Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

Torturas y muertes efectuadas por la Iglesia Católica Romana mediante su Santa Inquisición y demás organización eclesiásticas-políticas

 

Persecuciones efectuadas por católicos romanos durante el SIGLO VEINTE

 

-¿Conoce usted a Ante Pavelic, católico activo, Füehrer del "Estado Católico Independiente de Croacia"?

- ¿Conoce a Aloysius Stepinac, arzobispo de referido "Estado Catòlico", posteriormente ascendido a "Cardenal"?

-¿Conoce usted al fraile franciscano Miroslav Filipovic? Este fue jefe del campo de concentración “Jasenovac” en el "Estado Católico Independiente de Croacia", donde fueron muertas cien mil personas, la mayoría de la Iglesia Ortodoxa Griega.

 

SIGLO XX

Persecuciones llevadas a cabo por la Iglesia Católica Romana en pleno Siglo XX

 

A.  El “Estado CATÓLICO Independiente de CROACIA”(Datos tomados de C, 296-307 y de fuentes del Internet.)

1.  Este país fue establecido a principios de la Segunda Guerra Mundial (1939 – 1945).

2.  La población de este nuevo estado consistía de: tres millones de católicos romanos, dos millones de serbios, los que eran miembros de la Iglesia Ortodoxa Griega, un millón de musulmanes y aproximadamente cincuenta mil judíos.

 

antepavelic

Ante Pavelic
Führer (padre) del Estado Católico Independiente de Croacia. 

3.  Los nazis nombraron como cabeza del nuevo estado a Ante Pavelic. Este era católico romano. Encabezaba el partido político llamado “Ustashi”, instrumento que utilizó para separar violentamente de Yugoslavia el territorio y la población que constituirían el nuevo país Croacia Católico. Descubriendo su mentalidad perversa y carácter cruel, Ante Pavelic definió a un “buen ustashi” de la siguiente manera: Un buen ustashi es aquel capaz de cortar con un cuchillo el feto de la matriz de su madre”. Tengamos presente que era católico practicante el hombre que pronunció semejante sentimiento fríamente diabólico. 

4.  En su rol de Führer (“padre”) del nuevo país, Pavelic se valió de su autoridad y poder para  eliminar a los cincuenta mil judíos residentes en el territorio separado, matándolos o enviándolos a campos de concentración.

5.  El buen Führer Pavelic, católico romano practicante, también ordenó la aniquilación o deportación de toda persona no católica romana. Se calcula que aproximadamente un millón de personas que no profesaban la religión católica romana fueron torturadas y ultimadas. Se relata que tan salvaje era la masacre que aun los nazis fueron horrorizados por la extrema crueldad y los excesos de los ustashis.

6.  La jerarquía de la Iglesia Católica Romana, manifestando ante el mundo su alma enferma, su intolerancia brutal y su egoísmo satánico, respaldó las acciones criminales de Pavelic y su Partido Ustashi contra las gentes no católicas romanas. A continuación, evidencias irrebatibles al respecto.

a)  El arzobispo Aloysius Stepinac emitió una Carta Pastoral conforme a la que todo el clero católico romano croata debía respaldar al nuevo estado. Ahora bien, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Yugoslavia arrestó al propio arzobispo Aloysius Stepinac por sus crímenes, sentenciándolo a prisión por diecisiete años. Paradójicamente, el Vaticano premió los crímenes de Stepinac nombrándolo “cardenal”.

b)  Los crímenes del Führer Ante Pavelic eran del común conocimiento. Sin embargo, aquel hombre desalmado fue recibido en el Vaticano y bendecido por el Papa Pío XII. Esto significa claramente que el Papa, aun sabiendo los crímenes de Pavelic, ¡lo recibió y lo bendijo! ¿Con qué razón o justificación? Obviamente, porque Pavelic encabezaba un “estado católico” y porque la matanza de herejes tenía la aprobación tácita de la “Santa Sede”. 

b_9818stepinac

El arzobispo Aloysius Stepinac saluda al Führer Pavelic.

 

stepinac

Una fotografía del cardenal católico romano Aloysius Stepinac

c)  El fraile franciscano Miroslav Filipovic fungió por dos años como encargado del campo de concentración “Jasenovac”. Cien mil personas, casi todas ellas serbios de la Iglesia Ortodoxafueron exterminadas.

 

majstor1.jpgmajstor2.jpg

Miroslav Filipovic-Majstorovic, fraile franciscano, y también fascista.
A la izquierda, Filipovic-Majstorovic en su hábito de fraile. 
En el centro, Filipovic-Majstorovic luce su uniforme Ustashi.
A la derecha, rezando misa durante una celebración en Banja Luka.
[lo sentimos, el enlace: http://www.compuserb.com/croatia/majstor1.jpg ya no funciona]

d)  El padre Vilim Cecelja servía como el Diputado Militar Vicar, con el rango de teniente coronel, para la milicia Ustashi.

e)  El padre Iván Saric, de Sarajevo, fue conocido como el “verdugo de los serbios”.

7.  El infame “Estado Católico Independiente de Croacia” ejemplifica las cosas horrendas que pueden pasar, aun en tiempos modernos, cuando la jerarquía católica romana se une a gobiernos engañados y utilizados por Satanás. Exterminación de pueblos, torturas inhumanas, matanzas masivas, destierro de gentes no católicas romanas. Y todo con la aprobación tácita de los oficiales católicos romanos en el Vaticano.

B.  PERÚ. 4 de enero de 1945Persecuciones de religiones no católicas romanas en Perú a mediados del Siglo XX. Ennegrecemos la fecha con la intención de resaltar el hecho de que el siguiente acontecimiento tuvo lugar hace comparativamente poco tiempo. En aquella fecha, el presidente Prado, de Perú, pronunció el decreto citado a continuación: “Ya que se declara en la Constitución que la nación protege la religión Católica Romana... y ya que la nación invierte una suma considerable de dinero en el desarrollo de las Misiones Católicas, las acciones de las cuales no deben ser desnaturalizadas o contradichas por propaganda religiosa contraria, y ya que la propaganda pública lastima el sentimiento nacional produciendo divisiones religiosas:

-Los servicios de todas las religiones, exceptuándose la Iglesia Católica Romana, la cual el Estado protege, serán llevados a cabo exclusivamente dentro de sus respectivos templos;

-Se prohíbe llevar a cabo reuniones o actividades propagandistas religiosas no Católicas en los parques, las plazas u otros lugares públicos;

-Quienes no observen estas disposiciones serán denunciados como autores de crímenes, de acuerdo con las indicaciones del Artículo 393 del Código Penal.” (D, 126)

C.  MÉXICO.

1.  “En los años 1921, 1923, 1925, 1926 y 1928, pastores y miembros de iglesias evangélicas fueron asesinados” (D, 92).

2.  9 de julio de 1946. “Un violento ataque Católico contra los protestantes estalló en el pueblo de San Felipe de Santiago el día 9 de julio de 1946.” Dos agentes de la Policía Federal Judicial, Marcos Fernández Ocaña y Leopoldo Arenas Díaz, y dos evangelistas, Francisco Vázquez y Cesáreo Antonio, fueron a investigar el incidente. A instigación del alcalde Pedro Juárez, los cuatro fueron atados y torturados. A Marcos Fernández le sacaron los ojos con un clavo, lo despellejaron con un machete, le esquilaron los oídos, aflojaron sus dientes a pedradas y garrotearon su cuerpo hasta romperle los huesos. Muerto, echaron su carne a los perros. Leopoldo Arenas dio su caballo y su arma a cambio de su vida. Aun así, fue garroteado. Esquilaron los oídos de los dos evangelistas y rompieron sus huesos, pero se salvaron cuando llegaron oportunamente tropas federales. El reportaje sobre estos acontecimientos apareció en la revista Tiempo, publicada en México. (D, 93-94)

D.  ITALIA. Año 1947. Sonnino en Lazio, cerca de Roma.

1.  Un misionero católico romano de la Más Preciosa Sangre incitó a la gente a la violencia contra los protestantes. Algunos de estos fueron arrestados y encarcelados. Un hombre fue muerto en la balacera.

2.  Los sacerdotes gritaban: “¡Maten a todos!” Uno de los sacerdotes instaba al pueblo “a tomar armas en defensa de la religión católica” (D, Introducción, Página xiii).

 V.  La Santa Inquisición católica romana en tiempos modernos.

A.  “La última víctima por hoguera de la Inquisición española fue en el 1834, año en que se abolió oficialmente la institución. Sin embargo, aún permanece la Inquisición. Con sede en el Vaticano, el Santo Oficio sigue siendo uno de los departamentos más poderosos de la jerarquía eclesiástica. En el 1965, el Papa Pablo VI la renombró como la Congregación de la Doctrina de la Fe, pero básicamente es la misma Inquisición.” www.whgbetc.com/mind/inquisition.html

B.  Tratándose de la Inquisición católica romana, “no ha sido anulada ninguna de las leyes que definen sus acciones y determinan sus metas”, según la Nueva enciclopedia Schaff-Herzog, Tomo VI, Página 4. 

 


 

Fuentes de información citadas en esta obra

-La “A” corresponde al libro en inglés: “The Two Babylons” (Las dos Babilonias). Subtitulado: El culto papal. Autor: Alexander Hislop. Segunda edición americana, 1959. Publicado por Loizeaux Brothers, Neptune, New Jersey.

-La “B” identifica al libro traducido al español: Babilonia, Misterio religioso. Autor: Ralph Woodrow, P. O. Box 124, Riverside, California 92502.

-La “C” corresponde al libro en inglés: “A Woman Rides the Beast” (Una mujer viene sentada sobre la bestia). Autor: Dave Hunt.Publicado por: Harvest House Publishers, Eugene, Oregon 97402.

-La “D” corresponde a  La historia de la civilización (“The History of Civilization”), una obra en inglés que se compone de ocho tomos grandes, contiene muchísima información histórica que respalda la interpretación de Apocalipsis, presentada en este estudio. Los autores son: Willy Ariel Durant. La obra fue publicada por Simon and Schuster, New York.

-La “E” corresponde a “La nueva enciclopedia Schaff-Herzog de conocimientos religiosos.” Esta obra en inglés consta de unos cuantos tomos. Publicada por Baker Book House, Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos.

-La “F” corresponde a  El debilitamiento y la caída del Imperio Romano. Dos tomos. Por Edward Gibbon. Obra publicada por WilliamBenton. Enciclopedia Britannica, Inc., Chicago, London, Toronto. 1952. Esta obra figura en la serie de: “Los libros más importantes del mundo occidental”

 


 

Anomalía curiosa y preocupante de nuestra época: afán por “Apocalipsis” y profecías; descuido y desconocimiento de los “rudimentos de la doctrina de Cristo”.

Estimado lector, más importante aún que el estudio de Apocalipsis es el de la "sana doctrina" fundamental revelada en su totalidad por el Espíritu Santo (Juan 16:13). "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren" (1 Timoteo 4:16). "Cualquier que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo(2 Juan 9). Una anomalía curiosa y preocupante de nuestra época es el afán que manifiestan muchos creyentes, incluso predicadores, evangelistas y pastores, por Apocalipsis y otros textos proféticos, sin haber aprendido ellos siquiera "los rudimentos de la doctrina de Cristo" (Hebreos 6:1), por ejemplo, que el bautismo bíblico es por inmersión y "para perdón de los pecados" (Hechos 2:38; 8:34-40). En cuanto a “profetizar” y “profecías”, Jesucristo advierte: "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre... Y entonces los declararé: Nunca os conocí..." (Mateo 7:22-23). ¿Y por qué "nunca"Obviamente, porque, pese a su convicción de haber profetizado, jamás llegaron a creer y bautizarse como ordena Cristo en la Gran Comisión, diciendo: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo..." (Marcos 16:15-16). Estimado estudioso de las Sagradas Escrituras, respetuosamente le animamos a escudriñar no solo Apocalipsis sino a estudiar detenidamente las Doctrinas fundamentales del evangelio.

 

 

"Salid de ella, pueblo mío."

     Historia tan terrible y trágica la de la Iglesia Católica Romana! Escrita en sangre durante gran parte de su trayectoria. La sangre de quienes se negaban a respaldar u obedecer a los oficiales autoritarios de la Santa Sede, que de "Santa" muy poca tenía. La sangre de personas que desaprobaban varios ritos de la "iglesia madre", que denunciaban los atropellos del clero, que criticaban la secularización y politización de la Iglesia Romana. Ningún católico romano honesto niega esta historia. Ninguno en sus cabales espirituales intenta justificar los penosos sucesos desastrosos que ella cuenta. Ni siquiera la suma total de obras caritativas realizadas por la Iglesia Católica borra la historia de sus atrocidades contra incontables millones de seres humanos. No todos los hospitales, clínicas, programas de bienestar social, retiros para fortalecer el matrimonio y el hogar, etcétera, de la Iglesia Católica Romana en todo el mundo nivelan la balanza. El tan enorme mal hecho no es posible rectificarlo.

     ¿Cuántos católicos romanos conocen esta historia de su iglesia? De seguro, no se la cuentan sus sacerdotes, pues no les conviene enunciar ni una palabra al respecto. No obstante, el sentido común dicta que es deber de todo ser humano investigar la procedencia, trayectoria e historia de su fe.

     Muy distinta a la de la Iglesia Católica Romana es la historia de la verdadera iglesia de Jesucristo, auténticamente apostólica y bíblica. Esta iglesia jamás ha manchado su vestimenta con la sangre de persona alguna. Jamás se seculariza o politiza. Jamás se embrolla en mercaderías. Jamás ostenta lujos mundanos, ni reclama autoridad sobre los gobernantes seculares de las naciones. "Mi reino no es de este mundo... no es de aquí", aclaró Cristo a Pilato (Juan 18:20 ), y la verdadera iglesia de él entiende esta verdad fundamental, procediendo de acuerdo a ella. La tergiversación inexcusable de ciertos textos bíblicos tales como Mateo 16:18 contribuyó, y contribuye aún, a la formación de un un reino o dominio "cristiano" diametralmente opuesto al verdadero reino de Cristo.

     Al leer el católico inteligente y honesto la historia de su iglesia, contrastándola con la de la verdadera iglesia, dejará de ser católico romano, pasando a la auténtica iglesia fundada por Cristo. Ciertamente, lo hará si ama la verdad por encima de todas las cosas, aprecia la transparencia y verticalidad en asuntos espirituales y valúa el innato derecho divino de cada individuo de creer y practicar religiosamente lo que quisiera sin ser perseguido o muerto. ¡SALDRÁ de la Iglesia Romana! ¿Cómo quedarse en su seno, tratando vanamente de justificarla? ¿Suavizar o encubrir la historia? ¡Eso no es honesto! ¿Perdonarle sus persecuciones, torturas y matanzas? Perdonar a los muertos que en vida derramaron tanta sangre, ¿cómo hacerlo o qué sentido tendría? De todos modos, "perdonar", o "pedir perdón", no cambia los hechos, ni cambia las doctrinas o pretensiones, vigentes hasta el día de hoy, que trajeron tantísimo sufrimiento escalofriante y muchos millones de muertes crueles en extremo. Por lo tanto, la única opción sabia es ¡SALIR! · "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" (Apocalipsis 18:4). "¡SALID!"   "¡SALID!" "¡SALID de ella!"     

     ¿Tiene usted suficiente "conocimiento..., sabiduría e inteligencia espiritual" para discernir el significado de " ébria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús" ? Si usted ama la verdad...

...por encima de toda lealtad o nexo religioso,

...si la ama más que cualquier tradición cultural o de familia,

...si la ama más que a padre o a madre,

...si la ama más que a su propia vida material,

...si usted busca con sinceridad absoluta la salvación de su alma,

...entonces ¡usted es "pueblo" de Dios! Es decir, usted es de los que Dios busca para que le "adoren en espíritu y en verdad" (Juan 4:24). Gente recta de corazón, imparcial en sus juicios, de raciocinio sano, y sobre todo, amante de la verdad divina tal cual revelada en la Biblia. Pero, usted no será verdadero "pueblo" de Dios hasta no SALIR de los terribles engaños de la "gran ramera". ¿Cómo salir?

-Informarse. Educarse. Mediante fuentes de información como la de esta Página.

-Llegando a convicción propia, renunciar el culto a la diosa madre "Virgen María", creación de la tradición Católica Romana.

-Romper las cadenas de todas las tradiciones religiosas, pues "las tradiciones de los hombres" engañan (Colosenses 2:8), invalidando el mandamiento de Dios, como enseña Cristo mismo en Mateo 15:7-9.

-Arrepentirse de sus errores y bautizarse por inmersión "para perdón de los pecados" (Hechos 2:38; Romanos 6:1-7).

-Integrarse a una congregación regida por el Nuevo Testamento (2 Corintios 3:6-17), y no a una iglesia cualquiera. Ser "cristiano", nada más, y no "pentecostal, evangélico, protestante", o de cualquier otro nombre no bíblico. Orientarse al respecto, analizando los estudios básicos en " Fundamentos de la fe".

     Tenga presente, se lo suplicamos respetuosamente, que a los que no reciben "el amor de la verdad para ser salvos... Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2:10-12). Pues, "¡salid!" Sin demorar, teniendo por más excelente y necesario "el amor de la verdad" que cualquier otro "amor" .

 

"Salid de ella, pueblo mío."

¿Acaso le hechiza la magnificencia material de las grandes catedrales? ¿La pompa, la ostentación, las ricas vestimentas, los ritos, las tradiciones antiguas, la jerarquía sacerdotal? Pues, ¡sepa que nada de todo esto tiene sostén en el Nuevo Testamento de Jesucristo! “Mi reino no es de este mundo… no es de aquí”, apuntó él ante Pilato (Juan 18:20).

 

 

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.