Curso

“La iglesia ideal, según Dios”

Sus evangelistas

Lección 4

“El caso del hermano RUFO”  

¿Escogería usted a este varón como candidato
a recibir preparación para evangelista, o lo recomendaría?
 

Ejercicio relacionado con las Lecciones I y 2.

1.  El hermano Rufo cuenta con veintiún años de edad, y seis años de bautizado. Es soltero.

2.  Hace quince años, Hermas, su madre, sigue fielmente a Cristo. Su padre Demas fue bautizado, perseverando cinco años en la iglesia, para luego reincidir en la vida mundana, alegando “presiones” del trabajo. Durante los últimos tres años, quienes lo tratan de cerca observan en su hablar y conducta ciertos desatinos preocupantes, o “pequeñas locuras”, como dicen. Acaba de cumplir cincuenta y ocho años de edad.

3.  Flegonte , el hermano mayor de Rufo, nunca se convirtió al Señor, a pesar de los años que pasó en la iglesia durante su niñez y adolescencia, hasta los catorce años de edad. Sus dos hermanas, Julia, la mayor con diecinueve años de edad, y Trifena , la menor, con diecisiete, son “cristianas a su manera”, congregándose, pero su testimonio está en entredicho debido a las modas que usan y los lugares que frecuentan.

4.  En esta familia, Rufo es la persona que promete mucho. Desde la niñez, evidencia una predilección notable por la literatura y las artes. Asiduo lector, devora libros de toda categoría, incluso los de la Biblia, habiendo leído ya tres veces este libro sagrado en su totalidad. Cursa el tercer año en la universidad local, con una concentración en pedagogía, ilusionado con enseñar ciencias lingüísticas y literatura clásica al graduarse. “B” es su promedio de calificación. Detesta los cursos requeridos de ciencias naturales y matemática, sacando calificaciones bajas que reducen el promedio alto que tiene en los demás cursos.

5.  Referente a su vida social, pues no es tan extrovertido, pero tampoco está encerrado en sí mismo. Tanto en la universidad como en la iglesia ha ganado la amistad y el respeto de no pocos, entre ellos, Pérsida , su novia desde hace un año. Ella también pertenece a la iglesia.

6.  Rufo participa activamente en las obras de la iglesia. No falta. Siempre está dispuesto. Aun más, motiva a otros, particularmente la juventud, a la acción y la fidelidad. Concibe e inicia obras que dan buenos frutos. En ocasiones, enseña clases, y ha predicado cinco mensajes.

7.  Durante su adolescencia, en la incansable búsqueda de nuevas aventuras en el mundo fascinante de la letra se expuso a un tipo de literatura que revolcó sus sentimientos carnales. Bien sabía que no le convenía, pero estaba fuertemente atraído y cedía a menudo a la tentación de leerla. Al bautizarse, hizo tremendo esfuerzo para no mirar nunca esa categoría de literatura, pero para su vergüenza y remordimiento hasta el día de hoy sucumbe de vez en cuando a la tentación. Quizás cada seis o siete meses, en algún momento de soledad o debilidad. Con cada vez menos frecuencia, pero aún lucha, arrepentido después de cada caída, con lágrimas amargas y súplicas fervientes, pidiendo perdón a Dios. Está seguro que nadie conoce su “pecado secreto”, ni su familia, novia o los líderes de la iglesia.

Ejercicio: elegir una de las dos siguientes opciones , justificando su selección
con análisis, evaluaciones o razones explicadas ampliamente.

A.  Rufo merece ser escogido como candidato para evangelista. Yo lo recomendaría.

B.  Rufo no merece ser escogido como candidato para evangelista. No lo recomendaría.

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.

>