Noticias de índole moral, social y espiritual publicadas y comentadas en esta Web

Señales de los tiempos. Muchas identificadas y comentadas en esta Web.

Phil Robertson, patriarca de la popularísima serie “Duck Dynasty”, define conducta pecaminosa.

Phil Robertson, de la serie Duck Dynasty, fotografía para el tema Phil Robertson, de Duck Dynasty, define conducta pecaminosa.

¡Doce mil miles de espectadores por presentación!

Fue suspendido por el productor A&E

23 de diciembre de 2013

By LAUREN MORASKI CBSNEWS.COM December 23, 2013, 1: 08 PM

 

[Notas del traductor. Phil Robertson tiene 67 años de edad. Es miembro, con su familia, de la White’s Ferry Road Church of Christ, West Monroe, Louisiana, Estados Unidos de América. Graduado de la Universidad Lousiana Tech. Inventor y vendedor de efectos para cazar aves y animales salvajes, multimillonaria empresa. Tienda: Duck Commander. El valor de la marca “Duck Dynasty” se calcula en $4 cientos mil miles de dólares americanos.]

Phil Robertson, de “Duck Dynasty”, suspendido por el productor A&E

La controversia empezó cuando, en una entrevista con GQ, preguntaron a Robertson su definición de comportamiento pecaminoso. Robertson respondió:

 “Es nebuloso todo lo que tiene que ver con lo que es bueno y lo que es malo… Comience con el comportamiento homosexual, y simplemente ampliar desde ahí el radio… Bestialidad, durmiendo con esta mujer y con aquella mujer y aquellos hombres. No se engañe. Ni adúlteros, ni idólatras, ni prostitutos masculinos, ni ofensores homosexuales, ni avaros, ni borrachos, ni difamadores, ni estafadores –no heredan el reino de Dios. No se engañe a sí mismo. No está bien.”

[Orientación. El periódico Daily Mail, de Inglaterra, alega que Phil Robertson le cedió el derecho exclusivo de estar presente para una clase bíblica que Robertson enseña en la White’s Ferry Road Church of Christ, West Monroe, Louisiana. Lo siguiente es la traducción de notas tomadas por representantes de referido periódico. Desde luego, Phil Robertson se expresaba extemporáneamente frente a la clase, y a esta circunstancia se debe parte de la fraseología empleada.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2528043/Duck-Dynasty-family-seen-today.html By WILL PAYNE IN WEST MONROE, LOUISIANA PUBLISHED: 16:56 EST, 22 December 2013 | UPDATED: 12:33 EST, 23 December 2013]

 

Phil Robertson dijo:

“No cederé ni dejaré de seguir mi camino… Amo a todos los hombres y mujeres. Soy amante de la humanidad, y no un odiador.

“He sido inmoral, borracho, adicto. Durante veintiocho años, corrí con gente malvada, y desde aquel entonces he corrido con la gente de Jesús, y el contraste es asombroso. Le digo a la gente: ‘Usted es un pecador; lo somos todos. ¿Quiere escuchar mi historial antes de que le diga el desenlace del suyo?’ Nos matamos los unos a los otros, robamos los unos de los otros; el sexo y la inmoralidad han ido balísticos. Todas las enfermedades que resultan, como por designio, de travesuras sexuales… muchacho, hay unos microbios dando la vuelta en la actualidad. Los pecados sexuales son numerosos; he tenido algunos yo mismo. Así que, ¿cuál es el proceder más seguro? Si usted es hombre, busque encontrar para sí a una mujer, cásese con ella, y, en cuanto al sexo, no pasar de ahí. Puede disfrutarse, pero de algo pueden estar seguros: siempre y cuando los dos tengan, en primer lugar, buena salud, no van a contagiarse con alguna enfermedad debilitante. Hay protección [en tal relación]. El sentido común dice que no vamos a procrear la raza humana a menos que sea por un hombre y una mujer. Desde el principio, Jesús dijo: ‘Serán hombre y mujer’. Adán y Eva fueron hechos con este propósito. Dejarán a padre y madre para ser una sola carne; este es el meollo del matrimonio. Pero, lo contemplamos y dijimos que se trataba de un estereotipo pasado de moda. Mirando hacia atrás a la raza humana, los pecados siempre han sido los mismos. Nos colocamos de drogas, nos emborrachamos, cometemos fornicación, hurtamos y matamos. Desde Dios quemara a ciudades enteras porque todos sus pensamientos eran malos, ¿ha cambiado todo esto siquiera un poquitito?”

Entonces, después de leer de la Biblia, Phil Robertson dice: “Son obvios los actos de la naturaleza pecaminosa. La inmoralidad sexual ocupa el primer lugar en la lista. ¿De cuántas maneras se puede pecar sexualmente? ¡Caracoles! Usted abre esa lata de gusanos y la gente se enfadará con usted. Pero, solo estoy leyendo lo que se escribió hace dos mil años. Aquellos que son como estos [pecadores] no heredarán el reino. [Refiriéndose a la entrevista con GQ, dice…] “Lo único que hice era citar las Escrituras, pero ellos sencillamente no lo entienden. Bien que lo haya dicho, o que lo haya leído, ¿qué diferencia hace? Los pecados son los mismos; los humanos no han cambiado. Si usted les da las noticias malas, empezarán a dar patadas y vociferar. Mas usted los ama más de que los teme. Así que, se lo dice. Muchas veces, ni siquiera se detienen, dándole la oportunidad de concluir, diciendo: ‘Pero, hay una salida: ¿quiere escuchar el resto de las noticias, o qué? Jesús acabará con sus pecados. Si usted es homosexual, le ayudará a vencerlo; si es adúltero, mentiroso, ¿qué diferencia hay? Si comete un pecado, entonces da lo mismo que cometa todos.’

“Si perdemos nuestra moralidad, echaremos a perder a nuestro país. Acontecerá. ¿No sería grandioso si pudiéramos andar dondequiera sin robarnos los unos a los otros, o matarnos los unos a los otros? ¿Por qué simplemente no amarnos tanto los unos a los otros que no quisiéramos hacernos daño el uno al otro?

“Esta semana, me han preguntado: ‘¿Es esta la primera vez usted haya abordado el tema del pecado?’ Respondí: ¿Está usted bromeando? He estado viajando de acá para allá esparciendo este mensaje. Entonces dijo: ‘Bien. ¿Se invita a sí mismo a ir y procurar su Biblia, diciendo luego lo que usted está compartiendo con nosotros ahora?’ Dije: No, me están invitando. He hecho cientos y cientos de ponencias, y usted puede desmenuzarlas, y el centro siempre ha sido Jesucristo. ¿Se levantan algunas personas, saliendo? Sí, muy a menudo. ¿Me enchismo con ellas? Negativo. Cualquiera puede levantarse, dejando de escuchar. Todos somos meros humanos sobre este planeta. Jesucristo era el Ser más perfecto que jamás pisara este planeta, y fue perseguido y clavado en la cruz. Así que, no se sorprendan cuando experimentemos alguna oposición.”

 

Pronta reacción de A&E a la controversia

La gerencia no tarda en emitir una declaración la cual dice: “Nos sentimos extremadamente decepcionados al leer los comentarios hechos por Phil Robertson a GQ, los que están basados en sus propias creencias personales, no siendo reflejadas en la serie “Duck Dynasty”. Sus ideas personales no reflejan, de modo alguno, las de A&E Networks, ya que nosotros siempre hemos sido apoyadores y campeones de la comunidad LGBT.” [LGBT son las siglas de Lesbian Gay Bi-sexual Transvestite.]

 

Experiencia de la muy grande cadena de restaurantes y productos artesanales Cracker Barrel

“Ayer, se reveló que una empresa, Cracker Barrel, había abandonado a la familia de Louisiana. Pero, después de amenazas de un boicot, casi de inmediato revocaron su decisión, publicando una declaración que decía: ‘Ustedes nos dijeron que habíamos cometido un error. Y, no eran tímidos al respecto. Escribieron, llamaron y se valieron de los medios sociales para expresar sus pensamientos y sentimientos. Nos dijeron sin pelo en la lengua que nos habíamos equivocado. Hoy, estamos volviendo a colocar en nuestras tiendas los productos de Duck Dynasty. Y, pedimos perdón por haberles ofendido’.

 

Traducción por Homero Shappley de Álamo

 

Noticias de índole moral, social y espiritual publicadas y comentadas en esta Web

Señales de los tiempos. Muchas identificadas y comentadas en esta Web.

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.