Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Lista, con enlaces, de temas ilustrados mediante imágenes (diapositivas) disponibles en esta Web

LISTA de todas las imágenes de esta seria

Meditaciones y lecciones bíblicas ilustradas

Imágenes (diapositivas-slides)

Para la proyección digital o el estudio personal

Tema

La ballena, el bote y el alma

 

-Notas para el tema "La ballena, el bote y el alma". A continuación, el "Texto" incluido en esta imagen (diapositiva). New Bedford, Massachusets. Año 1841 d. C. Antes de embarcarse en el barco “Pequod”, con el Capitán Ahab, para cazar ballenas, Ismael visita una capilla en cuyas paredes hay láminas dedicadas a marineros muertos o desaparecidos en el ejercicio de su oficio. A continuación, sus reflexiones. “Pienso para mí que nos hayamos equivocado grandemente en lo concerniente a este asunto de Vida y Muerte. Pienso para mí que lo que llaman aquí en la tierra mi “sombra” es mi verdadera sustancia. Pienso para mí que al contemplar cosas espirituales, nos parezcamos demasiado a OSTRAS, las que observan al sol a través de agua, teniendo esa agua espesa como el aire más rarificado (transparente). Pienso para mí que mi cuerpo no es más que el sotavento de mi mejor ser. A propósito, que se quede con mi cuerpo quien quisiera. Quédese con él, digo, pues él no soy yo. Y por lo tanto, tres aplausos por Nantucket (puerto de donde Ismael planificaba zarpar), y que sea embestido mi barco, y que sea embestido mi cuerpo, pero mi ALMA no la puede embestir Jove (Júpiter) mismo.” (”Mody Dick”, por Herman Melville) ¿Acaso contemplamos lo espiritual como la ostra al sol? ¿Por prismas que distorsionen? ¿Quién o qué puede embestir nuestra alma? La ballena azul, el animal más grande del mundo, alcanza 110 pies (33 metros) de largo y 376.986 libras (171.000 kgs). “¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo?” Job 41:1. ¿Acaso pensamos vencer retos tan grandes como una ballena con herramientas pequeñas y flojas?


 

Próxima imagen en esta serie

LISTA de todas las imágenes de esta seria

 

Lista de temas en esta Web ilustrados mediante imágenes-diapositivas, algunos disponibles en PDF a través de carruseles de las imágenes.

Guías para clases bíblicas. Muchas en esta Web. Algunas mediante imágenes-diapositivas.

Sermones disponibles en esta Web. De texto completo, audio y video.

Comentarios disponibles en esta Web

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.