El Palacio del rey Herodes el Grande en Jerusalén,
las torres Fasael, Hippicus y Mariamne,
y la fortaleza Antonia.

 



En primera plana, una de las dos alas del Palacio de Herodes el Grande en Jerusalén,
con sus tres torres a la izquierda.

En el fondo, el templo con sus plazas (atrios), pórticos y murallas;
también la gran fortaleza Antonia en la esquina noroeste.

Todo el complejo del Monte del Templo ocupaba aproximadamente 144,000 metros cuadrados.

La construcción  comenzó en el año 20 antes de Cristo, continuándose por más de ochenta años.

La fotografía es de un modelo en el Museo de Israel. La escala del modelo es de 50 a 1.

Propósito de este tema para PowerPoint y otras aplicaciones

Visualizar a la Jerusalén existente durante el ministerio de Cristo, y los años
desde el Pentecostés del año 30 d. C., cuando la primera iglesia fue establecida,
hasta el año 66, fecha en la que comenzó la gran rebelión
de los judíos contra el Imperio Romano.

Diapositivas para la proyección digital o el estudio personal

Diapositiva 1

 

 

NOTAS para el presentador

La fotografía es de un modelo que existe actualmente en Jerusalén. Su proporción es de 50 a 1. El modelo completo del Monte del Templo ocupa aproximadamente 4,000 metros cuadrados. Fue hecho por Hans Kroch, asesorado por el Prof. Michael Avi-Yonah, en memoria de su hijo Jacob muerto en la Guerra de Independencia.

Abierto para el público en 1966, fue trasladado posteriormente a los terrenos del Museo de Israel, donde fue abierto de nuevo en 2006.

El modelo obedece a descripciones de Jerusalén por el historiador Flavio Josefo, del Templo y el Monte del Templo por la Mishna y algunos datos en el Nuevo Testamento. Nuevos descubrimientos se incorporan al modelo, así manteniéndolo al día.

Andando por las calles en la cercanía del Palacio de Herodes, y predicando en los atrios, o plazas, y pórticos del templo, Jesucristo y los apóstoles vieron todas estas estructuras imponentes y lujosas.

Una parte del templo se ve a la extrema derecha, superior. La fortaleza Antonia, con sus cuatro torres, es parcialmente visible detrás del templo. Una breve descripción del Palacio del rey Herodes el Grande sigue la fotografía.

Este Palacio del rey Herodes el Grande tenía dos alas principales separadas por una plaza con pórticos en ambos lados. Sus nombres eran Caesareum y Agrippeum, en honor a dos amigos romanos del rey.

En cada ala había salones para banquetes, baños y habitaciones para hasta cientos de huéspedes.

Según Flavio Josefo, historiador judío del siglo I, aquel palacio era "una maravilla indescriptible". Alrededor de él había arboledas, con distintas clases de árboles, canales, charcos (indicados por las áreas azules visibles a la izquierda) y estatuas de bronce tipo fuente.

La muralla a la izquierda es la principal que rodeaba la ciudad de Jerusalén. Por el lado de la ciudad, el palacio fue protegida por una muralla particular, vista en el centro de la fotografía, con tres torres, parcialmente discernibles a la izquierda, superior.

(Información tomada de www.welcometohosanna.com)

¿Jesucristo en el Palacio de Herodes?

Con toda probabilidad, Jesucristo fue llevado ante Poncio Pilato en este mismo Palacio.

"Muy de mañana, habiendo tenido consejo los principales sacerdotes con los ancianos, con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato" (Marcos 15:1).

El procurador romano Poncio Pilato gobernaba a Judea desde la capital provinciana de Cesarea Marítima, en la costa del mar Mediterráneo, a noventa kilómetros de Jerusalén. Mas, sin embargo, en tiempos de peligro, por ejemplo, la semana de la Pascua, cuando más de dos millones de judíos de todo el Imperio Romano se congregaban en Jerusalén, se trasladaba a esta ciudad.

 

Diapositiva. 2

 

 

NOTAS para el presentador

 

El Palacio de Herodes el Grande, en primera plana.

A la izquierda, las torres Fasael, Hippicus y Marianme. En el fondo, el templo, y colindando con el templo por la esquina noroeste, la fortaleza Antonia. El Palacio tenía dos alas principales, separadas por una bella plaza con pórticos en ambos lados.

 

Flavio Josefo, historiador judío, lo calificó como  una “maravilla indescriptible”.

 

En sus lujosas facilidades había cabida para cientos de huéspedes.

 

En derredor del Palacio había arboledas, canales, charcos y estatuas de bronce de las que salía agua.

 

Ponce Pilato se hospedaba aquí. Jesucristo fue llevado delante de él en este mismo Palacio, según Marcos 15:1.

 

Fotografía de www.welcometohosanna.com

 

Diapositiva 3

 

 

Diapositiva 4

 

NOTAS para el presentador

Las tres torres que protegían al Palacio de Herodes.

La fotografía es de un modelo, cuya escala es de 50 a 1, en Jerusalén.

"Fasael", en primera plana, fue nombrada en honor al hermano de Herodes. Medía 50 metros de alto.

"Hippicus", a la izquierda de "Fasael", fue nombrada por un amigo de Herodes. Tenía 43 metros de alto.

"Mariamne", la tercera torre, llevaba el nombre de la esposa de Herodes y medía 23 metros de alto.

En los pisos bajos de las tres torres había instalaciones militares, mientras se hallaban lujosos apartamentos y baños en los pisos superiores, destacándose particularmente los de "Mariamne", pues, según decía Herodes, la mujer deberia contar con las mejores comodidades.

Fotografía de www.katapi.org.uk  Información de www.welcometohosanna.com.

Esta fuente dice que la torre "Fasael" era más grande que el faro de Alejandría. Asumimos que se trate de sus dimensiones en términos de volumen total, pues www.nationalgeographic.com informa que el faro de Alejandría tenía 117 metros (384 pies) de alto, mientras "Fasael" tenía 50 metros (150 pies) de alto.

 

Diapositiva 5

 

NOTAS para el presentador

Esta pintura nos da una idea de cuan grande era el faro frente a la bahía de Alejandría, Egipto.

A manera de comparación, la fuente www.welcometohosanna.com dice que la torre "Fasael", una de tres que protegían el Palacio de Herodes el Grande era todavía más grande. Asumimos que se trate de sus dimensiones en términos de metros cúbicos, pues www.nationalgeographic.com informa que el faro de Alejandría tenía 117 metros (384 pies) de alto, mientras "Fasael" tenía 50 metros (150 pies) de alto.

El "Pharos de Alejandría" figura entre las "Siete maravillas del mundo antiguo".

 

Diapositiva 6

 

 

NOTAS para el presentador

-La fortaleza Antonia. Esta imponente obra militar cubría un área de 110 por 178 metros (aproximadamente 19,000 metros cuadrados). Tenía una gran plaza central rodeada de murallas altas.

En las esquinas había cuatro torres altas, alcanzando 38 metros la más alta. Pasillos subterráneos y una escalera la conectaban a las plazas del templo, así haciendo posible que una cohorte romana (de 500 a 600 soldados), siempre guarnecida allí, pudiera tener acceso, fácil y pronto, en caso de disturbios.

El historiador judío Flavio Josefo vio la fortaleza Antonia. Dice que fue "encrustada con mármol de arriba a abajo, tanto por la belleza impartida como para hacerla tan resbalosa que no se podía subirla ni bajar de ella. Pese a ser tan fuerte su exterior, por dentro había muchos apartamentos, baños y cuartos, los que daban cabida para tan gran número de personas que pudiera compararse a un soberbio palacio".

También  comenta: “Las partes interiores tenían el tamaño y forma de un palacio, siendo divididas en toda clase de cuartos y otras conveniencias tales como plazas, lugares para bañarse y espacios anchos donde acampar, tanto que, teniendo todas las conveniencias de una ciudad, diera la impresión de ser compuesta de varias ciudades, pero por su magnificencia, parecía un palacio…”

La masiva Fortaleza Antonia estaba ubicada sobre una meseta elevada en la esquina noroeste del Monte Templo, dominando el templo. Fue construida para proteger el lado norteño vulnerable de la ciudad, la única parte de la ciudad no protegida por valles escarpados.

Originalmente, era una fortaleza macabea (hasmonea) llamada “Baris” (en griego), o Birah (en Hebreo). Fue reconstruida en gran escala entre el 37 y el 35 a. C. por Herodes, y nombrada por Marcos Antonio, quien, victorioso, en Filipos, Macedonia, sobre Bruto y Casio, los asesinos de Julio César, fue otorgado la tarea de gobernar el Cercano Oriente.

Bajo el patrocinio de Antonio, Herodes fue nombrado “Rey” por el Senado Romano.

(Información y fotografía tomadas de www.welcometohosanna.co

 


 

 

La profecía de Jesucristo sobre
la destrucción del Templo y Jerusalén

TEXTO, con gráficas

 

  


 

VIDEOS

Antorchas, luces y lámparas proféticas que alumbran
la mente, el corazón y el espíritu.

No. 2

Jerusalén destruida en el año 70

 


 VIDEO de 21:11 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=UKaB07AO8pQ

Se utilizan ocho diapositivas de pantalla ancha, con animaciones,
para presentar este tema.

 

Este VIDEO en INGLÉS. This VIDEO in ENGLISH

https://www.youtube.com/watch?v=kNr5gPUWvbo

 

Ver los “edificios grandes” que Jesucristo y sus discípulos contemplaban desde el Monte de Olivos.

Ver las tres torres que protegían el palacio de Herodes: Fasael, Hippicus y Mariamne

El majestuoso TEMPLO JUDÍO edificado por el rey Herodes el Grande en Jerusalén. Perspectivas de la Jerusalén que existía en el tiempo de Cristo y los apóstoles. Diez diapositivas, con notas.

Historia de la primera iglesia de Cristo, la que fue establecida en Jerusalén en el año 30 d. C.

"Tenían en común todas las cosas

Jerusalén en el tiempo de Cristo y los apóstoles Lista de temas relevantes en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.