizarse conforme a “los designios de Dios”. Lucas 7:30. ¡Bellísimo acto espiritual que trae enormes bendiciones! Incluso el “don del Espíritu Santo” y “tiempos de refrigerio de la presencia del Señor”. Hechos 2:38; 3:19

This concise study on baptism in English.

 


 

Bautismo. Gran cantidad de estudios, intercambios, diapositivas, etcétera, en esta Web.

 

¿Cuál es la iglesia VERDADERA?

VIAJES del ALMA-ESPÍRITU después de la MUERTE del cuerpo físico.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.