Historia de la Era Cristiana. Muchos documentos en esta Web.

Comentario completo sobre el libro de Hechos por J. W. McGarvey

El Partenón, sobre la Acrópolis en Atenas, Grecia

 

 

El Partenón, principal templo de la Acrópolis de Atenas, consagrado a la diosa griega de la sabiduría, Atenea Parthenos.´Se levanta sobre el lugar de un templo arcaico (Hecatompedón), sustituido más tarde por otro templo que no llegó a concluirse (destruido durante el saqueo persa del año 480 a. C.). Sus obras, mandadas construir por Pericles, se comenzaron en el 448 a. C. Se consagró en el 438 a. C. y se completó en el 432 a. C. [Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. La información es de Encarta. La fotografía es de iLumina Gold. www.iLumina.org]

En el Areópago de Atenas, rodeado de ídolos y templos fabricados por hombres faltos del conocimiento del Dios verdadero, el apóstol Pablo declara: "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres" (Hechos 17:24-25). Por lo tanto, "…no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres" (Hechos 17:29).

 

Historia de la Era Cristiana. Muchos documentos en esta Web.

Comentario completo sobre el libro de Hechos por J. W. McGarvey

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.