Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Lista, con enlaces, de temas ilustrados mediante imágenes (diapositivas) disponibles en esta Web

LISTA de todas las imágenes de esta seria

Meditaciones y lecciones bíblicas ilustradas

Imágenes (diapositivas-slides)

Para la proyección digital o el estudio personal

Tema

El pastor y sus ovejas

 

-NOTAS para el desarrollo del tema "El pastor y sus ovejas". A continuación, el "Texto" que forma parte de la imagen.   1. Jehová Dios es el “Gran Pastor”, dueño de todos los prados y fuentes de aguas espirituales. Su bondadoso y amoroso deseo es que todos los seres humanos sean sus “ovejas”. Los ofrece “delicados pastos” -el suculento, nutritivo y variado alimento de su “buena enseñanza” (1 Pedro 2:2-3; Hebreos 5:11-14; 1 Timoteo 4:6) -”aguas de reposo”, las que serán en el que las bebe “una fuente de agua que salte para vida eterna”, aun “ríos de agua viva” que fluyen de su interior (Juan 4:14 y 7:38) -y también confortarlos, guiándolos “por sendas de justicia" (Salmo 23:1-3).   2. Dios ha constituido a su Hijo “buen pastor”. Este va delante de sus ovejas, apacentándolas, salvándolas de “lobos”, aun dando su “vida por las ovejas”. Él es la “puerta de las ovejas”. La única. Las suyas “le siguen, porque conocen su voz”. ¿La conoce usted? ¿Ha entrado por la puerta? ¿Sigue al “buen pastor”? (Juan 10:1-15)   3. Cristo explica: “También tengo otras ovejas (los gentiles, no tratándose de los 144.000) que no son de este redil (de Israel); aquellas... debo traer... y habrá un rebaño (la iglesia), y un pastor (Juan 10:16). No muchos “rebaños” (iglesias) distintos sino un solo rebaño unido -hermosa alegoría que resalta el ideal de “la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, una esperanza, una fe, un bautismo” (Efesios 4:1-6).

 

Próxima imagen en esta serie

Lista, con enlaces, de temas ilustrados mediante imágenes (diapositivas) disponibles en esta Web

LISTA de todas las imágenes de esta seria

 

Lista de temas en esta Web ilustrados mediante imágenes-diapositivas, algunos disponibles en PDF a través de carruseles de las imágenes.

Guías para clases bíblicas. Muchas en esta Web. Algunas mediante imágenes-diapositivas.

Sermones disponibles en esta Web. De texto completo, audio y video.

Comentarios disponibles en esta Web

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.