El PADRE DIOS y su HIJO UNIGÉNITO ANTES

de la CREACIÓN de los ÁNGELES y los SERES HUMANOS

 

El Padre Dios y su Hijo Unigénito antes de la creación de ángeles y humanos, una diapositiva con preguntas, preguntas y textos bíblicos relevantes, contra el trasfondo espectacular del espacio.

 

El PADRE DIOS y su HIJO UNIGÉNITO
ANTES de la CREACIÓN de los ÁNGELES y los SERES HUMANOS

Colosenses 1:3. “DIOS PADRE… del SEÑOR JESUCRISTO.”

 

¿Existía el Hijo unigénito de Dios ANTES de la creación del universo material y los seres humanos, aun antes de la creación de los ángeles y su habitación,?

SÍ. “Él es antes de todas las cosas. En él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles…” Colosenses 1:16-17

Así que, existiendo el Hijo antes de su encarnación en María, ¿Dios era su PADRE PREVIO a este evento?

SÍ. Correcto. Lógico. Una realidad innegable.

¿Era el Hijo de Dios el “UNIGÉNITO” del Padre Dios ANTES de ser enviado a morar en el feto Jesús?

Positivo.

El Padre Dios, ¿es Padre del SER ESPIRITUAL llamado “Hijo de Dios”?

SÍ. “Dios es Espírituy es Padre. Su Hijo también era, lógico, de la misma sustancia y esencia que la de su Padre, y, por ende, también Espíritu. Con su propia identidad de “Hijo”, a distinción de “Padre”. El uno no es el otro ni antes ni después de la encarnación, ni lo serán.

1 Corintios 15:23-28. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.” 1 Corintios 15:27-28.

Durante la Era Cristiana, todo está sujeto al Hijo Jesucristo, ¡con la excepción del Dios y Padre! Finalizada la Era, el Hijo vuelve a sujetarse al Padre tal y como lo era antes de que le fuera entregada “toda potestad en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18-20) al principio de la Era.

Antes de la creación de ángeles y humanos, ¿tenían el Padre y su Hijo la misma GLORIA?

NEGATIVO. Orando, el Hijo dice: Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” Juan 17:5.

“…ANTES QUE EL MUNDO FUESE.”

¿Existía el Hijo antes de que el mundo fuese? Obviamente que sí.

¿Dónde estaba? “AL LADO” del Padre. NO DENTRO del Padre sino “AL LADO” de él. Así que, no fundido en el Padre. Ni existía el Hijo como meramente otra “personalidad” del Padre, sino que existía independientemente del Padre, “al lado” de él.

Antes de la creación, el Hijo AL LADO del Padre. Existencia independiente, con una GLORIA distinta a la gloria del Padre.

“Distinta” porque el Hijo no era el Padre sino el Hijo. Nunca afirma el Hijo ser el Padre. Ni igual en autoridad y poderes al Padre. Siempre estaba sujeto al Padre. Aun durante la Era Cristiana cuando el Padre le ha dado “toda potestad” sigue sujeto al Padre porque “toda potestad” no incluye potestad sobre el Padre. “Claramente se exceptúa” de tal potestad aquel, el Padre, que tiene la potestad superior de sujetar al Hijo todas las cosas.

El Hijo no dice: “Padre, glorifícame con la misma gloria que tú y yo teníamos en la misma medida y poder antes que el mundo fuese”. Más bien dice: “aquella gloria que tuve contigo”, fraseología que indica una gloria distinta a la del Padre, conferida por el Padre, siendo siempre “mayor” el Padre que el Hijo. Juan 10:29; 14:28.

“Yo hablo lo que he visto cerca del Padre…” Juan 8:38.

“AL LADO.” “CERCA.” Distancia entre los dos, en la “casa” celestial del “Padre” antes de la creación de ángeles o humanos. Relación natural, sin engaños, pretensiones o proyecciones anormales.

 


 

Si encuentras difíciles de entender estos temas, quizás te falte una medida más abundante de “inteligencia espiritual”. Colosenses 1:9

La “inteligencia espiritual” es uno de los poderes que integran “el don del Espíritu Santo”. 2 Timoteo 1:7

El “don del Espíritu Santo” lo recibe la persona que, creyendo en Jesucristo y arrepintiéndose sinceramente, se bautiza por inmersión “para perdón de los pecados”. Hechos 2:37-38.

No lo recibe cualquier tipo de creyente bautizado por aspersión o que descarte el propósito divino de “para perdón” sino solo el creyente que “por la obediencia a la verdad” ha recibido la purificación de su alma. 1 Pedro 1:22

Comenzar correctamente el caminar con Dios es vital para crecer y ser lleno “del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría”. Colosenses 1:9.

Al espíritu humilde y la mente abierta del alma purificada bíblicamente la luz divina del entendimiento espiritual entra más pronta y fácilmente, trayendo el gozo inefable, el que es uno de los frutos de la comprensión acertada.

 


 

Jesús de Nazaret, Jesucristo, Mesías, Hijo de Dios, Hijo de Hombre. Concepción, nacimiento, niñez, adolescencia, juventud y adultez. Procedencia, poderes, funciones divinas y destino. LISTA de RECURSOS en esta Web.

El EVANGELIO de JUAN. Textos de los veinte capítulos en Ariel 12.
LISTA de los CAPÍTULOS
, con ENLACES.
Comentarios sobre porciones
mediante escritos y diapositivas.

Deidad Trinidad o Jesús solo. Lista de estudios e intercambios en esta Web sobre los Seres divinos dados a conocer en la Biblia

El niño Jesús de Nazaret: desde su concepción hasta los doce años de edad. PDF Catorce diapositivas

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.