-Se presta para clases o conferencias de capacitación ministerial
como también para clases congregacionales.

 

Serie

"Ministerios espirituales"

Tema: "Falsos maestros y apóstoles" (1)

 

-Presentación gráfica. Tema: "Falsos maestros y apóstoles". (1) A continuación, el texto incluido en esta Presentación gráfica. “Falsos apóstoles, falsos maestros” Sus móviles y ejecutorias identificados en el Nuevo Testamento. Advertencias contra ellos. Cómo tratar a los “falsos”. Textos en 1 Timoteo. 1. Mandar que “no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas... que acarrean disputas” (1:3-4). 2. “Desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman” (1:6.7) 3. “La ley no fue dada para el justo, sino... para cuanto se oponga a la sana doctrina” (1:8-11). 4. “Manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar” (1:19-20). 5. “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos...” (4:1-5). 6. “Desecha las fábulas vanas y de viejas” (4:7). 7. “A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman” (5:20). 8. “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas...” (6:3-10). 9. Evitar “las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia (6:20).

[Para PowerPoint. Copiar la siguiente "Presentación" a "My Pictures" ("Mis fotografías"). En "Mis fotografías", seleccionar y copiar. para PowerPoint y otras aplicaciones, pegar (Paste) en una nueva presentación (slide). Y así, sucesivamente, con el resto de la serie. Para Microsoft Word, en "Mis fotografías", seleccionar y copiar; luego, pegar (paste) en Word. Imprimirla en acetato si desea proyectarla utilizando un retro proyector. Creado en CorelDraw 10.]

 

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.