Carta abierta para el evangelista Yiye Ávila

 

El panameño Manuel hace una evaluación positiva de la...

Carta abierta para el evangelista Yiye Ávila.

Las manos de un varón vestido de camisa blanca descansan sobre la Biblia abierta, mientras subraya él palabras claves, ilustración para El panameño Manuel hace una evaluación positiva de la Carta abierta para el evangelista Yiye Ávila.

De: manuel cerrud <el_man14@hotmail.com>
Para: Homero Shappley
Enviado: lunes, 19 de enero, 2009 12:44:34
Asunto: Comentario sobre la carta abierta a Yiye

Buenos días amigo y hermano en Cristo Jesús.

No puse cuidado en la fecha de la publicación de la carta abierta al evangelista Yiye Ávila, pero buscando por Internet información sobre sanidad me he topado con esta carta, muy informativa.

Definitivamente es necesario tener carácter fuerte y un conocimiento al menos básico de la Palabra de Dios para leer esta carta, pues los temas que contienen son muy delicados. No tengo tantos años en la búsqueda y estudio de las cosas de Dios, pero por Su gracia he aprendido muchas cosas a lo largo de mis experiencias y estudios, por lo que puedo decir que estoy muy de acuerdo con todo lo planteado en esta carta, y en las respuestas a los comentarios, mayormente negativos y sin base bíblica coherente, de muchos hermanos a su Web.

Pienso que es imprescindible tener mucho amor cristiano, pero sobre todo mucho valor, coraje y fe, para hacer lo que usted ha hecho con esa carta, y pararse firme ante los comentarios y críticas. Por esto usted, de quien conozco solamente sus escritos en Internet, se ha ganado mi respeto, y alabo a Dios por lo que ha hecho en usted.

¡Ojalá hubiesen más cristianos con la mente y el corazón abiertos a la buena doctrina del Señor!

Es triste cómo tantos seres humanos que tienen hambre y sed de Cristo, se hunden en el fanatismo y el sentimentalismo, sin darse cuenta que estas son reacciones de la carne, y que no proceden del Señor (me refiero a todas las aportaciones totalmente negativas hechas por los lectores de la carta abierta).

Al parecer la "franqueza" al hablar de las desviaciones doctrinales de muchos líderes, es como echarle sal a la llaga para muchas personas.

Asumo que en el siglo I mucha gente pudo alborotarse por los duros señalamientos de los apóstoles. Nuevamente repito, hay que tener carácter para leer lo que usted ha escrito, pues es una realidad dura que a nadie le gusta, pero es realidad.

Sin saber si este mensaje será publicado o no, me gustaría poder decirle algo a todas esas personas que han contestado su "carta abierta", "en el amor del Señor":

Señores, es conveniente para el cristiano conocer la Palabra de Dios, teniendo al Espíritu Santo como único guía infalible para su entendimiento.

No tengáis temor de ejercer el sentido común y el juicio crítico hacia predicadores, evangelistas y líderes, por grandes o pequeños que estos sean.

Recordemos que en estos tiempos se levantarán falsos profetas que obrarán hechos maravillosos, pero que llevarán a muchos a perdición, como ciegos que guían a otros ciegos, cayendo todos al hoyo.

¿Será que mi pastor, o el sacerdote de mi parroquia, o el líder, o el predicador, son de verdad o serán falsos? Ya el autor de la carta abierta ha señalado todos los consejos bíblicos para evaluarlo. Que Dios nos proteja.

Atentamente,

Manuel C.

P.S. Soy panameño, nací en familia católica, he visitado varias iglesias, me congrego en la iglesia Adventista, pero ante todas las cosas soy CRISTIANO.


Carta abierta para el evangelista Yiye Ávila

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.