Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

La iglesia que Jesucristo edificó. Su fundamento, adoración en espíritu y en verdad y organización establecida por el propio Dios.

El Plan de Dios para salvación, según la Biblia

 

La PREDESTINACIÓN

Lista de estudios en esta Web

Esta gráfica de brazos y manos en el espacio que sostienen a un ser humano ilustra Predestinación: Lista de estudios en editorialapaz.org.

Videos y artículos

La PREDESTINACIÓN tal cual enseñada en Efesios 1:4-12. VIDEO. Veinte diapositivas (imágenes compuestas de gráficas y texto creadas en PowerPoint) se utilizan para presentar este estudio. Viajamos a un tiempo “ANTES de la fundación del mundo” cuando Dios el Padre y el Hijo planifican la creación del universo y de los seres humanos. Con el propósito de discernir sus deliberaciones y decisiones, particularmente, respecto al uso que hagan los humanos de la facultad del libre albedrío con la cual serán dotados. ¿Qué hacer si, en algún momento, deciden hacer caso omiso a la voluntad de sus Creadores? La predestinación figura entre los pasos que tomarían Dios el Padre y su Hijo unigénito. El Espíritu Santo define en Efesios 1, mediante la pluma del apóstol Pablo, la predestinación divina. Cuándo, cómo y con qué propósito Dios el Padre predestinó a los “escogidos”. ¿Cree usted en la predestinación? ¿Estará el destino de cada uno determinado antes de su nacimiento? "El destino lo quiso así." "Son cosas del destino." ¿Suele usted usar expresiones tales? ¿Comprende lo que realmente encierran o implican? Youtube.


¡La Predestinación de nuevo! Efesios. Estudio 3. VIDEO. Diecisiete diapositivas (imágenes compuestas de gráficas y texto creadas en PowerPoint) se utilizan para presentar este estudio. Enseñanzas adicionales sobre la Predestinación, tema tratado en el Estudio 2 mediante el análisis de Efesios 1:4-12. Preguntas contestadas; dudas aclaradas. “…a los que antes conoció, también los predestinó… llamó… justificó… glorificó.” Romanos 8:29-30. ¿Contradice esta afirmación la explicación de Predestinación dada en el Estudio 2? ¡Tropezando sobre pretéritos! “…vasos de ira preparados para destrucción… vasos de misericordia que él [Dios] preparó de antemano para gloria.” Romanos 9:22-24. La postura calvinista sobre Predestinación, ¿es bíblica? “…aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.” Apocalipsis 17:8. ¿Deberíamos inferir de esta expresión que el nombre de toda persona a ser salva eternamente Dios lo haya escrito “en el libro de la vida” antes de que naciera, y antes de que hiciera ni bien ni mal? Casos de varones llamados a ministerios desde el vientre de su madre: Isaías, Juan el Bautista y Saulo de Tarso.

La Predestinación. Estudio 1. Escrito. Análisis de algunos textos bíblicos relacionados con el tema de la Predestinación, por ejemplo: Efesios 1:4-5, 9-11; 1 Corintios 2:7 y 1 Pedro 1:20. “Nos escogió en él antes de la fundación del mundo... habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos.” ¿Cuándo y cómo predestinado? Correlaciones entre predestinación, libre albedrío, acepción de personas, que todos los hombres sean salvos, obediencia personal al evangelio y otras doctrinas. Significancia y aplicación de predestinación por medio de Jesucristo y el evangelio, “según el puro afecto de la voluntad de Dios”.


La Predestinación. Estudio 2. Cuidadoso análisis frase por frase de la doctrina bíblica sobre la predestinación tal cual dada a conocer por el apóstol Pablo en Romanos 8. ¿Será esta la explicación correcta de predestinación, o la de Juan Calvino?


La PREDESTINACIÓN. Intercambio entre el Sr. Martín y el Sr. Homero Shappley de Álamo. La predestinación según Dios: ¿es individual o colectiva? El bautismo en agua: ¿es una obra no necesaria para la salvación o es “para perdón de los pecados”? ¿"No hay ingredientes humanos en la salvación" o es necesario purificar nuestras “almas por la obediencia a la verdad mediante el Espíritu”?


¿No hay tal cosa como la providencia especial?¿Cree usted en la providencia especial de Dios? ¿O en la Suerte, la Fortuna o el Destino? El que no cree en la providencia divina, ¿por qué orar? No creer en ella es repudiar, efectivamente, gran número de textos bíblicos que la enseñan bien directa o indirectamente.

 


 

La iglesia que Jesucristo edificó. Su fundamento, adoración en espíritu y en verdad y organización establecida por el propio Dios.

El Plan de Dios para salvación, según la Biblia

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.