NOTICIAS  

Mayo, 2004 

¡Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular
pierde
$14 millones de dólares americanos!  

            Al parecer, algunos oficiales de esta iglesia pentecostal, fundada en el estado de California, Estados Unidos de América, a principios del Siglo XX, por la Señora Aimee Simple McPherson, invirtieran fondos de la iglesia en un tipo de negocio llamado “Ponzi”.

En el siglo pasado, en los estados del noreste de Estados Unidos de América, Charles Ponzi despojó, criminalmente, a miles de personas de muchos millones de dólares, prometiéndoles ganancias del 100 % sobre sus inversiones en solo cuarenta y cinco días. Centenares de personas, luego miles y miles, compraron sus notas promisorias, usando Ponzi el dinero de los últimos inversionistas para pagar a los primeros. La estratagema funcionó a maravilla, haciéndose muy rico Ponzi , hasta que las autoridades descubrieron su proceder tramposo. Lo enjuiciaron, y fue sentenciado a prisión, perdiendo, la mayoría de los inversionistas, grandes sumas de dinero. A pesar de tamaño embrollo y engaño, no faltaban personas que siguieran ensalzando a Charles Ponzi . ¿Hasta dónde llegan la ingenuidad y necedad de algunos seres humanos?

Llegan lejos cuando de ganancias rápidas y cuantiosas se trata. Aun en las iglesias. Y más todavía en las iglesias que mercadean con lo sagrado. La Iglesia Cuadrangular pierde $14 millones de dólares americanos en inversiones tipo “Ponzi”. ¡$14 millones! En marzo, 2004, se dimitieron el presidente y el tesorero de referida iglesia pentecostal.

Esos $14 millones de dólares, ¿adónde fueron a parar? El dinero no desapareció. ¿Cuántos miembros de la Iglesia Cuadrangular se beneficiaron o perdieron?

Lastimosamente, la mayoría de los pentecostales no acaban de aprender que la mercadería religiosa es un pecado serio. Muchos siguen negociando más o menos como los mercaderes que Cristo corrió del templo en Jerusalén. ¡Ay de los ingenuos! ¡Ay de los que ignoran las advertencias del Espíritu Santo! Son presa fácil para los astutos estafadores religiosos. “Habrá entre vosotros falsos maestros… Y muchos seguirán sus disoluciones… y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas” (2 Pedro 3:1-3).

(Estas noticias aparecen en “ Christianity Today ” –“El cristianismo del presente”- Mayo, 2004. La página 20. El historial de Charles Ponzi se encuentra en varios sitios del Internet.)

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.

>