Sermones en esta Web. Más de ciento diez. De texto completo, para PowerPoint, audio, video.

Mensajes cortos sobre temas vitales para salvación. Lista de los disponibles en esta Web

 

Orientaciones oportunas y concisas

 

 para el alma que busca de Dios

 

 

 

 

 

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra… de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.” (Hechos 17:24-29)

 

“Toda la verdad” de Cristo en el Nuevo Testamento (Juan 16:13), y no en tradiciones, credos, concilios religiosos o revelaciones modernas. 

“En estos postreros días”, Dios “nos ha hablado por el Hijo”, mediante su Nuevo Testamento, y no por Moisés, los profetas del Antiguo Testamento o cualquier profeta actual (Hebreos 1:1-2; 2 Corintios 3:6-17; 1 Juan 4:1). 

El “evangelio de salvación” (Efesios 1:13) “de la paz” (Hechos 10:36), y no el de la avaricia, o “de prosperidad”, ni el del éxtasis religioso. 

El bautismo por inmersión (Hechos 8:26-40), “para perdón de los pecados” (Hechos 2:38), y no por aspersión o como mero “símbolo de fe”. 

“Un cuerpo (iglesia), “un Señor, una fe”, en la “unidad del Espíritu” (Efesios 4:1-6), y no las muchas iglesias divididas en doctrina y práctica. 

Ofrendas voluntarias cada domingo (1 Corintios 16:1-3; 2 Corintios 8 y 9), pero diezmos no, ni vergonzosas mercaderías religiosas tales como el pernicioso evangelio de prosperidad (2 Pedro 2:1-3).

Adoración “en espíritu y en verdad” (Juan 4:24) sí, pero “adoración espontánea” no, ni espectáculos para entretener a los creyentes, o lucrarse. 

“Buen orden” (Colosenses 2:5) sí, pero desorden no. “Dios no es Dios de confusión(1 Corintios 14:27-40). “Hágase todo decentemente y con orden.” “Hágase todo para edificación.”

Cada congregación gobernada por dos o más “ancianos” (Hechos 14:23), y no explotada por algún pastor o autonombrado profeta dictatorial (3 Juan 9-10). 

“Una misma esperanza” de ocupar todo cristiano fiel las “moradas” celestiales al volver Cristo por segunda vez en busca de los suyos, y no de “Segunda Venida silenciosa, rapto secreto o reino milenario terrenal”. 

Todas estas enseñanzas sencillas no solo se sostienen en los textos bíblicos citados sino también en muchos adicionales, y, además, mediante gran número de estudios detallados disponibles en este sitio de Internet. 

El que busca, ¡encuentra!

“…buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.” Lucas 11:9

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.” Colosenses 3:1

 


 

 

 

Sermones en esta Web. Más de ciento diez. De texto completo, para PowerPoint, audio, video.

Mensajes cortos sobre temas vitales para salvación. Lista de los disponibles en esta Web

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.