`

El fin violento y literal

del planeta Tierra

 

La siguiente información, tomada del Capítulo Dos del comentario
Apocalipsis
: análisis de las profecías y visiones, se presta para
un mensaje o estudio sobre el destino del Planeta Tierra.  

      Según los siete grupos de profecías apocalípticas, el periodo del "poco de tiempo" 
será un tiempo terrible de severos conflictos espirituales, plagas y catástrofes
planetarias. Todo culminará con la intervención espectacular de los
"ejércitos celestiales" de Dios
(Apocalipsis 19:11-21) los cuales derrotarán,
de una vez para siempre, las fuerzas de maldad, consumándose así 
"el misterio de Dios" 
(Apocalipsis 10:7)"la ira de Dios" (Apocalipsis 15:1).

 

1. La intervención de los "ejércitos celestiales" es literal, y la destrucción final de los enemigos de Dios y del universo será literal.

2. La intervención de las fuerzas celestiales no es meramente figurativa; tampoco la destrucción final de los enemigos de Dios y del universo.

3. Este cuadro de un fin violento y literal, por sombrío y espantoso que nos parezca, concuerda perfectamente con los demás textos proféticos de la Biblia sobre el fin.

a) 2 Pedro 3:7

"Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos."

Veremos que su "perdición" no es solo espiritual sino también física.

b) 2 Pedro 3:10

"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas."

c) 2 Pedro 3:12

"Los cielos, encendiéndose, serán deshechos , y los elementos, siendo quemados, se fundirán."

d) Hebreos 12:26-27

"Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles."

e) 2 Tesalonicenses 1:7-8

"Cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios..."

f) Romanos 2:5-9

"Atesoras para tí mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios... ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad... tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo."

g) Mateo 24:30

"Entonces, aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria."

h) Lucas 21:25-26

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas."

Lucas 21:35-36. "Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre."

i) 2 Tesalonicenses 2:8

"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida."

j) Apocalipsis 19:21

"Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos."

4. Hacemos un alto para preguntar: Estimado lector, ¿concuerda la visión suya del fin con la que se presenta en estos pasajes y en los textos de Apocalipsis?

a) ¿Cree usted en un fin violento y literal?

b) ¿Comprende usted por qué el fin ha de ser así?

c) ¿Comprende por qué el Señor viene "en llama de fuego", con gran ira y enojo, para dar retribución?

 


 

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Archivos en PDF para el comentario

Apocalipsis: análisis. Índice de solo los textos que componen el comentario

Apocalipsis: análisis. Lista del contenido completo del comentario, incluso las imágenes

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.