APOCALIPSIS

Capítulo Once de

 Análisis de las profecías y visiones

 

Este abstracto rojo de instrumentos de música identifica el Examen para el tema Las arpas de Apoccalipsis, tema del Capítulo Once del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

 

Las arpas de Apocalipsis

 

Análisis mediante preguntas.

O, usarse para dar examen.

 

PDF de este Examen

 

1.  ¿Rige en el cielo la misma ley o testamento espiritual que está en vigor en la tierra para la iglesia? El Nuevo Testamento rige a la iglesia en la tierra. ¿También está en vigor en el cielo para los ángeles y todos los demás seres celestiales este mismo Nuevo Testamento? Explicar.

 

 

 

 

2.  En el cielo, ¿se bautiza en agua material para el perdón de pecados? En el cielo, ¿celebran “la cena del Señor” el primer día de cada semana con panes sin levadura y el jugo de la uva materiales? ¿Ofrendan dinero o bienes materiales? ¿Predican? ¿Evangelizan? Explicar.

 

 

 

 

3.  Guiados los cristianos por las contestaciones a los números 1 y 2, ¿es correcto deducir que los instrumentos de música los podamos tocar en la iglesia con la aprobación de Dios, apoyando nuestra conclusión en el hecho de que se tocan en el cielo las “arpas de Dios”? ____ ¿Por qué?

 

 

 

 

4.  Ya que se encuentra “en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio” (Apocalipsis 15:5), ¿puede y debe la iglesia en la tierra edificar templos parecidos, siguiendo, por ejemplo, la práctica de la Iglesia Mormona, la que construye enormes templos lujosos en distintos lugares del mundo? ______ ¿Por qué?

 

 

 

 

5.  En el cielo, vemos a los ángeles con “copas de oro llenas de incienso” (Apocalipsis 5:8); además, a otro ángel “con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono” (Apocalipsis 8:3). ¿Asientan estos hechos un precedente que, efectivamente, autoriza a las iglesias en la tierra a tener en sus lugares de reunión altares de oro, incensarios de oro y mucho incienso? _____  ¿Por qué?

 

 

 

6.  ¿Son hechas de componentes materiales “las arpas de Dios” vistas en el cielo? ¿Parecidas a las que tocaron los judíos? ¿Hechas de madera y con cuerdas materiales? _____  Razones que justifiquen su contestación.

 

 

 

7.  De no entenderse como materiales “las arpas de Dios”, ¿es razonable pensar que pudieran representar (simbolizar) algún tipo de música. ¿Qué tipo de música representarían  o simbolizarían?

 

8.  ¿A qué se compara “la voz” de los 144,000 en el cielo que “cantaban un cántico nuevo”? Identificar y definir las tres comparaciones.

 

 

 

 

 

9.  En la actualidad, ¿hay arpas de Dios en la tierra? _____ ¿Instrumentos hechos por Dios? ____ ¿Cuáles?

 

 

 

10.  ¿Es razonable mezclar las invenciones humanas con la creación espiritual de Dios? ___ ¿Por qué?

 

 

 

 

11.  La “nueva creación” de Dios en la tierra es la iglesia (Gálatas 6:15). ¿Qué concordancia hay entre las invenciones humanas, tales como instrumentos de música, y esta “nueva creación” espiritual? Explicar.

 

 

 

12.  Los cristianos, tal “como piedras vivas”, somos “edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (1 Pedro 2:5). Sacrificios materiales no, sino “espirituales”. Los instrumentos de música, ¿son materiales o espirituales? ¿Son creación de Dios o creación de los hombres?

 

13.  Los “cánticos” de la iglesia son “cánticos espirituales”. Debemos entonarlos cantando “con el espíritu y con el entendimiento” (1 Corintios 14:15). ¿Armonizan con el culto netamente espiritual los instrumentos de música materiales? _____ De opinar usted que sí, explicar de qué manera existirá tal armonía.

 

 

14.  ¿Qué representan (simbolizan) las “copas de oro llenas de incienso”? _________ ___________________ Siguiendo la misma línea de interpretación, ¿qué representarían “las arpas de Dios”?

 

Próximo tema. El arca del pacto abierta en el cielo.

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

Contenido completo del Capítulo Once

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.