Orientaciones oportunas
para el alma que busca de Dios
“Toda la verdad” de Cristo en el Nuevo Testamento (Juan 16:13), y no en tradiciones, credos, concilios religiosos o revelaciones modernas.
“En estos postreros días”, Dios “nos ha hablado por el Hijo”, mediante su Nuevo Testamento, y no por Moisés, los profetas del Antiguo Testamento o cualquier profeta actual (Hebreos 1:1-2; 2 Corintios 3:6-17; 1 Juan 4:1).
El “evangelio de salvación” (Efesios 1:13) y “de la paz” (Hechos 10:36), y no el de la avaricia, o “de prosperidad”, ni el de la éxtasis religiosa.
El bautismo por inmersión (Hechos 8:26-40), “para perdón de los pecados” (Hechos 2:38), y no por aspersión o como mero “símbolo de fe”.
“Un cuerpo (iglesia), “un Señor, una fe”, en la “unidad del Espíritu” (Efesios 4:1-6), y no las muchas iglesias divididas en doctrina y práctica.
Ofrendas voluntarias cada domingo (1 Corintios 16:1-3; 2 Corintios 8 y 9), pero diezmos no, ni vergonzosas mercaderías religiosas tales como el pernicioso evangelio de prosperidad (2 Pedro 2:1-3).
Adoración “en espíritu y en verdad”(Juan 4:24) sí, pero “adoración espontánea” no, ni espectáculos para entretener a los creyentes, o lucrarse.
“Buen orden” (Colosenses 2:5) sí, pero desorden no. “Dios no es Dios de confusión” (1 Corintios 14:27-40). “Hágase todo decentemente y con orden.” “Hágase todo para edificación.”
Cada congregación gobernada por dos o más “ancianos” (Hechos 14:23), y no explotada por algún pastor o autonombrado profeta dictatorial (3 Juan 9-10).
“Una misma esperanza” de ocupar todo cristiano fiel las “moradas” celestiales al volver Cristo por segunda vez en busca de los suyos, y no de “Segunda Venida silenciosa, rapto secreto o reino milenario terrenal”.
Todas estas enseñanzas sencillas no solo se sostienen en los textos bíblicos citados sino también en muchos adicionales, y, además, mediante gran número de estudios detallados disponibles en este sitio de Internet. El que busca, encuentra.
Más allá de su sufrimiento.
Sermones. Más de 175 en esta Web. Texto completo, audio, PowerPoint, video.
Clases bíblicas. Guías para maestros. PowerPoint. PDF. Muchos temas en esta Web.
Establecer una iglesia bíblica en su propia casa
Se recomienda BuscarTemas para encontrar, casi al instante,
temas en editoriallapaz. La búsqueda se limita a editoriallapaz.NAVEGANDO los miles de temas y recursos disponibles en Editoriallapaz.org. Opciones y sugerencias que facilitan la navegación.
Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.