Sermones en esta Web. De texto completo. Audio. Video.

Guías para clases bíblicas en esta Web. Gran número.

DESGLOSE del Contenido completo de Buenos ministros de Jesucristo

 

Buenos ministros de Jesucristo

Curso de capacitación espiritual para distintos ministerios

LISTA
de imágenes (diapositivas) para este curso

TEMA

Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos de Dios

Parte 2

La segunda etapa: desde los treinta y cinco años de edad hasta los cincuenta y cinco

Texto para la Parte 2

Imágenes (diapositivas) para la Parte 2

Hacer clic sobre la miniatura para ver la imagen en grande.

   

-El demonio "Hormono Loco" Cuando el siervo maduro llega a tener más o menos cuarenta años de edad, se asoma sigilosamente donde él un "demonio" llamado "Hormono Loco". Pero, ¡cuidado!, querido siervo maduro, porque Hormono no está "loco" nada sino que es muy inteligente, está adiestrado para penetrar sus defensas mentales y ¡hacerle a usted volverse como loco, espiritual y mentalmente!

Textos incluidos en esta imagen

Este demonio Hormono Loco tiene otro truco psicológico bien elaborado y peligroso para la persona de mediana edad: produce en ella tal estado emocional de indecisión e inseguridad que ¡comienza a cuestionar su propia cordura mental! Con voz solícita y bien sugestiva le dice: "¡Ah!, mi querido siervo, ¡tantas cosas te han pasado! ¡Qué pena que hayas sufrido tantos desengaños, tantas desilusiones! La vida no es como te la imaginabas, ¿verdad? Ya no sabes lo que quieres en esta vida. Te sientes confuso, inseguro, vulnerable. Dudas de tu capacidad para tomar decisiones sabias y firmes. Tu vida se te ha convertido en un plato de gelatina. ¡Lo siento! ¿Verdad que en ocasiones sientes la sensación, ya leve ya fuerte, de estar volviéndote loco, de estar fuera de tus cabales, de estar perdiendo los estribos? Las presiones y el estrés de la vida agitan demasiado tu mente ya cansada y aprietan tu pobre corazón. ¡Cuidado que no sufras un ataque cardiaco o un quebrantamiento emocional! ¡Cuidado!, mi siervo, ¡estás al borde del precipicio!" Y con muchas otras palabras parecidas habla el demonio Hormono Loco en el intento persistente de hacer a la persona de mediana edad entrar y perderse en el pantano peligroso de la inestabilidad emocional donde los aires envuelven al incauto en las neblinas de la confusión y de la inseguridad mental.

Hacer clic sobre la miniatura para ver la imagen en grande.

Textos incluidos en esta imagen

El demonio "Harto Cansado." Podemos identificar también al segundo "demonio" enviado por Satanás para descarrilar a los de mediana edad. Se llama "Harto Cansado". Un buen día por la mañana, cuando el cuarentón tiene dificultad en salir de la cama porque le "duelen todos los huesos" y aún se siente cansado a pesar de haber dormido ocho horas, "Harto" se le acerca osadamente y va directo al grano: "Oye, amigo mío, estás agotado, ¿verdad? Y con razón: ¡Tanto que has trabajado en la vida! ¡Tanto que has trabajado en la obra de tu Dios! Quédate en la cama. Desde hoy en adelante, cógelo suave. Ya tú has hecho mucho. Ya es hora de dejar que otros hermanos lleven la batuta y trabajen duro. Comoquiera, tú no rindes mucho más. Ya Dios y la iglesia te han sacado el jugo. ¿No te sientes "harto" y "cansado" de tantos afanes? ¿De tanto moverte, empujar, instar, llamar, promover, soportar, organizar y hacer? Tienes derecho de pasar los últimos años de tu vida en descanso y sosiego, ¿no crees?"

Textos incluidos en esta imagen

El demonio "Quemado." Harto Cansado tiene un "primo demonio" que se identifica por un solo nombre: "¡QUEMADO!" Este "demonio" llamado "Quemado" es enviado por Satanás con un mensaje muy especial para el siervo de mediana edad. Dice: "Amada alma mía, referente a mensajes, estudios y consejos espirituales, tú has dado prácticamente todo lo que puedas. ¡Tanto predicar, enseñar y aconsejar! Repitiendo y oyendo lo mismo, enfrentándote a las mismas situaciones, ¡año tras año tras año, por veinticinco años! Ya te sientes aburrido y falto de ánimo, ¿no es así? Antes, tu espíritu fogoso ardía con tanto vigor que alumbraba y calentaba a multitudes en la iglesia y en el mundo. Tú, tal cual Jeremías, tenías en tu corazón "como un fuego ardiente metido" en tus huesos y el fuego era las Palabras de Jehová (Jeremías 20:9; 5:14) que tú proclamabas con poder. Pero de tanto repetir, se te acabó la inspiración, ¿verdad? Y ahora ¡tienes la mente y el espíritu "quemados"! ¡Triste de ti! Ya no encuentras "troncos de mensajes y estudios" para hacer arder con vigor el fuego. Lo único que te queda es leña y tizones a medio apagar. Siervo, ¡admítelo! ¡Estás "quemado"! ¡Es hora de renunciar! Tu fuego está casi apagado. Tu condición se refleja en tu espíritu y en tus ponencias que ya no echan chispas y llamas, aun en tu semblante medio tristón en ocasiones."

Hacer clic sobre la miniatura para ver la imagen en grande.

Textos incluidos en esta imagen

"Molesto Menospreciado." Otro "demonio" enviado por Satanás para invalidar a los siervos de mediana edad se llama "Molesto Menospreciado". "Modesto" no, sino ¡"Molesto"! Este espera pacientemente el momento propicio para entregar su mensaje. Justamente cuando el siervo competente y productivo de mediana edad se siente muy cansado y un tanto desamparado, "Molesto" sale de los aires tenebrosos alrededor de la cabeza del siervo y le dice: "Querido amigo cuarentón y cansado, tu trabajo, esfuerzo y sacrificio son extraordinarios. A través de los años, has cosechado muchas almas para tu Dios, organizándolas y edificándolas constantemente. Los resultados de tus muchas labores heroicas son impresionantes. Pero los que te sostienen no saben apreciarlos, ¿verdad? ¡Ni tampoco todos esos cristianos a quienes sirves desinteresadamente día y noche! No te apoyan como deben. No te comprenden. Con sobrada razón te sientes "menospreciado". ¿Verdad que rara vez escuchas la palabra "Gracias", o la frase "Bien hecho" o cualquier otra palabra de estímulo? Sinceramente, yo no sé cómo puedes seguir adelante. Los que te sostienen te dejan con el mismo salario año tras año, o te lo reducen, a pesar de las alzas en el costo de la vida. ¡Bendito, ni siquiera responden a tus peticiones por fondos esenciales para la obra de Dios! ¡No me digas que no te sientes bastante "molesto"! Yo te veo molesto. ¿Por qué sigues matándote? Hombre, ¡siéntate! Haz como los obreros en sus huelgas de "brazos caídos". Échate en la hamaca o en cama a descansar y a dormir."

 

 

Textos incluidos en esta imagen

"Dejadez Pesada." Otro "demonio" que sale de las tinieblas infernales para atormentar especialmente al siervo trabajador y concienzudo de mediana edad se llama "Dejadez Pesada." Bueno, no sabemos si haya o no "demonias", es decir, criaturas caídas de sexo femenino, pero esto sí sabemos: ¡Que "Dejadez Pesada" es como una mujer que pesa doscientos kilos! Es como un elefante hembra grande y gordísimo. No dice ni una palabra pero es inteligente. Viene pausadamente, dañando y destruyendo muchas cosas bellas y sagradas en su camino, y ¡se acuesta en medio de la congregación aplastando muchas obras preciosas del Señor!

Sermones en esta Web. De texto completo. Audio. Video.

Guías para clases bíblicas en esta Web. Gran número.

DESGLOSE del Contenido completo de Buenos ministros de Jesucristo

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.