www.litw.org
Joyce Meyer

Joyce Meyer: ¡pastora multimillonaria!

     Estados Unidos de América. A la la tele-evangelista Joyce Meyer sus oyentes le envían muchos millones de dólares. Aprovechándose de los cuantiosos fondos, la junta de los "Ministerios Joyce Meyer", compuesta mayormente de familiares y amigos, le compró una casa por $2,000,000 de dólares, un avión privado por $10,000,000 de dólares y casas valoradas en $2,000,000 de dólares para sus hijos, quienes también son empleados de la organización. Hace poco la Sra. Meyer compró una casa de veraneo por $500,000.00. En adición a estos riquísimos beneficios la Señora evangelista recibe un sueldazo cuya suma no se ha divulgado ya que la ley no lo requiere. El esposo Dave también trabaja por la misma empresa religiosa. Por encima de los ingresos ya apuntados la pareja devenga grandes sumas mediante la venta de libros. El programa de Meyer se llama "Life in the Word" ("Vida en la Palabra"). La Sra. Meyer se defendió diciendo: "No desembolsamos dinero irresponsablemente y somos prudentes en el manejo de nuestros ministerios donando el ochenta y cinco por ciento de los donativos no restringidos para ayudar a la gente necesitada alrededor del mundo". Sin embargo, el New Life Evangelistic Center Incorporated que opera una cadena de emisoras cristianas dice que no renovará el contrato con Meyer debido al escándalo de sus finanzas y la composición de la junta. (Noticia tomada de Christianity Today, March 2004, Página 22).

Comentarios. ¿Se fija en la frase "donativos no restringidos"? ¿Se trata de alguna asignación arbitraria de los donativos multimillonarios recibidos? ¿Qué tan "prudentes" son la Señora Meyer y su junta?

-La Sra. Meyer tipifica a los personajes religiosos de categoría carismático-pentecostal que están explotando descaradamente a los supersticiosos creyentes de toda estirpe. Digo "supersticiosos" porque exteriorizan una fe de índole supersticiosa en el "poder" de tales personajes para eliminar muchos males comunes en los seres humanos -conflictos matrimoniales, infidelidad, hijos descarriados, vicios, enfermedades, desempleo, depresión, complejos emocionales, etcétera. Estos astutos y avaros psicólogos religiosos saben manipular los sentimientos de los ingenuos que les prestan oído, persuadiéndolos a enviar ofrendas y comprar libros, casetes, aun objetos "ungidos" talas como pañuelos, campanitas, cruces, frascos de aceite, etcétera.

-Ingenuos que ignoran, al parecer, la advertencia del Espíritu Santo: "Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas" (2 Pedro 2:1-3).

-Ingenuos que ignoran la sana doctrina: "Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre" (1 Timoteo 2:12-15).  ¿No ejerce la Sra. Meyer dominio desobedeciendo al Espíritu Santo? A la mujer cristiana pura y obediente le corresponden ministerios espirituales de gran importancia, pero no el de hacer lo que hace la Señora evangelista. Pero el pueblo evangélico, pentecostal y carismático clama por tales predicadoras, pastoras y evangelistas, cumpliéndose la profecía: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, s e amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias , y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas" (2 Timoteo 4:3-4). De cierto que sí: las fábulas de "testimonios" y anécdotas adornados que deleitan a los oyentes llenándolos de ilusiones y visiones de salud y prosperidad. Esta obsesión con la salud física, con la felicidad y la prosperidad material, es el "demonio" que está jugando con multitudes de almas del presente, riéndose y divirtiéndose mientras las encamina hacia el día malo cuando sus ilusiones se tornarán en desilusiones y llanto.

-Ingenuos que por preferir "testimonios" y despreciar el estudio de la "sana doctrina" sufren las consecuencias de su propia ingenuidad inexcusable.

-Existe una iglesia que no practica la mercadería religiosa ni alienta con ilusiones materialistas sino que ama, predica y practica la sana enseñanza de Cristo. ¿Quiere conocerle? Le recomendamos pase al "Salón del evangelio de nuestra salvación y de la iglesia que estableció Cristo".  

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  

  
Tres fotografías de la casa lujosa de la predicadora Joyce Meyer. La casa fue ofrecida en venta en 2008 por $1,995,000.00 dólares.

-Lenny nos censura fuertemente por hablar “mal” de Joyce Meyer. Citamos algunas de sus expresiones: “Leí una publicación hecha por ustedes, donde CRITICAN a la predicadora JOYCE MEYER. Qué lástima, que digan que son cristianos y hagan eso. Yo soy fiel seguidora de JOYCE MEYER. No me importa si ella tiene propiedades, o si es multimillonaria, cuántos aviones tiene ella o sus hijos. Nada de eso cuenta para mí. Si ella hace mal uso de las donaciones que le llegan, eso es problema de ELLA."  Respondemos a sus preguntas y planteamientos. (Cinco páginas. Cuatro fotografías. 22 de junio de 2011.  2:52 p. m., hora de Puerto Rico)

 


www.wikipedia.org Artículo “Norman Vincent Peale”
Dr. Norman Vincent Peale. Autor del libro “El poder de pensar positivamente”.

-Lenny responde y aclara. Más sobre la predicadora Joyce Meyer.  (19 de julio de 2011. 12:10 p. m., hora de Puerto Rico) Lenny dice: "Ella predica una forma de vida no una religión..." ¡De acuerdo! Bastante acertado. Observaciones nuestras acerca de los elementos positivos del evangelio de Cristo. ¿Mensajeros motivacionales o predicadores del evangelio completo? El "padre" del positivismo religioso de tiempos modernos es el Dr. Norman Vincent Peale. Datos sobre él y su libro El poder de pensar positivamente. Evaluación de sus "técnicas". El segundo correo de Lenny y Observaciones nuestras se encuentran al final de Lenny nos censura fuertemente por hablar “mal” de Joyce Meyer.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.

>