Tema ilustrado para mensajes o clases bíblicas

El origen del ser humano, su dignidad
y el lugar que le corresponde en el universo

 

Diapositiva 9

Para la proyección digital o el estudio personal

 TEMA

El MEDIO poderoso y eficaz provisto por la Deidad para
hacer posible la recuperación de nuestra dignidad.

Al que la recupera Dios lo traslada al "LUGAR" que corresponde
a los que vuelven a tener dignidad real, honra y gloria.

Quien no permanece en este "lugar" pierde de nuevo su dignidad.

 

Notas sobre la secuencia de las gráficas y enseñanzas
se encuentran después de la imagen.

 

 

Notas sobre la secuencia de los textos y enseñanzas

1.  La pintura de trasfondo para esta imagen (diapositiva) la encontramos en www.choix-realite.org. Se aconseja concentrarse en ella, estudiando sus detalles. Se disciernen dos planos. El plano inferior corresponde a la tierra y la vida terrenal del ser humano. El superior simboliza la región celestial de Dios. En el inferior, el ser con los brazos extendidos simboliza, entendemos, a Jesucristo crucificado. Al resucitar, y luego ascender, al traspasar los límites de la esfera material, Jesucristo es transformado, hecho simbolizado por la gráfica encima de la cabeza del crucificado. El Cristo glorificado a la diestra de Jehová es simbolizado mediante la figura en el centro del círculo con rayos. A fin de recuperar totalmente el ser humano todo lo que ha perdido al elegir abanderizarse con los ángeles caídos, es necesario que también sea crucificado su viejo hombre de pecado y que sea transformado en "nuevo hombre" por medio de la renovación de su entendimiento (Romanos 6:1-7 y Romanos 12:1-2), experimentando un nuevo nacimiento del agua (la inmersión en agua "para perdón de los pecados" -Hechos 2:38), y del Espíritu, recibiendo en su corazón "toda la verdad" (Juan 16:13) revelada por el Espíritu Santo, y siguiéndola fielmente.

2.  Texto a la izquierda, superior. Amándonos la Deidad, y deseando fervientemente que recobremos nuestra DIGNIDAD, idearon un MEDIO poderoso y eficaz, a saber, el sacrificio perfecto y el mensaje perfecto que lo proclama. Jesucristo es el sacrificio perfecto, y el evangelio es “el poder de Dios para salvación” a todo aquel que cree y obedece (Romanos 1:16).

3.  Texto a la izquierda, inferior. Obedece quien renuncia las cosas vergonzosas de las tinieblas y es sumergido en las aguas bautismales "para perdón de los pecados" (Hechos 2:38).

4.  Texto a la derecha, superior. El “LUGAR” que Dios ha preparado para los que se dignan de acogerse al MEDIO que él provee para la recuperación de lo perdido, se llama “IGLESIA”. Cristo añade a esta iglesia los que han de ser salvos eternamente. Dios los hace “sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”, entre ellos, la iglesia de su Hijo. Aquí, ¡vuelven a tener verdadera DIGNIDAD, honra y gloria!

5.  Texto a la derecha, inferior. El cristiano que abandona la iglesia, se hace culpable de no guardar su dignidad, acarreando el mismo castigo reservado para los ángeles que no guardaron la suya.

 


 

Lista de las imágenes (diapositivas-slides) y textos que componen el mensaje El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

PDF del mensaje El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

Temas en PowerPoint en esta Web. Lista con enlaces.

Ateos, escépticos y burladores. Su visión distorsionada de Dios. Estudios en esta Web.

Sermones en esta Web. Más de cien. Lista con enlaces.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.