Comentarios bíblicos. Sobre Colosenses. Exposiciones sobre textos particulares.

 

Comentarios bíblicos

COLOSENSES

Exposiciones sobre textos particulares

 

Ruinas del camino romano entre Laodicea y Coloso. El apóstol Pablo, acompañado por sus compañeros de ministerio, habrá transitado por este mismo camino al realizar sus viajes evangelísticos.

Ruinas del camino romano entre Laodicea y Coloso. El apóstol Pablo, acompañado
por sus compañeros de ministerio, habrá transitado por este mismo camino
al realizar sus viajes evangelísticos.
 

Comentario completo sobre la epístola
de Pablo a los COLOSENSES

EL CRISTO PREEMINENTE EN TODO

Luís Alejandro Zepeda Mir

Iglesia de Cristo

Chile.

-Parte 1  Colosenses 1:1-12.

-Parte 2  Colosenses 1:13-23.

-Parte 3  Colosenses 1:24 - 2:7.

-Parte 4  Colosenses 2:8-23.

-Parte 5 Colosenses 3:1-17.

-Parte 6  Colosenses 3:18-20.

-Parte 7  Colosenses 3:21 - 4:6.

-Parte 8  Colosenses 4:7-18.

 

1:3

El Dios Padre y su Hijo Unigénito ANTES de la creación de los ángeles y los seres humanos. Diapositiva y TEXTO AMPLIADO en Word.

1:9

Llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Sermón de texto completo. Análisis de Colosenses 1:9 y textos relevantes. Asombrosa capacidad del ser humano para adquirir conocimiento. Experimento: vaciar todo el conocimiento que posee en este momento a una computadora e imprimir todo el contenido. ¿Cuántas páginas? ¿Cuántos conocimientos correctos de Dios y la Biblia? ¿Cuántos errados? Vagancia mental. Letargia intelectual. Desprecio hacia el conocimiento. Prioridad de divertirse dondequiera: trabajo, escuela, iglesia. “¡Mi Dios no es serio! ¡Mi Dios es divertido!” Explorando “todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”, “todas las riquezas de pleno entendimiento”. Dos ejemplos. Muchas aplicaciones prácticas.

Reflexiones sobre la Inteligencia espiritual. Sermón de Texto completo. Análisis de Colosenses 1:9 y textos relevantes. Cuatro inteligencias identificadas y analizadas, con aplicaciones prácticas a la vida cotidiana del ser humano. La inteligencia material sana. La inteligencia material pervertida. La inteligencia espiritual sana. La inteligencia material pervertida. La temporalidad de toda inteligencia material. La naturaleza eterna de la inteligencia espiritual. Definición de inteligencia. Sermón de texto completo.

1:16-17


El Dios Padre y su Hijo Unigénito ANTES de la creación de los ángeles y los seres humanos. Diapositiva y TEXTO AMPLIADO en Word.

2:10

"Completos en él" En Cristo Jesús. Colosenses 2:10. Cuatro imágenes (diapositivas). 1.  "Completos en él", la meta de todo cristiano. Cuatro textos bíblicos relevantes. 2.  El cristiano "completo" en todas las dimensiones de su ser y vida. La dimensión de sumisión a la ley de Dios. La dimensión moral. La dimensión social. 3.  El cristiano incompleto, inmaduro, imperfecto. Demuestra un desarrollo desigual. 4.  El ser humano socialmente "maduro", pero desobediente a Dios. Incompleto en dos dimensiones vitales. No es cristiano, aunque afirme serlo. Ni sus buenos modales ni sus buenas obras le salvarán. Le falta llenar la primera dimensión y corregir la segunda. Utilizar para clases bíblicas o mensajes. Para PowerPoint: Copiar y pegar en diapositivas. Ajustar al tamaño de la diapositiva.

3:8

Airaos, pero no pequéis ¿Qué es el verdadero significado de instrucción del apóstol en Efesios 4:26-27? ¿Se trata de un mandamiento, o acaso de una licencia divina para airarse el cristiano? ¿Hay tal cosa como ‘ira humana buena’, ‘ira santa’ o ‘santa indignación’? ¿O es la ira un sentimiento tolerado en el cristiano, siempre y cuando no lo lleve a pecar y que sea apaciguado lo más pronto posible? No que le convenga, ni que sea bueno o santo. “…tardo para airarse… la ira del hombre no obra la justicia de Dios” (Santiago 1:19-20). Texto analizado, como también Mateo 5:22; Gálatas 5:19-21; Efesios 4:31 y Colosenses 3:8. Las “iras” figuran entre “las obras de la carne”. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería…” Socorro para el espíritu –Muchos temas en esta Web

3:16

Congregación bautiza bíblicamente y participa de la Cena del Señor cada domingo pero tiene dudas sobre el significado de “salmos” en Colosenses 3:16, optando por usar un piano en el culto. Nuestros “Comentarios sobre “salmos” en Colosenses 3:16” se encuentran después del correo electrónico recibido. 

Estudios detallados y documentos sobre música en la iglesia

Razones de gran peso para excluir los instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual

 

Comentarios bíblicos. Lista de recursos.

Clases bíblicas. Guías para maestros. Unas cuantas en PowerPoint. Muchas en esta Web.

Sermones. Más de cien en esta Web. De texto completo, audio, video, para PowerPoint.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.