El siglo XXI de la historia plenamente verificable
de la humanidad y del universo material

La década de los 2020

¿Acaso estén en posición alrededor del globo terráqueo protagonistas poderosos cuyas creencias, agendas y acciones sobre moralidad, cultura, derechos personales, religión, orígenes, paz universal y globalismo,
resulten
en el cumplimiento cabal de APOCALIPSIS?

 


 

Además, ¿eventos, dinámicas y derroteros
que conduzcan al mismo desenlace?
 

 

Todo varón y toda mujer que tenga el conocimiento y entendimiento correcto de las profecías y visiones del libro de Apocalipsis sabría identificar a los seres, entidades, corrientes y derroteros que evidencien su cumplimiento sobre la tarima del mundo en cualquier etapa de la Era Cristiana (Era Común).

Sabría identificarlos para la primera mitad del siglo XXI. Y, por ende, podría nombrarlos certeramente, describiendo sus roles claves en el desenvolvimiento fascinante, aun sobrecogedor, del Gran Drama Terrenal-Celestial del Bien y del Mal.

Consiguientemente, su cosmovisión, su visión del mundo, sería determinado por tales conocimientos.

Y se supone que este conocimiento gobierne su conducta en los contornos morales-sociales-espirituales. Además, sus relaciones para con los demás seres humanos. Y, huelga decir, para con el Soberano Creador Dios en quien, por inferencia, cree.

La cosmovisión de quien carezca de estos conocimientos suele ser marcadamente diferente. Orientada hacia lo terrenal, material y secular. Donde Dios y Cristo no hacen papel decisivo ninguno. Donde se le mira con indiferencia sorda o desdeño frío a cualquiera que traiga los temas de Apocalipsis y demás escritos proféticos de Cristo y los apóstoles.

Traigo, tanto para el primer grupo como para el segundo, mi propia Lista de Protagonistas, Eventos, Dinámicas y Derroteros que, según mi propia cosmovisión, confeccionada según Apocalipsis y los demás textos proféticos del Nuevo Testamento, ¡están en acción durante esta primera mitad del siglo XXI!

Para todo lector preocupado, tal vez aun consternado, ante un mundo de rapidísimas evoluciones, y convulsiones no pocas, especialmente en los contornos de moralidad, cultura, derechos personales, religión, orígenes, paz y globalismo. Y para toda lectora inquietada por lo mismo.

Una Lista no necesariamente en orden, comenzando con los más importantes o impactantes y terminando con los menos.

Presentados mediante gráficos y textos.

Animando, humilde y respetuosamente, al análisis cuidadoso de todos los elementos.

Aclarando que no me considero fanático de Apocalipsis y otras profecías de la Biblia, al extremo de descuidar o minimizar otras grandes categorías del saber espiritual, sino, más bien, impulsado, en parte, por la exhortación del Espíritu Santo, a través del apóstol Pablo, que dice:

“No menospreciéis las profecías.” 1 Tesalonicenses 5:20

Temiendo, según mis observaciones limitadas, que no pocos maestros y predicadores estén violando la admonición. Yendo a otro extremo de ofuscarse mayormente con un “evangelio repetitivo de salud mental, Dios está contigo, triunfo personal sobre todo problema social-marital, enfermedad, contratiempo, sentimiento negativo, etcétera”. Enseñanzas y conceptos de valor, por cierto, mas, sin embargo, no constituyen el meollo mismo del “evangelio del reino” celestial.

También impulsado por el gran fortalecimiento que recibe mi fe personal en la existencia de Dios y la inspiración de su Palabra al constatar que, a estas alturas, diecinueve siglos después de proclamadas, ¡sus profecías siguen cumpliéndose tan precisamente!

Y deseando que cada alma creyente en Dios y su Palabra goce de la misma bendición riquísima.

 

Estimado lector, estimada lectora, si estos temas que ponen de relieve el cumplimiento de profecías del NuevoTestamento también le fortalecen, ¿qué le parece promoverlos mediante presionar el botón “LIKE” al pie de esta Página? Gesto sencillo que aumenta la posibilidad de ver la Página otras personas.

 


 

Los protagonistas poderosos de actualidad cuyas convicciones, actitudes y acciones los posicionan para hacer, conscientes ellos o no del hecho, que las profecías de Apocalipsis y otros textos relevantes del Nuevo Testamento sigan cumpliéndose exactamente como proclamadas hace largos siglos, no aparecen de pronto en la tarima del mundo sin tener antecedentes.

Así que, para conocerlos mejor y orientarme debidamente en la Línea del tiempo que va desenvolviéndose, doy una vuelta para mirar atentamente hacia atrás algunas profecías ya cumplidas. Te invito a acompañarme.

 

Profecías del Nuevo Testamento
cumplidas ya, o cumpliéndose

 

Profecías sobre el celibato obligatorio y los diez cuernos cumplidas

 

 


 

Los protagonistas que obren el cumplimiento de Apocalipsis. Lista de las gráficas y textos que componen esta serie sobre

 

El TESTIMONIO de JESÚS es el ESPÍRITU de la PROFECÍA. Apocalipsis 19:9-10

Lista del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las diapostivas.

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.