Pentecostalismo. Estudios, artículos e intercambios en esta Web

Falsos profetas. Falsas enseñanzas. Análisis en cuatro Partes.

 

Benny Hinn

Toufik Benedictus “Benny” Hinn

Tele Evangelista

http://en.wikipedia.org/wiki/Benny_Hinn

http://www.thisisyourdayprayerpartners.com/calgary/calgary-a.htm

-Nacido el 3 de diciembre de 1952, en Jaffa , Israel. Su padre era griego y su madre era armenia. Se crió en la Iglesia Ortodoxa Griega. Estudió en la Escuela Secundaria Goerges Vanier , Toronto, Ontario, Canadá, donde se conocía como Toufik Hinn .

-Según sus propios escritos, el 21 de diciembre de 1973, viajó a Pittsburgh, Pensilvania para asistir a un “servicio de milagros” conducido por la evangelista Kathryn Kuhlman . Aunque nunca la conoció personalmente, asistió a menudo a sus “servicios de sanidad”, frecuentemente refiriéndose a ella como quien influyera en su vida.

-En 1983, fundó el Centro Cristiano Orlando. En 1999, entregó esta iglesia (ya conocida como World Outreach Center –Centro para alcanzar al mundo- a Clint Brown, trasladándose a Grapevine , Texas, suburbio de Fort Worth, a la vez conservando su identidad legal de “ World Outreach Center Benny Hinn Ministries ” –Ministerios Benny Hinn del Centro para alcanzar al mundo.

-Es casada con Suzanne Harthern y vive en Dana Point, California. Su hermano, Henry Hinn , también es tele evangelista, con sede en Vancouver, British Colombia, Canadá.

Criticismo y controversia

Hinn pronunció un número de profecías religiosas para la década de los noventa, las que no se cumplieron. Por ejemplo, Dios destruirá la comunidad homosexual de América en 1995. Además, sobre la muerte de Fidel Castro, la elección de la primera presidenta de Estados Unidos de América, que la costa oriental del país sería devastada por terremotos, etcétera, todo lo que debería pasar antes del inicio del Tercer Milenio.

En abril del 2001, HBO presentó un documentario llamado “A Question of Miracles ” –“Una cuestión de milagros”- sobre Hinn . El director Antony Thomas dijo a Kyra Phillips, de CNN, que no habían encontrado casos de personas sanadas por Hinn . Referente a declaraciones de Hinn , Thomas dijo al New York Times: “De haber visto yo milagros, hubiese sido dispuesto a proclamarlo a los cuatro vientos… pero en retrospección, pienso que hacen más daño al cristianismo que el ateo más entregado” .

En 2002, Joe Nickell , del Skeptical Inquirer , escribió un análisis crítico de las declaraciones de Hinn respecto a sanidades. Nickell citó información al efecto de que las curaciones por Hinn no han sido documentados independientemente, añadiendo: “existe el peligro de que personas convencidas de haber sido curadas suspendan la asistencia médica que pudiera brindarles alivio o aun salvar sus vidas” .

En marzo del 2005, Ministry Watch –Vigilante de Ministerios- una organización evangélica independiente que revisa ministerios cristianos en lo concerniente a su transparencia fiscal y eficiencia, aconsejando, conforme a sus hallazgos, a donantes potenciales, emitió un Donor Alerta –Alerta a donantes- diciendo que “los desembolsos exorbitantes de la familia Hinn revelan que BHM –Ministerios Benny Hinn - tiene más dinero de lo que le haga falta para efectuar su ministerio” , y aconsejando a cristianos a “considerar, orando, no enviar contribuciones a Benny Hinn , a la vez orando por su restauración y arrepentimiento. El Ministerio Benny Hinn no pertenece al Concilio Evangelico de Responsabilidad Fiscal.

En noviembre del 2006, CBC Television , en su show “El quinto estado” , presentó un especial intitulado “¿Cree usted en milagros?” , tratándose de las aparentes transgresiones cometidas por el ministerio de Benny Hinn . Valiéndose de cámaras escondidas y testigos presentes en las cruzadas, los productores del show intentaron demonstrar la malversación de fondos por Benny , su falsificación de la verdad, y el método utilizado por su equipo en la selección de miembros de la audiencia que subieran a la tarima para sanidades televisadas. De acuerdo con el show, los gravemente incapacitados que se presentan en sus campañas de sanidad son entrevistados y luego eliminados, vetándoles cualquier oportunidad de subir a la tarima. En lugar de ellos, dan paso a los que tienen lesiones leves. Esto es según el show, no habiendo sido probado. Benny Hinn reclama tener prueba de doctores de entre sus simpatizantes al efecto de que sus sanidades han sido exitosas. Mas sin embargo, según el show, ninguna de estas pruebas jamás ha sido presentada como evidencia para sus reclamaciones.

En diciembre del 2006, él ( Hinn ) envió una carta circular pidiendo donaciones para la compra de un jet Gulfstream G4SP, cuyo costo se calcula en $34 ,000,000.00 dólares americanos (treinta y cuatro millones).

Traducción del inglés al español por Homero Shappley de Álamo

________________________________

Benny Hinn está llenando sus bolsillos

http://www.cultnews.com/archives/000189.html

El más popular tele evangelista y sanador por fe en el mundo de hoy día es, probablemente, Benny Hinn . Aparece a menudo en Trinity Bradcasting Network (TBN). Este predicador itinerante que algunos llaman “profeta” viaja a través del mundo para escenificar sus “cruzadas”. Miles atestan estados y anfiteatros en espera de sanidad.

Sin embargo, Hinn no ha podido probar objetivamente siquiera una sola “sanidad”. Y tal cual la recién “clonación” reclamada por cierto culto, sus declaraciones de “milagros” también parecen carecer de prueba significante científica. Mas bien, aparentemente las personas se sienten “sanadas”, y por consiguiente son “sanadas”.

Una y otra vez, los medios han escrutado al ministro, hallándolo falto, bien por su aparente manipulación deliberada de los fieles y/o llanamente por su acaparamiento de dinero (avaricia).

La más recién revelación sobre Hinn acaba de ser presentada on Dateline NBC .

NBC informa que el Ministerio Benny Hinn está recibiendo más de $100 ,000,000.00 dólares americanos anualmente (cien millones).

Lo controversial acerca de sus finanzas es cómo Hinn las utilice personalmente.

Benny Hinn no es miembro del Concilio Evangélico para la Responsabilidad Fiscal, el cual incluye la Cruzada Billy Graham, ni es obligado legalmente a divulgar públicamente sus finanzas.

Mas Hinn ha admitido que su salario anual suma entre $500,000.00 y $1 ,000,000.00 de dólares americanos. Al parecer, no se incluye toda compensación tal como gastos de viaje u otros beneficios cuestionables.

Tan solo los gastos de viaje de Hinn han de ser astronómicos dada su predilección por lujosos suites presidenciales, las que fácilmente cuestan más de $1,000.00 por día. También le gusta volar a Europa en el Concorde, lo cual cuesta $8,000.00 cada viaje.

Con todo, quizá el más escandaloso de los beneficios recientemente descubiertos sea su “rectoría”, así llamada, cuya construcción costará $3.5 millones de dólares. La casa tiene siete habitaciones, ocho baños y cubre seis mil pies cuadrados; tiene una vista del Pacífico y espacio para diez vehículos en un garaje subterráneo. A Benny le gustan los carros BMW.

Y pensar que Jesús nació en un establo y entró en Jerusalén montando un asno. Tampoco eran adinerados los apóstoles.

El dinero que alimenta los gastos y beneficios de Hinn devenga de donaciones a su ministerio exento de contribuciones.  

Traducción del inglés al español por Homero Shappley de Álamo

Pentecostalismo. Estudios, artículos e intercambios en esta Web

Falsos profetas. Falsas enseñanzas. Análisis en cuatro Partes.

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.