Ecumenismo, tolerancia, indulgencia y negligencia en las religiones e iglesias.  

John F. Anderson H .
Antofagasta , Chile  

Comentario adicional por Ignacio García.
Veracruz, México  

“Cuando somos indulgentes, nos hacemos insensibles al dolor de otro, pero, sin darnos cuenta de que, más tarde o más temprano, sufriremos las consecuencias de nuestra vana manera de vivir. No debemos olvidar que el presente no es otra cosa que el futuro del ayer , y que lo que vivimos hoy, es consecuencia de nuestras propias decisiones.

Conocemos casos de miles de personas en el mundo que sufren la crueldad de un trato indigno, expuestos a la acción vejatoria de la violencia excesiva en todos sus tipos. De igual modo, se cuentan por miles las personas al interior de las iglesias que sufren la crueldad de la injusticia que asola sus vidas. ¿Por qué? Simplemente porque existen miles de personas que diciéndose cristianos, son gente indulgente y negligente que viven tratando de estar bien con Dios y con el diablo.

Asolar: Destruir, arruinar, arrasar. Echar por el suelo, derribar . - Diccionario R.A.E .

Indulgencia: Facilidad en perdonar o disimular las culpas o en conceder gracias. Remisión ante Dios de la pena temporal correspondiente a los pecados ya perdonados, que se obtiene por mediación de la Iglesia. - Diccionario R.A.E .

No obstante su deleznable proceder, Dios tiene un claro mensaje para todos aquellos que prefieren la tibieza de la tolerancia antes que el compromiso consecuente con la declaración de la verdad.

Apocalipsis 3:16.  "Pero por cuanto eres tibio , y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca ."

Deleznable : Despreciable, de poco valor. Poco durable, inconsistente, de poca resistencia. - Diccionario R.A.E .

A modo de ejemplo, las noticias internacionales del 19 de septiembre de 2006 destacan que, a raíz de un discurso del jefe de la Iglesia Católica, estando él en Alemania, citó un diálogo del siglo XVI que relacionaba a Mahoma con la violencia. La respuesta no se hizo esperar con manifestaciones, incluso las violentas, del mundo islámico. El máximo representante del papado católico romano tuvo entonces (debido a su desaguisado) que pedir disculpas a los fieles del Islam, declarando que “ sentía profundamente el mal entendido y que estimaba al pueblo musulmán porque también adoraban a un dios único”.  Añadió que, además, “debería existir respeto entre todas las religiones ”. ¿???

<<Todo estaría bien y en su lugar si el mundo del Islam no considerara y englobara al Papa Benedicto como el “ jefe ” de los cristianos, sin distinguir entre católicos, protestantes, mormones, testigos de Jehová y otros grupos que se auto-llaman así: “ cristianos ”. No queremos dar aquí al Papa importancia a él ni a sus declaraciones, pero sí aclarar que el punto de vista cristiano radical es que Jesucristo es el único camino a Dios ; tratar de ecumenizar el asunto después de tan desafortunado traspiés del Papa sólo da evidencia de la falsedad de esa doctrina deformada de la Iglesia Romana.

El respeto entre las religiones no significa, de ninguna manera, “aceptación” de cada doctrina para compartirla cada uno dentro de sus templos; eso no es lo que Jesús apunta. El que se adore a un solo Dios no nos hace compadres de nadie; mucho menos de quienes consideran a Jesús “otro profeta” y de un plumazo quieren borrar su deidad . Lo hecho por Benedicto XVI no es hacer la voluntad de Dios sino la de los hombres, en el afán de enmendar un error mayúsculo de su persona.

Algunos “cristianos evangélicos” de carácter internacional y que salen con trajes y corbatas nuevos en la TV, hacen lo mismo. Sólo que éstos sí se plantan a dialogar con sus “ hermanos ” musulmanes, budistas, católicos, tibetanos, con el propósito de llegar a un acuerdo para la formación de una sola religión que concilie a todos. No se objeta el que un cristiano tenga lazos con otros líderes religiosos y procure evitar otras “Cruzadas” debido al fanatismo religioso de algunos (de ambos lados); y que muestre respeto y amor por ellos (pues si son adversarios ¿cómo no mostrárselos?); se señalan aquí, las insinuaciones que algunos de estos “enviados” cristianos ( Billy Graham y Benny Hinn , entre otros) hacen a los otros en el sentido de que “algo tenemos en común” y bien podemos adaptarnos a algunas de sus prácticas y creencias. ¡A fin de cuentas es el mismo Dios! Si de ese tamaño es la tolerancia doctrinaria que tienen algunos católicos y protestantes, entonces la New Age es “nuestra hermana” porque su papel es ése: conjuntar creencias de chile y de dulce para hacer “una sola” que se adapte y produzca una suerte de universalismo exótico, que se traduce como: “Todos son ya salvos”.

John Wesley –al ver la forma en que se desató una verdadera guerra entre la Iglesia Anglicana y otras en desacuerdo con ella─   puso el punto sobre las íes y dijo: “Los metodistas pensamos y dejamos pensar”.

Muchos, que medio leen a Wesley , creen que esto significa ecumenismo y tolerancia. Tolerancia sí, pero sólo en el sentido de que cada uno, por libre albedrío , puede elegir la Verdad de Jesucristo y la sana doctrina, o bien escoger lo que mejor parezca a su intelecto y corazón, sin que uno se “intolere” por esa elección y sí en cambio trate de ganar esa alma para Cristo.

No se trata de ser intolerantes en la forma de pensar y elegir de otro; pero tampoco significa dar manga ancha para el ecumenismo y la fraternidad hecha de una mezcolanza de doctrinas. Muy adecuadamente, Wesley había estructurado ya cuáles eran las bases fundamentales del cristiano: en primer lugar, la Biblia como regidora absoluta de la vida cristiana, enseguida la fe, y luego la razón . De ésta última Wesley decía que sin ella muy fácilmente la doctrina se corrompe y el error se infiltra en las filas del evangelio .

Ahora. Uno de los argumentos más fuertes que se dan dentro de estas cónclaves ecumenistas es que Dios (léase Jesús cuando conviene) dijo que “fuéramos uno” y que “Él quiere” (otra vez Jesús) que nos amemos y vivamos en armonía todos; por lo cual las “divisiones” no deben existir entre creyentes de diversas religiones. Equívoco mayúsculo , pues si algo advirtió Jesús fue que Él había venido a meter división, espada y contrariedad a causa de su Nombre. El mismo apóstol Pablo señalaba que “es necesario que entre vosotros existan divisiones” para que dentro de ellas salga a flote quienes son los que verdaderamente aman a Dios .> > - Ignacio García. (Veracruz, México)  

Lamentablemente para todos aquellos que se auto-nombran cristianos , acostumbrados a ir a la siga de cualquier falso líder con olor a religioso , y que obviamente no tienen por costumbre leer ni escudriñar las Sagradas Escrituras, las declaraciones “ecuménicas” del máximo traficante de indulgencias   (el Papa), no son más que una simple farsa en apoyo a una falacia .”

John F. Anderson H.

Antofagasta, Chile

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.