Los diez mandamientos
dados a Moisés en el monte de Sinaí...

 

 

caducaron al morir Cristo en la cruz.

 

El Espíritu Santo enseña, con diáfana claridad, esta verdad divina, tan fundamental y crítica para el entendimiento de la Biblia, en 2 Corintios 3:7-18, texto inspirado que ningún Adventista del Séptimo Día haya podido arrebatar jamás.

 

- "El ministerio de muerte" está claramente identificado como...

-El que fue "grabado con letras en piedras".

-El que "fue con gloria" (3:7, 9, 10), o "tuvo gloria" (3:11).

-El que hizo resplandecer el rostro de Moisés (3:7).

-El cuya gloria "había de perecer" (3:7).

-El "de condenación" (3:9).

-El que ya "no es glorioso" (3:10).

-El "que perece" (3:11).

-El que "habia de ser abolido" (3:13).

-Sinónimo del "antiguo pacto" (3:14).

-La conclusión es irrefutable: "El ministerio de muerte" es el de los diez mandamientos, los que también se llaman "el decálogo".

-Este "ministerio de muerte", y no de vida, pereció, siendo clavado en la cruz (Colosenses 2:13-17). Los diez mandamientos no están en vigor durante la Era Cristiana.

-Sin embargo, "no estamos sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo" (1 Corintios 9:21), la que también se identifica como "la ley de la fe" (Romanos 3:27), o "la perfecta ley, la de la libertad" (Santiago 1:25). Ahora bien, consabido es por todo lector atento e imparcial de la Biblia que la antigua ley "da hijos para esclavitud" (Gálatas 4:21-31). Por lo contrario, Cristo, por medio del "nuevo pacto en mi sangre" , como lo presenta durante la institución de la Santa Cena (Lucas 22:20), "nos hizo libres" para que no estemos "otra vez sujetos al yugo de esclavitud" (Gálatas 5:1-4). Durante la Era Cristiana, el Nuevo Testamento es "la perfecta ley, la de la libertad".

-Volviendo a la comparación muy detallada y precisa de 2 Corintios 3:7-18, el Nuevo Testamento es...

- "Con gloria" (3:8), abundando "mucho más... en gloria" que el Antiguo, con su "decálogo" (3:9), siendo "más eminente" la gloria del Nuevo que la del Antiguo (3:10-11).

- "El ministerio del Espíritu" (3:8).

- "El ministerio de justificación" (3:9).

-El ministerio (pacto, testamento) divino que "permanece" (3:11).

 

-¿Sirve usted y su iglesia a Dios conforme al "al ministerio del Espíritu" o aún se esclavizan al "ministerio de muerte"?

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.