-Dos páginas

Titular de primera plana en el periódico “USA Today”:

“En Europa, la religión toma
el último asiento de atrás”.

Por Noelle Knox
Dublín, Irlanda. Jueves, 11 de agosto de 2005

(Traducido del inglés por HSÁ)

Subtítulo

“La asistencia está disminuyendo; las actitudes hacia Dios y
la autoridad de la iglesia están cambiando.”

-“No voy a la iglesia, ni conozco a persona alguna que vaya. Hace quince años atrás, no conocía a nadie que no lo hiciera” , dijo Brian Kenny, de 39 años de edad, quien estudia psicoterapia y consejería en Dublín Business School (Irlanda).

-En Irlanda, desde el 1975 hasta el 2004, la asistencia a la Iglesia Católica ha decaído desde el 85% hasta el 60%. Por primera vez, no será ordenado ni un solo sacerdote en Dublín en este año.

-“En la Europa Occidental, toda religión principal, con la excepción del mahometanismo, se está declinando, según el Centro de Estudio sobre el Cristianismo Global, del Seminario Teológico Gordon-Conwell, en South Hamilton, Massachusetts, EE AA. El decaimiento se manifiesta más en Francia, Suecia y Holanda, donde la asistencia es menos del 10% en algunas áreas.”

-“El mes pasado, el Papa Benedicto XVI lamentó el debilitamiento de las iglesias en Europa, Australia y Estados Unidos de América. ‘Ya no se evidencia la necesidad de Dios, ni mucho menos de Cristo’, dijo a unos sacerdotes italianos. ‘Las iglesias llamadas tradicionales parecen estar moribundas’.

-Las fuerzas que están causando esta declinación:

-La historia turbulenta de Europa.

-La creciente separación entre la iglesia y el estado.

-Sobre todo, la afluencia sin precedentes del continente europeo.

-Entre las consecuencias más notables de la declinación de la religión: una drástica reducción en el número de nacimientos, lo que indica que las mujeres a través de Europa comúnmente utilizan medios contraceptivos, desafiando la doctrina de la Iglesia Católica.

“La menguante influencia de la religión también ha causado cambios de actitudes y leyes referente a asuntos tales como el divorcio, el matrimonio entre homosexuales e investigaciones utilizando células matrices. Por ejemplo, en junio, España legalizó el matrimonio de homosexuales, convirtiéndose en el país número cuatro del mundo en hacerlo, después de Holanda, Bélgica y Canadá. Más del 60% de los españoles respaldaron la propuesta, de acuerdo con una encuesta realizada en diciembre por el Centro de Investigaciones Sociales. En Estados Unidos de América, donde la religión y la asistencia a los cultos son comparativamente más fuertes, el año pasado once estados aprobaron una enmienda a sus constituciones prohibiendo el casamiento entre homosexuales.”

-“En Suecia, y a través de Escandinavia, paralelamente con la declinación de la iglesia ha habido una disminución en el número de matrimonios. No hay, virtualmente, ningún estigma para los padres no casados. Más de la mitad de los niños nacidos en Suecia y Noruega nacen de madres no casadas, según la Unión Europea. En Dinamarca, el 45%.”

-“En Europa, la separación entre la iglesia y el estado se está convirtiendo en la norma. Al cabo de un debate vigoroso, los líderes europeos rechazaron cualquier mención de rol alguno para el cristianismo en la nueva constitución para los veinticinco países que componen la Unión Europea . Rocco Buttiglione, el candidato propuesto por Italia para Ministro de Justicia, fue repudiado por ser abiertamente religioso y por condenar al homosexualismo.”

-Cada vez más europeos occidentales afirman ser “espirituales”, y no religiosos. Kenny, el estudiante de Dublín, Irlanda, dice ser típico de su generación. ‘Soy muy espiritual. Me dirijo a una fuerza de energía que llamo Dios, y me responde. Si usted puede lograr una conexión espiritual sin asistir a una iglesia, ¿por qué asistir a una iglesia?’

 

Observaciones

-Si bien las dos hermanas “Afluencia” y “Libertinaje”, tan materialistas y sensuales que son por naturaleza, están sacando a muchas personas de las iglesias, o capturándolas antes de que entren, no es menos cierto que los mismos líderes religiosos están enajenando a multitudes. ¿Cómo? Mediante…

-Sus pecados y delitos sexuales.

-Su hipocresía, ostentación y soberbia.

-Su propio afán por lo material.

-Doctrinas y prácticas que no solo contradicen la Biblia sino que se oponen a la sana lógica y el sentido común.

-El celibato.

-La elevación de María por encima de Cristo mismo.

-Dar más credibilidad y autoridad a las tradiciones religiosas y los edictos de concilios que a la misma Biblia.

-Reclamar potestad sobre los gobernantes.

-Mercadear, o traficar, con lo religioso.

-Atribuir más importancia y autoridad al Antiguo Testamento que al Nuevo.

-Imponer el sábado.

-Imponer diezmos.

-Emitir profecías que caen al suelo.

-Endiosar a personajes carismáticos.

-Manipular psicológicamente a las masas ingenuas e ignorantes de la sana doctrina de Cristo.

-Esta lista sigue y sigue.

-La iglesia por Cristo establecida, apoyada en la pura verdad del Nuevo Testamento, sobrevive en medio de este caos religioso. ¿La conoce usted? ¿Pertenece a ella? Permítanos recomendarle los estudios y mensajes en Salón dedicado al evangelio de nuestra salvación y la iglesia que Cristo estableció , de www.editoriallapaz.org. HSÁ

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.