APOCALIPSIS

Capítulo Siete de

 Análisis de las profecías y visiones

 

Diez cuernos peligrosos, el séptimo rey,

el octavo rey y el cuerno pequeño

 

Épico drama que cubre muchos siglos,

impactando a vastas multitudes de seres humanos.

 

 

El cuadro de una bestia con siete cabezas y diez cuernos identifica el Examen sobre las Partes 1, 2 y 3 del Acto 1, del Capítulo Siete, del comentario ilustrado Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

 

“Los diez cuernos”

Acto 1, Escenas 1, 2 y 3

EXAMEN 

PDF de este Examen

 

Nombre del estudiante: _______________________________________________________

 

1.  En la Biblia, tres seres se presentan con “diez cuernos”. Nombrar dos de los tres.

a)

b)

2.  Los “diez cuernos” representan a reinos seculares opuestos a Dios. En las visiones y profecías apocalípticas sobre ellos, se encuentran varias evidencias que sostienen esta conclusión. Anotar una.

 

 

3.  Para la siguiente cita bíblica, escribir las dos palabras que faltan para completarla: “Los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán _______  _______” (Daniel 7:24).

4.  ¿De cuál reino idolátrico, en particular, nacen los diez cuernos?

 

5.  Según las revelaciones apocalípticas sobre ellos, los “diez cuernos” ejecutan cuatro acciones principales. Anotar tres de las cuatro.

a)

b)

c)

6.  Siguiendo las evidencias textuales de Apocalipsis y Daniel, y tomando en cuenta abundantes evidencias históricas, identificamos a diez reinos (naciones) que llenan los requisitos para ser los “diez cuernos”. (Al nombrar seis de los diez y contestar correctamente las demás preguntas, su puntuación máxima será el 96%. Se añade un punto por cada nombre correcto adicional.)

a)

b)

c)

d)

e)

f)

g)

h)

i)

j)

 

7.  Todas las profecías de Apocalipsis 17:14-16 sobre las acciones de los “diez cuernos” fueron cumplidas literalmente en los diez países identificados. Ejemplo asombroso de ello es el saqueo de Roma y el Vaticano que realizó un ejército de mercenarios bajo el mando de un rey de España, quien también fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano.

a)  Anotar el nombre de aquel rey. _______________________

b)  Anotar el año en que fue efectuado aquel saqueo de Roma y el Vaticano. _________

8.  ¿Qué medio utiliza Cristo para vencer a los diez cuernos?

  Marcar una equis (X) sobre la letra correspondiente 
a la respuesta correcta.

1.  Los “diez cuernos” (a) aparecieron en Europa entre los años 476 y 800 de la Era Cristiana, (b) existían cuando el apóstol Juan recibió las visiones de Apocalipsis, (c) se levantaron durante el período entre el Siglo IX y el Siglo XII, (d) se formaron entre el Siglo XIV y el Siglo XVIII, (e) aparecerán por primera vez durante el “poco de tiempo”.

2.  Para el tiempo de la Reforma y el Renacimiento, la Iglesia Católica Apostólica y Romana (a) era dueña del 40% de los terrenos de Europa, (b) disponía de pocos recursos materiales, (c) era dueña de la mitad, o más, de las riquezas de Europa, (d) era casta y desinteresada en bienes materiales.

3.  Jan Hus (a) fue un Papa ilustre de la Iglesia Católica Romana, (b) el líder de un ejército protestante, (c) un importante reformador religioso bohemio, (d) el traductor al inglés de la Biblia Wycliffe.

4.  Los “diez cuernos” actúan “juntamente con la bestia” (a) por una hora, (b) durante el “poco de tiempo”, (c) durante toda la Edad Media, (d) durante todo el Milenio.

5.  “Vencidos por Cristo” significa (a) la eliminación de todo pecado, falsa religión, falsa doctrina, vana tradición religiosa, rito pagano o superstición en todos los territorios de los “diez cuernos” , (b) que los gobernantes de cada nación identificada como “cuerno” rompieron ligaduras exclusivistas con la Iglesia Católica Romana, abriéndose a otras iglesias y legislando libertad de culto.

6.  Los “diez cuernos” permanecen en la tierra (a) solo hasta el año 1806 d.C., (b) durante el Milenio, (c) durante toda la Edad Media, desde sus comienzos en el Siglo V después de Cristo, (d) durante toda la Era Cristiana.

  Cierto o Falso

1.  __________ Los “diez cuernos” admiran y respaldan a la segunda bestia, colaborando con ella en la formación de una imagen de la primera bestia.

2.  __________ Al crearse la Unión Europa, se cumple en ella las profecías sobre los “diez cuernos”.

3.  __________ El cumplimiento tan detallado e indiscutible de las profecías sobre los “diez cuernos” significa que el libro de Apocalipsis fue inspirado por Dios.

4.  __________ Anterior al tiempo de la Reforma, las autoridades católicas romanas proscribían la Biblia para quienes no integraran el clero.

5.  __________ El conflicto entre los “diez cuernos” y el Cordero es el que ocurre en Armagedón, siendo señal definitiva del inminente fin del mundo.

6.  __________ Una vez vencidos por el Cordero, los “diez cuernos” se independizan de la “madre iglesia” apóstata, asegurando libertad religiosa.

 

 


 

El séptimo rey de Apocalipsis 17. Acto 2 del Capítulo Siete.

Contenido completo del Capítulo Siete

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.