APOCALIPSIS

Capítulo Tres de

 Análisis de las profecías y visiones

 

Los Siete Sellos

Los Sellos Uno, Dos, Tres y Cuatro

EXAMEN

 

Este abstracto con figuras geométricos identifica el Examen sobre los Sellos uno, dos, tres y cuatro y la explicación dada en el comentario Aporcalipsis: análisis de las profecías y vsiones.

 

PDF de este examen

 

Nombre del alumno _______________________________________________________________

Preguntas

1.  El caballo del Primer Sello es “blanco”, color que simboliza pureza, santidad, verdad y victoria. Este color es rasgo prominente de otros seres, artículos u objetos mencionados en Apocalipsis. Anotar cuatro.

a)

b)

c)

d)

2.  El jinete del caballo blanco es Cristo. Apuntar concisamente tres evidencias o razones que sostienen esta conclusión.

a)

b)

c)

3.  En la línea del tiempo de la Era Cristiana, ¿cuándo ocurre la presentación del libro sellado con siete sellos?

 

-Sostener su conclusión con por lo menos un dato o argumento, apuntándolo a continuación.

 

 

4.  ¿Qué significa la visión del “caballo blanco” para la iglesia? ¿Por qué presentar a la iglesia una visión del Cristo militante y victorioso? Limitar su explicación al máximo de veinte palabras.

 

 

 

 

5.  ¿Qué simboliza el caballo bermejo del Segundo Sello? Contestar con dos palabras, ni más ni menos. _____________________  _______________________

6.  ¿Qué “poder” fue dado al jinete del caballo bermejo?

 

7.  ¿Qué etapa de la Era Cristiana estaba para iniciarse cuando el apóstol Juan recibió la visión del caballo bermejo?

 

8.  ¿Por qué revelar a la iglesia la visión del caballo bermejo? Es decir, ¿por qué decir a la iglesia del Siglo I, y por ende, a la iglesia existente durante toda la Era Cristiana, que las guerras no iban a cesar? Limitar su explicación al máximo de veinte palabras.

 

 

9.  ¿Qué mensaje para las personas no convertidas del mundo trae la visión del caballo bermejo? Limitar su respuesta al máximo de quince palabras.

 

 

10.  ¿Qué simboliza el “caballo negro”? Contestar con una sola palabra. __________________

11.  A lo largo de la Edad Media, y aun hasta el Siglo XIX, ¿qué comida ha sido la básica, si acaso no la única en muchas ocasiones, para incontables millones de seres humanos de las clases bajas? Limitar su respuesta a cinco palabras claves.

 

 

12.  Anotar cuatro ejemplos de lugares donde ha pisado con gran violencia el “caballo negro” a masas de humanidad, causando indecible sufrimiento y terrible mortandad. Tomar los ejemplos del año 1500 d. C. en adelante. Identificar precisamente cada lugar, anotando específicamente el número de víctimas.

a)

 

b)

 

c)

 

d)

 

13.  Dar el sentido de “…no dañes el aceite ni el vino” , limitando su explicación al máximo de veinte palabras.

 

 

 

 

14.  ¿Qué mensaje para la gente no convertida del mundo trae la visión del “caballo negro”? Limitar su respuesta al máximo de quince palabras.

 

 

15.  ¿Cómo se llama el jinete del “caballo amarillo”?

16.  ¿Cómo se llama el que le sigue?

17.  ¿Qué simboliza el color “amarillo”? Limitar su respuesta a cuatro palabras claves.

 

18.  Cristo enseña que el Hades se compone de dos partes. Identificarlas.

a)

b)

19.  ¿Cuándo deja de existir el Hades? Sostener su respuesta con por lo menos un texto bíblico.

 

20.  Definir, usando cuatro palabras, nada más, el vocablo “mortandad”.

 

21.  ¿Qué porcentaje de la población de Europa entre el 1346 y el 1351 d. C. murió a consecuencia de la peste bubónica?

22.  Para finales del año 2001, ¿cuántos millones de personas en todo el mundo estaban infectadas con el virus VIH?

23.  Llenar los blancos. Referente a la “mortandad” causada por “las fieras de la tierra”“toda Europa, desde los montes Urales hasta el Estrecho de Gibraltar, era el dominio de ____________, y en todas sus montañas corrían _________ acá y acullá. En el 1420, conjuntos se internaron en ________ a través de una brecha en las murallas o portones no vigilados. Se presentaron de nuevo en Septiembre del 1438, en esta ocasión atacando a personas fuera de la ciudad.”

Llenar los blancos

1.  “Cabalga sobre _______________ de ___________, de _______________ y de ___________________” (Salmo 45:4).

2.  "No he venido para traer _______, sino ______________. Porque he venido para poner en _________________ al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra" (Mateo 10:34-35).

3.  “Pero acerca de los ___________ y de las _____________, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ___________ en la _____________; que cuando digan: ________ y ______________, entonces vendrá sobre ellos ________________  __________________, como los __________ a la  mujer encinta, y no _________________.”

4.  “En trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en _____________ y sed, en muchos ___________, en frío y en desnudez” (2 Corintios 11:27).

Escoger la respuesta correcta, 
trazando una “X” sobre la letra correspondiente.

1.  Las visiones apocalípticas proyectan a Cristo como (a) gran Pacificador, (b) General, vencedor frente a ejércitos terrenales, (c) gran Guerrero espiritual, (d) tolerante y bondadoso Cordero manso.

2.  Conforme a la visión del “caballo blanco” y su jinete, la misión o meta principal de la iglesia debe ser (a) implementar ministerios modernos que aseguran su crecimiento numérico, (b) trabajar afanosamente a favor de la paz mundial, (c) dedicarse casi enteramente a proyectos sociales, (d) ocuparse valientemente en la fiera lucha espiritual, conquistando almas para el Reino de Dios, (e) adaptarse astutamente a cambios sociales y culturales con el fin de impactar para Cristo a las nuevas generaciones.

3.  Sumando las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, tanto de Europa como del Pacífico, el Oriente y Japón en particular, el total supera los (a) cuatrocientos mil, (b) veintisiete millones, (c) cuarenta y cuatro millones, (d) sesenta millones.

4.  La “Guerra de los Cien Años” (a) fue librada durante treinta largos años en el mismo seno de Europa, (b) es el nombre de las interminables guerras entre el Imperio Romano y los pueblos germánicos, (c) identifica el conjunto de conflictos bélicos entre Francia e Inglaterra durante los Siglos XIV y XV.

5.  Durante el Milenio (a) las naciones seculares están en paz, (b) el poder del reino de Dios aumenta grandemente en la tierra, haciendo posible una paz global, (c) tanto las naciones seculares como la iglesia están en paz, (d) la iglesia no es perseguida, pero las naciones seculares, incluso las que garantizan libertad religiosa, siguen enfrascándose en guerras.

6.  El jinete del “caballo negro” tiene en su mano (a) una “gran espada”, (b) un arco, con diez flechas, (c) dos libras de trigo, (d) una balanza con la que pesa las almas, (e) una balanza con que pesar granos.

7.  En el contexto del Tercer Sello, un “denario” (a) equivalía el salario de una semana, (b) equivalía el salario diario de un jornalero, (c) daba para la compra de granos, vegetales y carnes, (d) solo era suficiente para la compra de una olla de sopa hecha de verduras o granos, sin carne.

8.  La meta prioritaria de la iglesia debe ser (a) forjar utopías dondequiera, (b) proveer continuamente alimento a todos los necesitados del mundo, (c) proclamar el evangelio a toda criatura, brindando también socorro a los menesterosos, mientras promociona responsabilidad en la producción y conservación de alimentos, (d) en cuanto a obras caritativas, usar las ofrendas de la feligresía en beneficio solo de cristianos, excluyendo a personas no convertidas a Cristo.

9.  Al jinete del caballo amarillo “le fue dada potestad” (a) para matar el 25% de los seres humanos, (b) para perseguir a la iglesia, (c) para matar el 50% de la humanidad, (d) para llenar la tierra de enfermedades.

 

Quinto Sello. Las almas debajo del altar de Dios en el cielo.

 

 


 

LISTA del contenido completo del Capítulo Tres

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Solo el TEXTO del comentario.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. El contenido completo del comentario. Textos y diapositivas.

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

 

DANIEL. Lista de estudios y diapositivas en esta Web.

Profecías de Jesucristo sobre Jerusalén y el templo. LISTA.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.