Enseñanzas básicas del evangelio de Cristo. Prioridad a lo fundamental para salvación.

El bautismo. Muchos estudios, intercambios e imágenes (diapositivas) en esta Web.

 

“El Evangelio Lospitaño de la Simbología”

¡Creed, y procurad su símbolo!

 

“Puesto que el símbolo (el bautismo)es posterior a la realidad (la transformación espiritual y moral del individuo)ésta tiene validez por sí misma sin esperar al símbolo. Éste, el símbolo, viene a dramatizar lo que ya ha ocurridoEl bautismo es una declaración ‘jurídica’ de que Dios le ha perdonado los pecados en virtud de su fe en Cristo Jesús y del arrepentimiento. Es como la declaración de inocencia proclamada por el juez; el reo ya era inocentepero espera la declaración jurídica de que lo es.”

Emilio Lospitao, predicador, en su escrito Acerca del bautismo, en la Página “Restauromanía”, de su sitio de Internet . España.

Según el “Evangelio Lospitaño de la Simbología”, algunos textos de la Biblia sobre el bautismo debieran leer como sigue.

1.  Marcos 16:15-16“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y procurare el símbolo del bautismo, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” O tal vez con más certeza: “El que creyere, será salvo,  procurando luego hacerse del símbolo de su salvación, es decir, el bautismo.”

2.  Hechos 2:38“Pedro les dijo: Arrepentíos para perdón de los pecados , y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para tener el símbolo de vuestra salvación , o sea, la declaración jurídica de que Dios les ha perdonado vuestros pecados en virtud de vuestra fe en Cristo Jesús y del arrepentimiento ; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

3.  Hechos 2:41“Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados para que, de esta manera, dramatizar lo que les había ocurrido ya; y se añadieron aquel día como tres mil personas.”

4.  Hechos 16:33. El carcelero de Filipos y su familia, respondiendo al mensaje de Pablo y Silas. “Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; pero, ya que aún era oscuro, y el agua fría, él no se bautizó enseguida, como tampoco los suyos, sino que dejaron para luego procurar este símbolo de su salvación.”

5.  Hechos 22:16. Ananías a Saulo (Pablo). “Ahora, pues, ya creísteis y te arrepentisteis. En virtud de tu transformación espiritual y moral, ya tus pecados te han sido lavados. ¿Por qué te detienes? Levántate y cuenta tu testimonio a la iglesia, invocando su nombre. Luego, cuando puedas, bautízate, dramatizando simbólicamente tu conversión.”

6.  1 Pedro 3:21“El bautismo que corresponde a esto ahora NO salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como el símbolo de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.”

 

Enseñanzas básicas del evangelio de Cristo. Prioridad a lo fundamental para salvación.

El bautismo. Muchos estudios, intercambios e imágenes (diapositivas) en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.