Sermones en esta Web -Veintenas

Cómo planificar, preparar y presentar sermones y clases bíblicas

Sermones en audio y video

“Soñando despierto"

Sermón en audio

Por Alfonso Estrella

Un varón solitario, parado en la ladera de una montaña alta, y contemplando delante de él una vasta expansión de nubes y cielos, con el sol en el horizonte, ilustra el mensaje en audio Soñando despierto, por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

Orador: Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

 

Contenido.

-Introducción

-Título del mensaje: “Sueños y metas”, o “Soñando despierto”.

-El sueño como propósito o meta.

-Beneficios que recibimos en la actualidad porque alguien soñó.

-El sueño de la libertad.

-Luis Bernet, francés, soñador. Visualizó cohetes que llegaran a la luna, y también submarinos, mucho antes de que se hicieran realidad.

-Patriotas americanos soñaron con liberarse de Inglaterra, sacrificando aun la vida para hacer realidad su sueño. El fruto de su sueño y sacrificio: más de doscientos países del mundo se rigen por la democracia.

-Debemos agradecer a los soñadores su trabajo y sacrificios, pues nos encontramos entre los beneficiados.

-El programa de televisión Tío Noel. Se le preguntaba a los niños: “¿Qué quieres ser cuando seas grande?” La importancia de enseñar a nuestros hijos a soñar.

-El que no tiene sueños es como un barco sin vela, como una nube llevada de allá para acá.

-Sueño con terminar exitosamente esta carrera espiritual. Algunos que la comienzan dudan de poder terminarla. El negativismo obra en ellos. Es necesario soñar y perseguir, pese a burladores.

-Lograr hacer realidad un sueño cuesta trabajo, sacrificio, atención, aun vencer la burla.

-Se siente realizado, satisfecho, el que logra sus sueños.

-1 Corintios 1:18-31. La “locura” de la que habla este texto. Algunos nos dicen “locos” por estar aquí en vez de ir a la playa o dedicar este tiempo a la casa, al patio. Nos dicen “soñadores”.

-Martin Luther King fue un soñador. Su famoso mensaje en Washington, D. C., “I Have a Dream –Yo tengo un sueño”. Gran parte de su “sueño” hecha realidad a la larga. Le costó la muerte pocos meses de pronunciarse aquel mensaje.

-Yo también tengo un sueño. El cristiano tiene que vivir soñando. No tenemos que morir por nuestro sueño, ya que Cristo murió por él y por nosotros. Sueño con estar con Cristo; andar con él, con Moisés y Abraham. Sueño con vivir eternamente. Sueño con la tierra nueva y cielos nuevos.

-A veces, tengo miedo de no alcanzar la meta, pero por qué dudar. Ya muchos han hecho tanto por mí. También debo ayudar a otros.

-A Dios le place salvar al mundo por la "locura de la predicación".

-Invitación a obedecer al evangelio basado en Romanos 6:20-23. Pase al frente en obediencia y comenzar a “soñar despierto”.

 

Sermones en audio y video

Sermones en esta Web -Veintenas

Cómo planificar, preparar y presentar sermones y clases bíblicas

Directorios de iglesias de Cristo en los países de habla hispana

Iglesia de Cristo en Puerto Rico

Archivo de intercambios relacionados con mente, corazón y espíritu

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.