Fotografía de la Ciudad Vaticana de la Iglesia Católica Romana.

 

Lista de aportaciones e intercambios relacionados con la...

Iglesia Católica Romana

¡ALERTA!
¡Área de "MILICIA" espiritual!

Esta materia es de categoría polémica.

Las aportaciones e intercambios en esta LISTA son para personas preparadas intelectual, psicológico y espiritualmente para estar en los "Campos de milicia espiritual". De no pertenecer usted a este rango selecto, ¡cuidado de pisar estos campos, a no ser que salga lastimado! Si opta por entrar, le rogamos lo haga teniendo presente la orientación del Espíritu Santo, a través del apóstol Pablo: 

"No militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta." 2 Corintios 10:3-6

Destruir, derribar, llevar cautivo y castigar: estos verbos identifican acciones con un elemento de “violencia”, no, por cierto, carnal, sino intelectual, emocional y espiritual. El “buen soldado de Jesucristo” está preparado para este tipo de “violencia”. No se acobarda ante ella, huyendo. 2 Timoteo 1:7. ¿Está usted preparado/preparada debidamente?

Respetuosamente, le recomendamos leer Reflexiones sobre conflictos espirituales antes de entrar en cualquier "Campo de milicia espiritual" o hacer alguna evaluación de materias polémicas.

 

Lista de aportaciones e intercambios

Aportación Número 1.  "Me arrepiento de haber pertenecido a una Iglesia Católica.” Conmovedora carta del ecuatoriano Servio G.

Aportación Número 2.  El católico chileno Jorge Roy asegura que el desorden hubiese reinado en la naciente iglesia primitiva de no haber Cristo puesto a San Pedro al comando.

Aportación Número 3.  Estamos nosotros “pal monte”, opina el católico Alberto, de la Misión de Santa Lucía en México.

Aportación Número 4.  " MALOS CATOLICOS SE HACEN PROTESTANTES Y BUENOS PROTESTANTES SE HACEN CATOLICOS." 

Aportación Número 5.  "Católico informado y convencido" nos reta a probar "históricamente" nuestra conexión con la original iglesia de Cristo, "a través de los siglos, uno por uno, y a través de las décadas, una por una".

Aportación Número 6.  Marc, “Cristiano de nombre, Católico de apellido”, cuestiona nuestra explicación de Mateo 16:18, apelando al arameo y al griego. 

Aportación Número 7.  Emiliano, católico, escribe: “Todo lo que has argumentado va a producir… una radicalidad en mí. Ya no voy a ser un desinteresado de Dios”.  

Aportación Número 8. 

 

Fotografía de un sacerdote católico romano con el brazo izquierdo levantado, un rosario en la mana derecha, una Biblia cerrada y un crucifijo en una mesa delante de él, contra un trasfondo de púrpura claro.Católico argentino defiende
a su iglesia

“Conteste mis E-mails, por favor. Yo me llamo Juan Pablo y soy de Argentina; Católico nací, Católico moriré. Pertenezco a la única iglesia del Señor, la que fue fundada sobre la fe de Pedro. El 666 son todos aquellos que niegan a Jesús en el Pan y el Vino consagrados, Juan 6:66.” Y mucho más escribe Juan Pablo.

Intercambio. Homero responde a los planteamientos de Juan Pablo.

 

 

 

 

 

 

 

Aportación Número 9. 

 

Fotografía de una mujer joven que lee la Biblia abierta, con trasfondos de tonos amarillos.Joven doctora católica de Argentina expresa preocupaciones y consejos valiosos para todo católico, como también para todos los demás religiosos.

Primero, presentamos su carta completa. Luego, copiamos de nuevo la mayor parte de la carta, añadiendo unos comentarios nuestros.

"Hola. Soy doctora, tengo 24 años de edad, y soy de familia católica, por lo que obviamente lo soy también, aunque me duele aceptar que por tradición y no por convicción. Entré a su página más bien por curiosidad de conocer un poco más a la Virgen de Sabana Grande, ya que se encuentra en mi casa en estos momentos (es decir, su estatuilla). Mi madre es muy católica, pero es una mujer de mente muy abierta, y ha sabido inculcarnos el amor a Cristo, y no la devoción o fanatismo a miles de santos de la iglesia católica. Mi padre es un hombre de estudios y le fascina leer, por lo que me inculcó ese hábito. Me enseñó a cuestionarlo todo, y aunque en muchas cosas no estamos de acuerdo con respecto a la religión, respeta mi forma de pensar y me alienta a seguir siempre en busca de "la verdad".

Seguir leyendo

 

Aportación Número 10. 

A person holding a book  Description automatically generatedCatólico informado y convencido defiende
y ensalza a su Iglesia.

Asegura que ella enseña “fielmente las doctrinas dadas por Cristo a sus Apóstoles, sin omitir nada; sin cambiar nada”.

No pierda nuestro análisis de sus afirmaciones y argumentos.

 

 

 

 

 

Aportación Número 11.  "Católico censura y reta. Respondemos suavemente."

Aportación Número 12.  Jorge, de Argentina inquiere acerca de la elección del nuevo Papa.

Aportación Número 13.  Catolicismo y fanatismo: peligrosa pareja. Don Marco aborda el tema de actos violentos atribuibles al fanatismo relacionado con la "comunicación con Dios, Cristo y la Virgen".

Aportación Número 14Rodrigo pregunta : “¿Quién en estos momentos los dirige? ¿Quién… es su principal sacerdote?  

Aportación Número 15.  Nilda, católica, expresa inquietudes referente al origen y la impresión de la Biblia, alegando errores en los recursos de la "Sala dedicada al catolicismo".

 

“Me arrepiento de haber pertenecido
a una Iglesia Católica.”

Conmovedora carta del ecuatoriano Servio G.


Hola, mis hermanos y prójimos.

Hasta hace un mes no tenía la certeza de lo que creía, o en quien creer, aunque en el fondo de mi corazón soy una persona de buenos sentimientos, pero con momentos de desorientación. Fue en un viaje a otra ciudad dentro de mi país (Ecuador), descubrí a través de folletos cristianos la verdad de lo que nos habla la Biblia. Solo Jesucristo es la verdadera Salvación.

Yo soy una persona nacida en un pueblo muy chico, donde desde que era niño a mi pueblo regía un Sacerdote Católico como el enviado de Dios, pero era una farsa, pues bien era sabido por todo el pueblo que al menos esta persona tuvo relaciones y procreó dos hijos (puedo decir su nombre, apellidos e incluso el Número de Cédula de ciudadanía). Cuando yo me enteré de esta verdad, esto no me pareció correcto, pues la Iglesia Católica y Romana, supuestamente dice que sus miembros deben ser puros y castos. ¡Que farsa! En mi ciudad Loja, el actual Obispo de la misma (10 04 2005) hace ya un año llamó a una colecta pública para recaudar fondos para arreglar la Catedral. Pero recaudar fondos de un pueblo que no tiene dinero para comer, cuando en la actualidad se sabe que tiene comprada una hacienda por un valor superior a los $400,000.00 dólares americanos. Me parece que Jesús dijo que para seguirle, la persona debería desprenderse de todo lo material, ¿no es verdad?

Solo debo decir que gracias a estar actualmente leyendo la Biblia y páginas de cristianos, leo mejor la Biblia, pues como ustedes aclaran la verdad puede ser entendida con un mínimo de esfuerzo intelectual, pero con una gran determinación de tener a Cristo Jesús en Nuestro Corazón .

Creo que esta es la verdadera iglesia de Cristo, la que no necesita templos elegantes, ni copas de vino y oro, la que es humilde, la que no es parte del poder político, pues cuando una iglesia es parte de los gobiernos y del poder político se vuelve un instrumento de esclavitud de los seres humanos .

Me arrepiento de haber pertenecido a una Iglesia Católica, que por tratar de dominar con una supuesta evangelización, asesinó, torturó, quemó, hurtó, fornicó a muchos pueblos de la tierra, incluyendo al Nuevo Mundo, América .

Hoy en DIA, cuando escuchamos de un asesinato o violaciones se nos espeluza nuestro cuerpo, pero nadie habla de las grandes masacres que hicieron los emperadores romanos y el pueblo romano hacia muchas regiones y pueblos de la tierra. Más bien, vemos con atención y se dan premios (película “El Gladiador”) a quienes rememoran estos acontecimientos.

Hasta el momento (disculpen mi ignorancia), no he sabido que algún gobernador de la antigua Roma, hoy Italia, haya pedido perdón a los descendientes de los pueblos que ellos conquistaron, asesinando a personas. Así como no se ha visto que la Iglesia Católica haya pedido perdón por los asesinatos de la Inquisición, de las cruzadas o por haber sido cómplice o encubridora del Holocausto Nazi, por poner y derrocar gobernantes o por el asesinato de los aborígenes americanos para supuestamente convertirlos y salvarlos.

Solo pido a nuestro Señor Jesucristo que perdone y guíe mi entendimiento, mi alma y la de las personas que se convierten y creen con fe en él como nuestro guía y Salvador.

Amén.

Servio G.

 

El católico chileno Jorge Roy asegura que el desorden hubiese reinado en la naciente iglesia primitiva de no haber Cristo puesto a San Pedro al comando. 

(Su carta copiada electrónicamente)

De: Jorge Roy

Tema: El Papa y la Βiblia  

“Hola, mi nombre es Roy y he leido su artículo sobre el Papa. Tal vez nunca las iglesias se han puesto mucho de acuerdo sobre el asunto de que la iglesia Católica sea la primera y única que Nuestro Señor Jesucristo edifico en la persona de Pedro. Y que a traves de todo este tiempo aún siga en pie muy a pesar de todos los cuestionamientos que se le hacen. Si quisiera darte un punto para reflexionar, (1) imagina que cada uno de los apostoles de Jesús se hubieran declarado lideres de la naciente iglesia primitiva, (imagina el desorden) , entonces, (2) por cuestión de sentido común, sí se designó un lider "San Pedro", y  la biblia habla de la unidad y respeto para el liderazgo que San Pedro ejercía , además debes saber si lees bien, que si hubo nombramiento de los apostoles faltantes, para conservar la egemonía del grupo lider de la iglesia primitiva. Piensa bien (3) si Jesús no deja a nadie al comando de la iglesia, crees que hoy gozarías de la biblia como lo haces ?, crees que hoy leerias esta biblia, tan dividida, tan traducida y tan acomodada a las circunstancias de cada cual?, crees que (4) si no hubiera sido por la iglesia católica, la tendrías en la mano? Piensa un poco, tendría razón la iglesia al no develar la palabra? (Dime cuantos discursos has escuchado sobre un mismo capitulo, un mismo versiculo, entre diferentes pensadores, pastores, lideres, no te ha sonado diferente cada vez?).”  

Sus planteamientos analizados

Estimado Sr. Roy, pláceme saludarle.

Este servidor identifica cuatro puntos en su carta, a los que tengo a bien tratar para nuestra mutua edificación.

(1) imagina que cada uno de los apostoles de Jesús se hubieran declarado lideres de la naciente iglesia primitiva, (imagina el desorden)”

Comentario. ¿“Desorden” en la iglesia primitiva, sin el apóstol Pedro al mando? Sr. Roy, ¿no pasa usted por alto una verdad clave? Cristo y el Espíritu Santo estaban “al mando” de la revelación del evangelio a la iglesia primitiva, como también de la evangelización y de la organización de las primeras congregaciones. Pedro no, ni tampoco los demás apóstoles. ¿Piensa usted que Dios hubiese encargado a meros mortales tareas tan cruciales?

Fíjese bien, por favor: Cristo envió al Espíritu Santo para revelar a todos los apóstoles toda la verdad. "Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad." Juan 16:13. Por consiguiente, Cristo mismo, en su rol de cabeza de la iglesia (Efesios 5:23-27), hacia llegar toda la verdad divina a los apóstoles a través del Espíritu Santo, quien dio dones a los apóstoles (Efesios 4:8-16), capacitándolos para impartir, todos unánimes, y sin contradecirse, la verdad del evangelio.

No, por cierto, varios evangelios distintos, sino uno solo. "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo." Gálatas 1:6-10. Debido a la obra perfecta del Espíritu Santo, los escritos de los apóstoles no se contradicen. Pedro no adoctrinaba a los demás apóstoles, supervisándolos o gobernándolos, como el Papa a los Cardenales en el presente tiempo. El Espíritu Santo era quien obraba en ellos, y no tan solo en Pedro, para dar a conocer toda la verdad de Cristo.

Además, ¿no es cierto que Cristo reprendió en los apóstoles el espíritu de querer ocupar puestos de privilegio o de mandar? ¡Claro que lo hizo! Jacobo y Juan se acercan al Señor con la siguiente petición: 

“Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda”, a lo cual Jesús responde: “No sabéis lo que pedís”. Luego, llamando a todos los apóstoles, explica: “Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos”. Marcos 10:35-44

“No será así entre vosotros.” Pese a esta clara advertencia del Señor, ¡es exactamente así en la Iglesia Católica! El Papa se enseñorea con pompa y potestad sobre los centenares de millones de almas que se someten a su cetro, incluso sobre todos los miles de oficiales de la Iglesia Católica cuyos títulos y posiciones, dicho sea de paso, no aparecen en ningún texto de la Biblia.

(2) “por cuestión de sentido común, sí se designó un lider "San Pedro", y  la biblia habla de la unidad y respeto para el liderazgo que San Pedro ejercía”

Comentario. ¿En qué texto de la Biblia se nos informe que Cristo designara a “San Pedro” jefe de los apóstoles y cabeza de la iglesia? ¡En ninguno! Los privilegios concedidos a Pedro en Mateo 16:19 se conceden luego a los demás apóstoles por igual, conforme a Mateo 18:18 y Juan 20:19-23 .

¿Dónde habla la Biblia del “respeto para el liderazgo que San Pedro ejercía”? Ciertamente, vemos en las cartas de los apóstoles el respeto que estos varones cristianos tenían el uno por el otro. Sin embargo, al Pedro cometer en Antioquia el gravísimo error de disimularse con los judaizantes, el apóstol Pablo no titubea en resistirle “cara a cara”“delante de todos”. Gálatas 2:11-18. No hay evidencia alguna de que Pedro se pusiera altanero, reparándose en una supuesta “potestad sobre los demás apóstoles”, ni que guardara rencor hacia Pablo. Al contrario, en la segunda carta suya se expresa con admirable respeto para Pablo, escribiendo: “como nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas…” 2 Pedro 3:15-16

(3) “si Jesús no deja a nadie al comando de la iglesia, crees que hoy gozarías de la biblia como lo haces?”

Comentario. Ya lo hemos probado: Jesús no dejó a ningún ser humano “al mando de la iglesia”. Cristo mismo siempre está “al mando” de su propia iglesia, siendo él su cabeza, y no ser humano alguno. Ejerce su potestad sobre la iglesia mediante la Palabra perfecta que impartió a ella mediante la obra perfecta del Espíritu Santo en todos los apóstoles.

Gozo de la Biblia, con todo el caudal de sus preciosas verdades, no por la intervención de “Papa” o “concilio ecuménico” alguno, sino por la obra del Espíritu Santo en los apóstoles. Históricamente, no había “Papas” o “concilios ecuménicos” hasta siglos después del establecimiento de la iglesia, y esto lo saben aun autoridades católicas tales como el renombrado profesor Hans Küng, porciones de cuyos escritos al respecto aparecen en este sitio de Internet. Lo de “dar al mundo la Biblia el Papa o la Iglesia Católica” es un mito de los más descabellados, totalmente sin fundamento en términos de hechos históricos.

(4) “si no hubiera sido por la iglesia católica, la tendrías en la mano?”

Comentario. Definitivamente, tendríamos la Biblia, aunque la Iglesia Católica jamás hubiese existido. En realidad, tenemos la Biblia a pesar de la Iglesia Católica, es decir, pese a sus intentos a través de los siglos de suprimirla. Sí, pues la historia no miente, documentando cómo la Iglesia Católica se oponía a la divulgación de las Sagradas Escrituras en los vernáculos (idiomas o dialectos) de los pueblos. ¿Y por qué esta oposición? La razón aflora rápido en la mente de cualquier estudioso imparcial de estos temas, a saber: porque todo dogma o práctica de la Iglesia Católica la Biblia lo descubre como falso.

Jamás tiene este siervo la intención de ofender o lastimar. Le ruego no interpretar la franqueza como falta de respeto o amor hacia las almas sino como el deseo de llegar al meollo de asuntos que afectan directamente la salvación eterna.

Su servidor en Cristo,

Homero Shappley de Álamo

 

Estamos nosotros “pal monte”, opina el católico Alberto,
de la Misión de Santa Lucía en México.

(Conservados el sintaxis y la ortografía de su carta)

“hola soy Catolico , miembro de la unica iglesia no (iglesias como dicen uds. ) que fundo JESUCRISTO la unica . solamente les voy a hacer estas preguntas.”

Comentario. Es evidente que usted no ha examinado bien la enseñanza que presentamos. Responde como si fuéramos “protestantes”. No lo soy, sino cristiano, nada más. No me solidariza con el concepto de “muchas iglesias diferentes en doctrina y práctica”, pues Cristo estableció una sola iglesia con un solo evangelio.

”Me podrian decir cual es su sucesion apostolica desde los apostoles a el tiempo de hoy (todos) digo porque en la Catolica si los hay.”

Orientación. El dogma de la sucesión apostólicano tiene importancia por la razón de que está cimentado en una tesis falsa, a saber, que los apóstoles, en particular, Pedro, nombraran a “sucesores”. No lo hicieron. Fallecidos los verdaderos apóstoles de Cristo, Dios no eligió a otros que tomaron su lugar. Los únicos y verdaderos apóstoles pasaron a formar parte del fundamento de la iglesia verdadera, en el que figura Cristo como la única principal piedra del ángulo. Efesios 2:20-22. Una vez puesto el fundamento en el siglo I, no se le altera ni se le añade, quedando establecido una vez para siempre. El “Papa católico”no es “sucesor” de Pedro; no es apóstol. No cualifica para ser apóstol según los requisitos asentados en Hechos 1, a saber: haber estado con Cristo desde su bautismo hasta su ascensión.

”Me podrian responder por cual iglesia tienen el privilegio de tener en sus manos las sagradas escrituras ( ya dieron las gracias minimo por educacion ).”

Hechos. Históricamente, la Iglesia Católica Romana, con su jerarquía episcopal encabezada por el Papa, no existía durante los primeros dos siglos de la Era Cristiana cuando se recogieron los libros inspirados en lo que se identifica como el canon del Nuevo Testamento de Cristo. Este hecho es verificable e indisputable. Hans Küng, historiador católico mundialmente reconocido, sostiene esta misma conclusión.

Así pues, definitivamente, la Iglesia Católica no confeccionó la Biblia. Ella no me la dio. Al contrario, durante muchos siglos privaba a los creyentes el uso de la Biblia, oponiéndose a la traducción de las Sagradas Escrituras a los vernáculos de las gentes. Insistiendo en el uso del latín, obstaculizaba la transmisión del evangelio inspirado a las masas. Desde luego, no le convenía que el populacho se enterara del verdadero contenido de la Biblia ya que el Nuevo Testamento de Jesucristo desmiente todas las doctrinas fundamentales del catolicismo jerárquico.

”Si la respuesta es por la Santa Catolica Apostolica ( Entonces por que diantres estan leyendo unas escrituras de una iglesia que cayo en la apostasia pregunto, segun dicen ustedes.

Se me hace que ustedes estan pal monte como decimos aqui en Mexico , en serio Dios los perdone por lo que estan haciendo y ya les pedira cuentas por todas la almas que estan desviando de la verdad. Y desde ahora les digo no se cuales son sus dirigentes pero te aseguro que su secta la formo algun hombre que no estaba de acuerdo en la disque religion que estaba como comunmente sucede en el protestantismo. y tipico es de EU.”

Comentario. Sinceramente, para evitar exteriorizar su propia falta de conocimiento, ¿no le convendría informarse antes de especular y hacer afirmaciones desacertadas? El mismo Cristo fundó la iglesia a la que pertenece este servidor. En lo esencial, esta iglesia tiene los mismos rasgos que aquella apostólica del siglo I. Por lo tanto, la iglesia de Cristo bíblica y verdadera a la cual tengo la dicha de pertenecer es la continuación legítima de aquella iglesia fundada por Cristo y los auténticos apóstoles en el siglo I.

En cambio, la Iglesia Católica Romana, perdone mi franqueza, enseña una enorme mezcla colorida de tradiciones y ritos adquiridos del sacerdocio levítico, el gobierno del Imperio Romano, las religiones paganas del mundo antiguo y el paganismo del Nuevo Mundo, con un poquito de “cristianismo”. De ahí, que sus adherentes están bien metidos en el monte.

Pero, saldrán a la luz al convertirse a Cristo, sometiéndose solo a su Nuevo Testamento. Ojalá salga usted. El Espíritu Santo se lo ordena, diciendo: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades”. Apocalipsis 18:4-5

Atentamente,  Homero

”Si quieren informacion de alguna duda o cosa que no les paresca de la Iglesia Catolica
nomas diganme y les refuto todo en lo que estan encontra de la unica iglesia fundada por JESUCRISTO. saludos !” Alberto 

"MALOS CATOLICOS SE HACEN PROTESTANTES Y
BUENOS PROTESTANTES SE HACEN CATOLICOS." 
 

Estimado "Hijo de la Iglesia Católica": 

"MALOS CATOLICOS SE HACEN PROTESTANTES Y BUENOS PROTESTANTES SE HACEN CATOLICOS", dice usted. A lo que responde este servidor que…

…Católicos inteligentes, honestos y objetivos se hacen CRISTIANOS al entender correctamente el Nuevo Testamento.

Lo mismo sucede en el caso de "protestantes, evangélicos o pentecostales": los inteligentes, estudiosos, honestos e imparciales se hacen CRISTIANOS al entender correctamente la sana "doctrina de Cristo" en el Nuevo Testamento.

Es evidente que usted aún tiene mucha dificultad en comprender que hay una opción muchísimo mejor que ser "católica, protestante, evangélico o pentecostal". Se trata de la de ser CRISTIANO , sin identificarse con partidos religiosos del pasado o del presente. Ojalá siga analizando. 

Su servidor, 

Homero

 

Católico anónimo censura y reta.

Escribe…

     "¡Que ignorancia la de ustedes!!!!!! ¿Por qué no estudian un poco mejor la Biblia para que aprendan? Enséñense ustedes primero para poder enseñar a otros, para que dejen de ser ciegos.

     ¿Cómo se atreven a decir que la iglesia católica es la gran ramera? ¿No saben que la iglesia católica es la iglesia que fundó el Señor Jesús? Escudriñen las Escrituras y verán que la iglesia católica es la obra de nuestro Señor Jesús. Me gustaría que me escriban, por favor. Quisiera platicar con ustedes."

Replicamos suavemente

Estimado católico, respetuosamente, le pregunto: antes de enviarnos su fuerte denuncia, ¿acaso leyera cuidadosamente, con la Biblia abierta, todos los temas relacionados con el catolicismo que ofrecemos en nuestra Página Web? ¿Leyó con detenimiento y objetividad el largo estudio Me dice usted que es católico/católica. ¿Por qué es usted católico/católica?

Este servidor ha leído una y otra vez la Biblia, hasta aprendiendo de memoria gran parte del Nuevo Testamento. Curiosamente, nunca he encontrado el nombre "Iglesia Católica Romana" en la Biblia. Y, ¿usted? En Mateo 16:18, Cristo dice: "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia".

Qué conste: no dice el Señor: "Edificaré la Iglesia Católica Romana, y a ti, Pedro, te nombraré el primer Papa", sino que dice: "edificaré mi iglesia", la mía, la iglesia de Cristo, y a ti Simón Pedro te llamo "petra" (griego), lo cual significa "piedra pequeña", pero sobre este "petros" (griego), o sea, "esta roca" sólida e inquebrantable de mi propia divinidad inviolable e invariable "edificaré mi iglesia".

Si sabe usted la historia de su Iglesia Católica Romana la historia política-económica-social de la Era Cristiana desde el establecimiento de la verdadera iglesia de Cristo en Pentecostés del año treinta del primer siglo hasta el presente, le ruego responda a las siguientes preguntas :

-¿Cuál iglesia viene sentada sobre la bestia escarlata de los poderes políticos, reclamando para sí misma la potestad de poner y quitar gobiernos?

-¿A cuál iglesia le gusta vestirse de púrpura y escarlata y adornarse de oro, de piedras preciosas y de perlas?

-¿Cuál iglesia utiliza un cáliz de oro en su liturgia?

-¿Cuál iglesia reclama ser la "madre iglesia"?

-¿Cuál iglesia fue atacada por diez reinos emergentes durante la Edad Media, reinos que le despojaron de sus enormes riquezas materiales y grandes poderes políticos, dejándola desolada y desnuda?

-¿Cuál iglesia controlaba el comercio durante muchos siglos de la Edad Media, enriqueciéndose a expensas del populacho y de los gobiernos que dominaba?

-¿Cuál iglesia llevaba a cabo sus cultos en latín, idioma de "Lateinos", fundador de Roma, cuyo nombre tiene el valor numérico de 666?

Al responder usted honesta y acertadamente a estas interrogantes, tendrá la respuesta a la pregunta: ¿cuál iglesia es la "gran ramera" de Apocalipsis 17 y 18?, sin la necesidad de que cualquiera tercera se lo diga.

Este servidor está en las mejores disposiciones de platicar amablemente con usted, sin censuras personales o recriminaciones, sobre cualquier dogma de la Iglesia Católica Romana. Usted tiene la palabra.

De haber lastimado sus sensibilidades le ruego me perdone. Pienso que si nosotros los seres humanos pudiéramos callar nuestros sentimientos y prejuicios religiosos, captaríamos más prontamente las verdades inmutables de las Sagradas Escrituras.

 

Emiliano , católico, escribe: “Todo lo que has argumentado va a producir… una radicalidad en mí. Ya no voy a ser un desinteresado de Dios”.  

“Gracias por hacer estos comentarios tan determinantes. Va a producir fruto tu trabajo. ¿Por qué? Porque todo lo que has argumentado va a producir un fruto grande: una radicalidad en mí. Pero, ¿por qué radicalidad? Porque, si antes yo era un católico a mi manera me van a pasar dos cosas: o me afianzo en profundizar todo lo que la Iglesia católica dice, hasta la última letra de Dios y adherirme con toda radicalidad a ella, o de lo contrario me cambio a una de tantas que hay o me vuelvo ateo, porque tú como el católico eres pecador. Eso lo corroboras diariamente en una u otra casa. Ya no voy a ser un desinteresado de Dios.

”Yo, a mi vez, te puedo asegurar una cosa muy sencilla: una u otra iglesia si no abre el espíritu a Dios mismo, al Dios de Jesucristo y no al dios que se imaginan cada uno, fenecerá, morirá, terminará en el tiempo, como muchos grupos que nacieron y murieron. Solo Dios sostiene, y hay que estar en Él. Y si se da el caso de que los dos grupos, la tuya y la católica se abren a Dios, entonces estarán unidos un día, porque todo lo que es de Dios está unido; Dios une y no divide. Si no, sobrevivirá uno solo, la católica o la tuya.

”Termino agradeciéndote porque te aseguró que has logrado que yo no sea mediocre.

”Eres mi hermano, sin embargo no porque yo lo quiera sino porque Dios te dio la vida tanto como a mi.

”QUE DIOS Y TU DIOS TE BENDIGA. SIGUE PERSEVERANDO EN TU CAMINO A DIOS. 

Emiliano”

 

Nuestros pensamientos al respecto  

Estimado Sr. Emiliano: 

Sinceramente, me alegro por la reacción suya. Atribula mi espíritu la indiferencia espiritual de tantos creyentes, pues les da lo mismo una iglesia que otra, no importándoles que la doctrina sea bíblica o humana. A mi juicio, son tan tibios de espíritu, como tolerantes de toda enseñanza o posición religiosa. Estiman su tolerancia como una virtud de Dios, sintiéndose orgullosos de ella y hasta jactándose, mas, sin embargo, tolerar doctrinas o evangelios humanos ha de catalogarse, a la luz de muchos textos bíblicos, como pecado serio ante Dios. Gálatas 1:6-10

Personalmente, prefiero el intercambio racional con un católico radical, siempre y cuando razone inteligentemente, que con un religioso meloso de esos para quien es anatema analizar y evaluar cualquier doctrina o iglesia porque las tiene todas por "buenas" y "de Dios". 

¿Pecador este servidor? Confieso serlo. Todos los días me arrepiento, suplicando a Dios que la sangre de Cristo borre mis errores, desperfectos y pecados. Una cosa es quedarnos cortos cuando de la perfección espiritual se trata; otra muy distinta la de promulgar doctrinas o sacramentos que hacen violencia al único evangelio puro proclamado por Cristo y los apóstoles.

Este evangelio es entendible; es sencillo y razonable. Todo ser humano con dotes intelectuales comunes de nuestra raza puede entender correctamente este evangelio del Señor. Por consiguiente, ninguno de nosotros se justifica en escudarse en la ignorancia o el engaño espiritual. "Yo no entiendo. El pastor me engañó. El sacerdote es la máxima autoridad y le creo." Más bien, debemos leer o escuchar las Sagradas Escrituras confiando cada uno en su propia capacidad intelectual para entenderlas correctamente. 

¿Volverse usted ateo? ¿Con qué justificación? No es de sorprenderse que la persona pensante e inteligente cuestione y rechace, tarde o temprano, las tradiciones religiosas desarrolladas e impuestas autoritariamente por hombres falibles. Al entrar algunos en tal crisis, se deslizan hacia el ateísmo. Según una encuesta que este servidor leyó hace años, hasta el 70 % de los sacerdotes católicos terminan siendo ateos o escépticos.

Sin embargo, el ateísmo no es una solución grata ni razonable a la problemática de "religión o iglesia irrazonable". Existe otra opción mucho más feliz e inteligente, a saber: no solo repudiar las tradiciones religiosas humanas que invalidan el evangelio de Cristo (Mateo 15:1-9) sino aprender y practicar la sana enseñanza de la Palabra incorruptible de Dios en el Nuevo Testamento. No abandonar a una iglesia fundada por hombres para meterse a “otra de tantas que hay”, sino buscar, conocer y ser añadido a la iglesia única que fundó el Señor Jesucristo. Mateo 16:18; Hechos 2:37-47

Mi deseo para usted y este servidor es que lleguemos a creer, hablar y practicar lo mismo, adorando y viviendo la vida de Dios de acuerdo a "una misma regla", sintiendo una misma cosa. Filipenses 3:16

Para servirle en Cristo, 

Homero 

PS  En lo concerniente a “grupos que nacieran y murieran”, la sobre vivencia de la Iglesia Católica Romana o de otras iglesias, como además el concepto de “solo Dios sostiene”, me parece no fallar al observar que Satanás también sostiene las instituciones, bien sean políticas o religiosas, que eligen apoyarlo, pues Dios mismo le concede tal potestad hasta el tiempo determinado para él, según Apocalipsis 13:6-18. 

Se le permitió hacer guerra contra los santos.” Apocalipsis 13:7 

“Engaña a los moradores de la tierra con las señales que se ha permitido hacer.” Apocalipsis 13:14

Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia.” Apocalipsis 13:15

Así pues, la permanencia de cualquier entidad religiosa no significa, de modo alguno, que Dios sea su fundador o protector. De hecho, el hombre de pecado… que se sienta en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios”, habiendo entrado en acción en el siglo I, permanece a través de toda la Era Cristiana, siendo él “aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida”. 2 Tesalonicenses 2:1-12

 

Marc, “Cristiano de nombre, Católico de apellido”, de Argentina, cuestiona nuestra explicación de Mateo 16:18, apelando al arameo y al griego.  

Marc escribe:

"Estimado: en una de sus respuestas Ud. dice: "En Mateo 16:18, Cristo dice: "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia". No dice el Señor: "Edificaré la Iglesia Católica Romana, y a ti, Pedro, te nombraré el primer Papa", sino dice: "edificaré mi iglesia", la mía, la iglesia de Cristo, y a ti Simón Pedro te llamo "petra", lo cual significa "piedra pequeña", pero sobre este " petros ", o sea, "esta roca" inquebrantable de mi propia divinidad inviolable e invariable "edificaré mi iglesia".

Solo unas "pequeñas" observaciones:

a) EL Evangelio según San Mateo originalmente no se escribió en griego, sino en ARAMEO. Este idioma, por ser muy primitivo, no poseía distinción de "géneros".

b) JESÚS "inventó" un nombre y se lo dió a Simón, hijo de Jonás: KEFA (Cefas; Petros ; Pedro, en otros idiomas).

c) Le pregunto ¿por qué Jesús inventaría ese nombre y se lo daría a Simón, cambiándole el que tenía? Relaciónelo con otros casos de cambio de nombre como Abram; Israel; etc.

d) En el pasaje del Evangelio que Ud. cita, por lo que explico en los puntos "a" y "b", la frase quedaría así: "Cristo dice: Y yo también te digo, que tú eres KEFA, y sobre esta KEFA edificaré mi Iglesia".

e) Cuando este Evangelio se tradujo al griego, "se agregó género" a la palabra " Kefa", con lo cual se usó el masculino "Petros" (para referirse a Simón) y el femenino "Petra" (para referirse a "una piedra o roca, que en griego es femenino como en castellano).

f) El significado de "piedra pequeña" y "piedra grande" no está vigente al momento de la traducción de este Evangelio del Arameo al Griego. En esa época, ambas palabras se utilizaban indistintamente para referirse a lo mismo. Es decir, que tanto roca, piedra grande, piedra pequeña, se decía usualmente "petros" o "petra".

g) CONCLUSIÓN: ... se la dejo a Ud. Respóndame, por favor.

Dios lo Bendiga. Marc, Cristiano de nombre, Católico de apellido. Argentina"

Respondo

Estimado Marc: 

Agradecemos su aportación interesante.

Perdone el atrevimiento nuestro, pero pensamos no faltarle el respeto al inquirir: sus credenciales académicas para emitir declaraciones sobre el significado de vocablos en arameo y griego, ¿se puede saber cuáles son? ¿Es usted lexicógrafo letrado en antiguas lenguas árabes, como además en el griego del siglo I?

Supongamos que no fuéramos ni usted ni este servidor expertos en aquellos idiomas (de hecho, no lo soy), en adición a Mateo 16:18, el fundamento divino de la iglesia se define con precisión inspirada en otros textos tales como Efesios 2:19-22

“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”

Qué conste: “La principal piedra del ángulo” es “Jesucristo mismo”, y no, en absoluto, el apóstol Pedro. Todos los apóstoles y profetas de la iglesia primitiva figuran en el fundamento, y no tan solo Pedro.

Escribiendo acerca de la “casa espiritual” de Dios, el propio apóstol Pedro señala hacia Cristo como la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa… la cabeza del ángulo” (1 Pedro 2:4-8), jamás ni nunca elevándose a sí mismo a tal posición.

El apóstol Pablo refuerza esta enseñanza, diciendo: “Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”. 1 Corintios 3:11. Añade: “Yo como perito arquitecto puse el fundamento”. 1 Corintios 3:10. El fundamento que Pablo puso era el único, Jesucristo. Definitivamente, el apóstol Pablo no puso al apóstol Pedro como fundamento.

En cuanto a entender correctamente la Biblia, siempre me ha impresionado el hecho de que el que ama la verdad, buscándola con afán y sin prejuicio, no tiene que ser erudito en idiomas, doctor de teología o experto en otros campos del saber para captar la verdad divina necesaria para salvación.

¿No está del todo claro para algunos lo que dice Mateo 16:18? Pues, Efesios 2:19-22;1 Pedro 2:4-8 y 1 Corintios 3:10-11 aclaran admirablemente el tema del fundamento de la iglesia. Así que, limitarnos a Mateo 16:18 sería violar las normas de la exégesis imparcial y completa, ¿no le parece? Dar a Mateo 16:18 una interpretación que contradijera los tres textos anotados a mí me luce como irracional.

Su servidor en Cristo,

Homero, cristiano

PS Me intriga su forma de identificarse: “Cristiano de nombre, Católico de apellido” . ¿Cuál es más importante: el nombre o el apellido? ¿Ha encontrado usted en la Biblia esta combinación de nombre y apellido “Cristiano Católico”?

 

"Católico informado y convencido" nos reta a probar "históricamente" nuestra conexión con la original iglesia de Cristo, "a través de los siglos, uno por uno, y a través de las décadas, una por una".

"Estimado Homero. Hola, soy "Católico informado y convencido". No soy cura ni obispo. Soy laico. Responder a cada uno de sus planteos, que amablemente dió en respuesta a mis comentarios iniciales, sería muy largo y estoy casi seguro que no llegaríamos a ninguna parte, aunque tengo las respuesta para cada uno. Le invito, en cambio, a intercambiar puntos de vista respecto a un tema básico, como es el tema de "La Iglesia".

“Comencemos por lo que estamos de acuerdo: "la Iglesia fue fundada por Jesús en el siglo I y es Una sola Iglesia". Amén.

“La Historia (universal) trata de todos los hechos, personas, grupos, organizaciones, etc. desde que el ser humano aprendió a escribir. Si Ud. tuviera razón, y fuera Ud. un miembro de la Iglesia fundada por Jesús en el siglo I, entonces Ud. podría probar "históricamente" su conexión hoy siglo XXI con ese grupo de seguidores de Cristo (Cristianos) que nació hace aprox. 1970 años. ¿Podría Ud. mostrar esa conexión a través de los siglos, uno por uno, y a través de las décadas, una por una? Digo esto porque Jesús dijo en el siglo I a Pedro: "... y las puertas del hades no prevalecerán (sobre Su Iglesia). También dijo al resto de sus seguidores: "...Yo estaré con Uds., todos los días, hasta el fin del mundo...". Dice "TODOS LOS DÍAS". Eso implica que esa Iglesia que Él fundó iba a estar "todos los días", sin desaparecer, sin intermitencias."

Aclaraciones mías al respecto

Estimado Sr. Católico Informado y Convencido, gusto en tener otra comunicación de parte suya. A continuación, respondo a sus planteamientos.

“Las puertas del Hades” no están sobre la faz del planeta Tierra. “Hades. Se trata del lugar ubicado en dimensiones más allá de lo material donde aguardan las almas de los muertos el desenlace final del “misterio de Dios”. Ni la muerte misma puede destruir a la iglesia. Tampoco puede el Hades vencer a la iglesia. ¿Por qué? Porque Cristo mismo tiene “las llaves de la muerte y del Hades” (Apocalipsis 1:18), o sea, plena y absoluta potestad sobre ambos. Tiene el poder para resucitar a los cristianos que mueren en él, y lo hará a la hora señalada. Nada le impedirá. Por consiguiente, jamás pueden “las puertas del Hades” prevalecer contra la iglesia.

Esta enseñanza no tiene que ver en absoluto con la permanencia física de la iglesia sobre la tierra, año tras año, día tras día, durante toda la Era Cristiana, hasta la Segunda Venida. 

“Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” tampoco encierra una promesa implícita de preservar la presencia física de la iglesia en la tierra en todo año, mes y hora de la Era Cristiana. En el tiempo que sea y dondequiera que haya discípulos fieles, Cristo está con ellos, pero no necesariamente para salvar su vida física. ¿Estaba Cristo con los apóstoles cuando estos fueron muertos por el evangelio? ¿Estaba con los demás cristianos que pagaron el precio máximo del martirio por su fe? 

Contrario a la tesis de “iglesia verdadera siempre presente físicamente en la tierra durante toda la Era Cristiana”, Apocalipsis 13:7 enseña claramente que la primera bestia (el Imperio Romano secular) haría guerra contra los santos venciéndolos. “Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.” 

El texto de Apocalipsis 11:7 es aún más explícito. Referente a los Dos Testigos, quienes simbolizan a Cristo y el Espíritu Santo representados por sus ministros fieles en la tierra, el texto dice: “Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

Según Daniel 7:25, el cuerno pequeño “a los santos del Altísimo quebrantará… y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo”.

Se observa perfecta consonancia entre estos tres textos claves

La palabra inspirada es lo que de Dios permanece siempre en la tierra, y esta es la simiente incorruptible que engendra verdaderos cristianos e iglesias auténticamente de Cristo en el tiempo que sea y dondequiera que haya almas dispuestas a renacer de ella y obedecerla. 1 Pedro 1:22-25. 

“Renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.” Para ser cristiano de verdad y pertenecer a la legítima iglesia de Jesucristo lo único que tengo que mostrar o probar es haber nacido espiritualmente de la "simiente incorruptible".

Definitiva y absolutamente, no tengo que mostrar alguna conexión física a través de todas las generaciones de la Era Cristiana hasta llegar al Pentecostés cuando fue establecida la iglesia del Señor. Esto es elemental, tratándose de parámetros espirituales.

La iglesia apóstata, representada por “el hombre de pecado, el hijo de perdición, es la entidad que permanece físicamente en la tierra desde su creación hasta la destrucción que sufre al volver el Señor en gloria y poder. 2 Tesalonicenses 2:1-12

Su servidor, Homero

 

Jorge, de Argentina, inquiere acerca de
la elección del nuevo Papa.


”QUISIERA SABER SI PARA SER PAPA ES IMPRESCINDIBLE SER CARDENAL O SI PUEDE SER CUALQUIER OTRO QUE NO ESTE EN EL CONCLAVE, PARA LA ELECCION DEL NUEVO PAPA.”  

Respuesta

Estimado Jorge Héctor Sahd: 

Saludos en el nombre de Cristo. 

Pues bien, lo que sé a ciencia cierta es que la posición y el título de “Papa” no se encuentran en la Biblia, siendo Jesucristo mismo la única Cabeza de la original y auténtica Iglesia, cuyo arquitecto es Dios. 1 Corintios 3:9

Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. … La iglesia está sujeta a Cristo” (Efesios 5:23-24), y no al “Papa”.

Cristo “es la cabeza del cuerpo que es la iglesia … por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas”. Colosenses 1:17-20

Fíjese bien: “toda plenitud” habita en Cristo, quien reina desde el cielo sobre su iglesia en la tierra mediante su palabra infalible en el Nuevo Testamento, no haciéndole falta ningún “vicario” o “rey” en la tierra para el cumplimiento perfecto de su misión, lo cual significa que el “Papa” queda eliminado de la organización de Dios.

No siendo bíblica la posición de “Papa”, no se hallan en la Biblia directrices para su elección.

Buscando en la Biblia, tampoco topamos con mención alguna de “cardenal” o “cónclave”.

Para el origen de estas posiciones, títulos y procedimientos, es preciso estudiar la organización del Imperio Romano. “Papa” corresponde a “emperador”. “Cardenal” es análogo de “Senador”. El “cónclave” imita en algunos aspectos a las reuniones de los senadores de la antigua Roma. Curioso, ¿no le parece? De hecho, es asombrosa la correspondencia entre la jerarquía católica y la organización del Imperio Romano. Lo mismo es aplicable a las vestimentas del clero católico, sus poderes y funciones.

Ya usted comprende que este servidor no integra el clérigo católico romano. A esto se debe que no respondo a sus preguntas, citando a autoridades católicas. Bien pudiera buscar la información solicitada en Internet, pero usted puede hacer lo mismo, ¿no?

Respetuosamente, le animo a honrar a Cristo como verdadera y única Cabeza de la iglesia.

Su servidor,

Homero Shappley de Álamo

 

Catolicismofanatismo :
peligrosa pareja 
 

“¿Usted considera que en el catolicismo la "comunicación con Dios, Cristo o la virgen" tenga que ver en algo con el fanatismo en el que incurren ciertos devotos?, porque es sabido que en comunidades y pueblos principalmente se han desarrollado actos de fanatismo, como linchamientos u otros que se hacen "en nombre de Dios".

“Digo, yo soy católico, pero no creo que una reliquia o el abrazo de un obispo me  manden al cielo, tampoco estoy en desacuerdo con la religión.

Un saludo, Marco.”  

 

Respondo

Estimado Sr. Marco, pláceme saludarle, esperando que se encuentre bien. Mi convicción personal es que todo fanatismo, aun el por verdades netamente bíblicas, resulta contraproducente, y que en sus manifestaciones extremas las consecuencias nefastas son atropellos, persecuciones o crímenes, hasta de los más horrendos.

Ilusionarse el creyente, sea de la religión que sea, con tener alguna “comunicación” sobrenatural para con Dios, Cristo o cualquier personaje religioso, crea una mentalidad que se vuelve criadero de fanatismos“Dios me ha hablado. El Espíritu Santo me ha revelado. La Virgen se me presentó en sueños.” De tales engaños nace el fanatismo. Digo “engaños”, pues ya Dios nos reveló “toda la verdad” a través de los apóstoles del siglo I (Juan 16:13 ), revelando “una vez” para todas la fe verdadera (Judas 1:3), o sea, el evangelio de nuestra salvación.

No estoy “en desacuerdo” con la religión pura tal cual revelada en el Nuevo Testamento, mas, sin embargo, sí, en definitiva, con la fe supersticiosa o fanática, como, además, con toda “religión” que origine supersticiones, “fábulas artificiosas” (2 Pedro 1:16) o vanas esperanzas. “Superstición”, ignorante y mala, es la hermana mayor de “Fanatismo”, a menudo instigando a este a actos violentos.

Procuro ser consagrado y entregado, ferviente de espíritu y diligente “en lo que requiere diligencia” (Romanos 12:11), pero no deseo jamás unirme a “Don Fanatismo”.

Su servidor en el Señor, Homero S. de Álamo

 

 Rodrigo pregunta:
 “¿Quién en estos momentos los dirige?
¿Quién… es su principal sacerdote?” 
 

“AMIGOS DE LA IGLEsIA DE CRISTO, LOS SALUDO MUY CORDIALMENTE, MI NOMBRE ES RODRIGO, ESTUDIANTE DE LA BIBLIA. Y LA VEZ MI CURIOSIDAD ES QUIEN EN ESTOS MOMENTOS LOS DIRIGE, ¿QUIEN EN ESTOS MOMENTOS ES SU PRINCIPAL SACERDOTE DIGAMOSLO ASI? QUIEN EMPEZO LOS ESTUDIOS DE SU DOCTRINA DESPUES DE LA MUERTE DEL ULTIMO APOSTOL, QUIEN LAS DIRIGIO HASTA NUESTROS DIAS, EN EL PRIMER SIGLO QUIEN LOS DIRIGIO, SE BASAN MUCHO DE LOS CAP. DE LA BIBLIA, ES FACIL HACER ESO , PERO ME GUSTARIA SABER SU DOGMA EN QUE SE FUNDAMENTAN CUANDO ESTUDIAN LAS RELIGIONES, ES MUY IMPORTANTE PARA UN ESTUDIANTE, SABER QUIEN DIRIGE SU ORGANIZACION, O QUIEN FUE EL PRIMER INSPIRADO EN USTEDES PARA SUGUIR EL CRISTIANISMO.” 

Respondo concisamente   

Estimado Rodrigo, se le saluda respetuosamente. Cristo prometió a los apóstoles guiarlos a "toda la verdad". Juan 16:13. ¿Lo hizo, o acaso fallara su promesa?

Mi convicción es que lo hizo, dando a la iglesia fundada por Cristo "toda la verdad" mediante los escritos inspirados del Nuevo Testamento. La fe fue "dada una vez a los santos" (Judas 1:3), y no muchas veces, o continuamente a través de los siglos hasta el presente.

Cristo es cabeza de la iglesia (Efesios 1:23) y la "piedra principal del ángulo". Efesios 2:20-22. Figuran en el fundamento los apóstoles y los profetas puestos en la iglesia por Dios. 1 Corintios 12:28; Efesios 2:20-22. El fundamento no puede ser alterado. 

"Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade." Gálatas 3:15. El Nuevo Pacto de Cristo fue ratificado y consagrado por la sangre de Cristo. Mateo 26:28. Por lo tanto, no debemos atrevernos a invalidarlo, añadiéndole tradiciones religiosas de origen humano. "Habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición", reconvino Cristo a los judíos de su época. Mateo 15:9

El Sumo Sacerdote que nos dirige en estos momentos, y durante toda la Era Cristiano, es Cristo, (Hebreos 4:14-16), no habiendo otro calificado (Hebreos 5:1-10), siendo Cristo “santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos”. Hebreos 7:26.

Este mismo Sumo Sacerdote vive, ocupando su trono a la diestra de Dios, su Padre. Reina sobre la iglesia por medio de la Palabra inspirada entregada a ella en su totalidad por los apóstoles y profetas.

Este mismo Sumo Sacerdote constituye a sus seguidores leales a su Palabra en "piedras vivas... edificadas como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo". De ahí, que somos "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios". 1 Pedro 2:4-10

¡Qué hermosas y sublimes verdades!, ¿no le parece? Ojalá las haga suyas.

Su servidor, Homero S. de Álamo

Nilda , católica, expresa inquietudes
referente al origen y la impresión de la Biblia,
alegando errores en los recursos de la
"Sala dedicada al catolicismo"

(Su carta copiada electrónicamente) 

“Querido hermano o hermana:

¡Bendiciones!

Les pido que me ayuden con las siguientes inquietudes que tengo:

¿Quisiera saber porqué si la historia por más de dos mil años siempre ha indicado que la Iglesia Católica ha sido la responsable por la impresión de la primera Biblia, en su iglesia, ustedes optan por negar más de dos mil años de historia?  Hay libro tras libro tras libro que constatan lo mismo acerca de la impresión de la primera Biblia.  De hecho, la Biblia Versión Reina Valera que ustedes usan parte de la versión Católica. ¿Y entonces...porqué no hablar de la realidad ?Por ejemplo, ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia

También me gustaria poderles enviar la información completa de la historia de la Iglesia Católica para que puedan compartir con sus hermanos cibernéticos y ellos vean todo el panorama...no simplemente reportajes de noticias acerca de abusos y promoción a libros cuyo motivo es llamar a una organización de cristianos ramera o prostituta. Creo que através de la  historia, nunca la Iglesia Católica o Universal se  ha tomado la libertad de insultar a sus hermanos independientemente su creencia, pero ustedes sí lo hacen cada vez que promueven el concepto "ramera" a cualquier entida . Esto enstriste el corazón de cualquier ser humano.

Fue muy triste encontrar que dentro de la categoria que ustedes tienen en su página de Internet titulada Iglesia Católica, su historia, etc ... existe información errónea e incompleta.  Además de los pecados de algunos hermanos sacerdotes através de la historia (de hecho, nunca la Iglesia Católica ha negado que existe el pecado y que cualquier ser humano, aún un sacerdote, puede caer en cualquier tentación .. y eso no excusa el pecado, pero tampoco debería de ser motivo para que otros seres humanos tomen el papel de juicio...solo el Señor Jesucristo es el encargado de juzgar al ser humano). Me recuerdo del pasaje de la Biblia donde el Señor le comenta a una mujer pecadora...quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.  ¿Entonces, en donde queda su piedad, misericordia, perdón, respeto y amor cristiano por los demás pecadores en este mundo?  Yo no digo que no se incluya información acerca de abusos (de nuevo, es una realidad que la Iglesia no niega, pero por el amor a Dios, hay que ser justos...bajo una categoria de historia, dogma, creo que se les ha quedado bastante información.

La Iglesia Católica tiene una historia que es indudablemente llena de una realidad humana pero también de una realidad divina.

Entonces, me gustaría compartir, si ustedes me lo permiten mucha información acerca de este tema...debido a la distancia .... me gustaría hacerlo através de este correo electrónico. Les puedo  enviar no solamente mis opiniones sino también, datos históricos, información muy valiosa que sé sería para el crecimiento espiritual de todo cristiano que visite su página cibernética.

Un abrazo en Cristo Jesús, Su hermana Nilda ”

Mi réplica breve  

Estimada dama Nilda, este servidor agradece sus evaluaciones y ofertas.  

De existir información verificablemente incorrecta en la Sala dedicada al catolicismo, ciertamente la eliminaríamos.  

“Wikipedia.org”, ¿es una obra realizada por seres humanos falibles? Tenga presente que ella es producto de las aportaciones de quienes quisieran contribuir a su desarrollo y logren cualificar para ello, y no de un solo cuerpo oficial.  

Sin duda, muchas fuentes humanas, ignorando realidades de la historia, atribuyen el origen y la diseminación de la Biblia a la Iglesia Católica. En cambio, conocedores de la historia verídica sabemos que la Biblia no es producto de la Iglesia Católica Romana, levantándose esta y haciéndose poderosa después del tiempo de los apóstoles. Este hecho lo realza el Profesor Küng, historiador católico de renombre, en sus disertaciones sobre la iglesia primitiva.

Aún más, contamos con evidencias históricas fidedignas según las que la jerarquía papal se oponía a menudo a la diseminación de la Biblia entre las gentes, impidiendo y persiguiendo, aun hasta la muerte, a quienes intentaran hacerla disponible en los vernáculos del populacho.

La iglesia verdadera del Señor no arrastra semejante historial vergonzoso. Los católicos romanos suelen ser muy orgullosos de la “historia larga” de su “institución”, ¿no es así? Pero, una consideración mucho más importante que aquella “historia” es el dogma que sostiene su “institución antigua”, pues si sus doctrinas no son apostólicas, su “historia” sería la de una iglesia en apostasía. 

Respetada dama, en el Nuevo Testamento sellado con la sangre del Señor, desde Mateo a Apocalipsis, no se halla evidencia alguna para la existencia de “La Iglesia Católica Romana” tal cual la conocemos en el día de hoy.

Ninguna doctrina de ella se encuentra en el Nuevo Testamento. Es más: el Nuevo Testamento descubre y denuncia los “dogmas” del catolicismo. Por ejemplo, el “celibato de los sacerdotes”.

¿Nunca ha leído usted lo que revela el Espíritu Santo al respecto? Primero, apunta él que “es necesario que el obispo sea… marido de una sola mujer… que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción”. 1 Timoteo 3:1-7. Luego, predice: “Algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios… prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos…”. 1 Timoteo 4:1-5

¿Quiénes prohíben casarse a los obispos? La misma jerarquía católica romana. Por lo tanto, no erramos al deducir que su doctrina es “de demonios”, confirmando nuestra conclusión los enormes e incontables pecados sexuales del clero, para desgracia y ruin de multitudes de niños, jóvenes y mujeres.

Le pregunto respetuosamente, ¿ómo es posible que usted, mujer creada a imagen y semejanza de Dios, respete y se someta a estos hombres obligados por sus superiores, máximamente por el Papa, a vivir contrario al mandato del Espíritu Santo y la ley de la naturaleza? 

Le ruego desistir de defender lo indefendible. Le suplico salir de la Iglesia Católica, convirtiéndose en “cristiana”. Siendo usted “católica”, seguramente ni siquiera ha sido sumergida en agua, es decir, bautizada bíblicamente, como mandan el Señor y los apóstoles. “Somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo.”Romanos 6:3. 

“Descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Hechos 8:35-40. Pero, los sacerdotes católicos no practican este bautismo.

¿Se presentará usted ante Cristo en el juicio, no habiendo sido bautizada como Dios ordena? Bautizándose usted bíblicamente, Cristo le añadirá a la iglesia que él mismo fundó (Hechos 2:38-47; Mateo 16:18), y no a institución religiosa humana alguna.

Quizás exista aun cerca de donde reside usted una auténtica iglesia de Cristo. Gustosamente, le ayudaremos a encontrarla. 

Qué resplandezca en su corazón la luz del Nuevo Pacto de Cristo.  

Su servidor, Homero S. de Álamo

 


 

Muchos archivos digitales de intercambios, testimonios y comentarios

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.