Muchos estudios y artículos en esta Web sobre el evangelio de prosperidad

La forma bíblica de sostener obras evangelístcas y benévolas de la iglesia

Diezmos abolidos

La iglesia ideal, según Dios

"El tema económico según la Biblia"

Por Frank

Un pastor-predicador del evangelio de prosperidad se manifiesta muy alegre mientras flotan alrededor de él billetes que simbolizan las cuantiosas sumas de ofrendas y diezmos que simpatizantes depositan en su cuenta.

 

[Nota del administrador de editoriallapaz.org. Frank –asimismo se identificó, sin apellidos- me envió por correo electrónico el siguiente artículo. Leyéndolo, hallé algunos puntos edificantes no incluidos en estudios sobre el “evangelio de prosperidad” ya publicados en esta Web, y decidí añadirlo a los recursos en torno a este extraño fenómeno estrictamente moderno. Esto no significa que endosemos todo lo enseñado en el sitio de Internet mantenido por el Sr. Frank. “Escudriñadlo todo; retened lo bueno” es el sabio consejo del Espíritu Santo para todo cristiano deseoso de alcanzar el verdadero entendimiento de la voluntad divina para la humanidad.]

 

El Sr. Frank escribe…

"HOLA. A TODOS OS ESCRIBO PARA QUE PUEDAN ENTENDER EL TEMA ECONÓMICO SEGÚN LA BIBLIA, Y SEPAN TAMBIÉN QUE EXISTE UNA WEB LLAMADA www.evangeliooevangelico.com CON MÁS DE 60 TESIS DIFERENTES DONDE LA IGLESIA EVANGÉLICA SE HA DESVIADO DE LA VERDAD.

RIQUEZAS: ¿BENDICIÓN DE DIOS?

Si el tener riquezas fuese una bendición de Dios entonces los más benditos de Dios serían los más ricos de la tierra, que conforme la revista Forbes del 2011 son: 1. Carlos Heslim Helum de Telecom -$74.000 millones. 2. Bill Gates, de Microsoft -$56.000 millones. 3. Warren Buffett, de Berkshire Hathaway -$50.000 millones. 4. Bernard Arnault, de LVMH -$41.000 millones. Y, 5. Larry Ellison, de Oracle -$39.500 millones.
¿Acaso crees que si las riquezas vinieran directamente de la mano de Dios no se las daría a sus hijos antes que a mundanos? Dios las permite pero no las da, sino que el ser humano las busca. Y como siempre dije: Cada uno obtiene lo que lucha, así que si en el pueblo de Dios vemos a unos pastores que eran pobres y al tiempo se hicieron ricos es porque por eso lucharon, por las RIQUEZAS. Y así podemos crear una inmensa lista de hombres perversos y anticristianos que se oponen a la obra y el conocimiento de Dios. Por lo tanto definir que el poseer dinero o riquezas es una bendición de Dios es un absurdo, pues a la vista y con pruebas esto NO es así.

Distintos pactos para distintos pueblos en distintas épocas

Dios ha creado dos pactos diferentes en dos épocas diferentes y a dos pueblos diferentes. PACTO CON ISRAEL, UN PUEBLO TERRENAL. Dios estableció con ellos un pacto terrenal. Es decir, si me obedeces te doy cosas terrenales: Génesis 12.7. A TU DESCENDENCIA DARÉ ESTA TIERRA. Deuteronomio 28. 1-14. SI OYERES MI VOZ Y GUARDARES MI PALABRA VENDRÁN SOBRE TI TODAS ESTAS BENDICIONES: TIERRA, GANADO, CASAS, BIENES, AUTORIDAD SOBRE TUS ENEMIGOS.

TRANSICION DEL VIEJO PACTO AL NUEVO PACTO. Cuando nació la iglesia, empezó a morir el antiguo pacto. Hechos 2.45. Y VENDÍAN SUS PROPIEDADES Y SUS BIENES, Y LO REPARTÍAN A TODOS SEGÚN LA NECESIDAD DE CADA UNO.

2. PACTO CON LA IGLESIA, UN PUEBLO CELESTIAL. Dios estableció con nosotros un pacto celestial, y no material, empezando aquí a morir y desprenderse de todo lo material para la obtención de lo celestial. Mateo 19.23. DIFÍCILMENTE ENTRARÁ UN RICO EN EL REINO DE LOS CIELOS. Mateo 6. 19. NO HAGÁIS TESOROS EN LA TIERRA. Mateo 6.20. HACEOS TESOROS EN EL CIELO. Apocalipsis 2.10. SÉ FIEL HASTA LA MUERTE, Y YO TE DARÉ LA CORONA DE LA VIDA. Lucas 16.13. NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS.

Y los pastores fraudulentos han traspasado parte del pacto que Dios hizo en el Antiguo Testamento con Israel al Nuevo Testamento con su iglesia, porque son amadores de deleites y de riquezas, y todo aquel que hace desordenadamente dinero del altar de Dios es un lobo disfrazado de oveja, ya que está robando el dinero de Dios para ponerlo al servicio de él o de Satanás, es decir: en vez de utilizarlo para la extensión del reino de Dios, lo utilizan este y sus súbditos para llevar una vida placentera, y en la creación de una iglesia local gigante y coqueta para seguir alimentando su fama, poder y dinero. Y no existe ningún versículo en el Nuevo Testamento que indique que Jesús viviera como rico o que nosotros los seguidores de Él tengamos que vivir en las condiciones que vive un rico, pero sí hay decenas de versículos que hablan lo contrario (sencillez y decencia).


¿POR QUÉ LAS IGLESIAS PREDICAN LA PROSPERIDAD COMO BENDICIÓN DE DIOS? Dios se goza de qué no nos falten las cosas que cada día necesitamos para vivir, pero de lo que no se goza, es más, detesta, es todo lo que rodea al extra y extremos que nosotros no necesitamos para vivir, porque esos mismos materiales nos roban la fe de cada día.

1 Timoteo 6.10. LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO. Y esto ocurre cuando empezamos a codiciarlo, puesto que lo buscamos incansablemente, evadiendo inclusive lo que Dios quiere para nuestra propia vida, puesto que es como una droga que no nos alcanza la fuerza de voluntad para pelear contra ese espíritu que nos desvía, y al final, en vez de nosotros comprar con ese dinero obtenido, fuimos nosotros comprados por el “mamón” dios de las riquezas. Según observamos de los ricos es que nunca se sacian, es decir, el que tiene dos quiere cuatro, el que obtuvo los cuatro quiere seis, el que obtiene los seis quiere ocho, y así hasta el infinito.

1 Timoteo 6.8. TENIENDO SUSTENTO Y ABRIGO, ESTEMOS CONTENTOS CON ESTO. Esto simboliza que estemos contentos con las cosas que son necesarias para cada día vivir. Si decimos que nuestro ejemplo es Cristo y queremos ser imitadores de Él, como dice su palabra, recordemos que: Él, siendo el Creador de la vida, nació en una pesebre. El dueño del universo vivió en una humilde casa. El dueño del oro y la plata vivió en austeridad. Rey de Reyes, se coronó con corona de espinas, y por lo tanto, como Él fue el portador de nuestro nuevo pacto, “TODO AQUEL QUE QUIERA UNA CORONA DE GLORIA, TENDRÁ QUE PONERSE EN LA TIERRA UNA CORONA DE ESPINAS”.

Y también es importante mencionar que hay muchas iglesias que no son partidarias de la nueva doctrina de la prosperidad, pero sus líderes viven la prosperidad, pues sus hechos hablan de ello, pero de cierto te digo que estos que no predican la prosperidad, pero la viven son tan hipócritas como los que también la predican, pues el mismo pago tendrán el día de su propio juicio. Y donde puedes comprobar esto es en que en unos años nada más de estar en un púlpito han obtenido su lujosa casa, lujoso coche, lujosas cuentas bancarias, y lo mismo con todos sus hijos y familiares cercanos, y es imposible que un hombre que únicamente busca el reino de Dios, con un sueldo digno de un pastor acumule dichas riquezas. Pero me impacta más: Una congregación de 5.000 personas ciegas, que un ladrón (una sola persona) ocupe un púlpito, pues es más difícil que 5.000 personas juntas fallen a que uno solo falle, y si esto sucede en una congregación es porque posee una población de cristianos ignorantes de la Biblia, pues de lo contrario confrontarían al pastor.

A finales de los 1970 nació en EEUU un fuerte movimiento evangélico llamado el evangelio de la prosperidad creando grandes imperios forrados de oro en todos los aspectos. Y en toda la historia de la iglesia desde su nacimiento jamás se había predicado ni vivido este tipo de evangelio sectario. Tanto el que lo predica como el que lo abastece tendrán sus consecuencias el día del juicio final, porque si este fuera el verdadero evangelio de Jesucristo, Él mismo hubiese vivido la prosperidad. ¿O no es Él, el dueño de todo el oro y la plata?  ¿Acaso nos tendría que haber pedido permiso a nosotros, al igual que sus doce apóstoles o los grandes reformadores como Lutero y Calvino? Sin embargo, todos ellos por amor a nosotros vivieron en austeridad, y esto es únicamente lo que refleja la Biblia.

CONSEJO: Aquellos líderes que alcanzaron dinero excesivo a través de un púlpito, no es ni más ni menos que la ausencia del temor de Dios en la vida de estos. Y esto lo puedes verificar en su estilo de vida. Mateo 4.9. TODO ESTO TE DARÉ, SI POSTRADO ME ADORARES. El dinero siempre debe de ser tu esclavo y nunca tu patrón. Lo más triste de estos líderes que están haciendo riquezas de un púlpito no son ellos sino su cómplice \"EL SILENCIO\" que son la congregación que lo permite y son partidarios de estos robos en la casa de Dios.

Escribe Frank

 

Muchos estudios y artículos en esta Web sobre el evangelio de prosperidad

La forma bíblica de sostener obras evangelístcas y benévolas de la iglesia

Diezmos abolidos

La iglesia ideal, según Dios

Sermones en esta Web -Veintenas

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.