Buenos ministros de Jesucristo

Curso de capacitación espiritual para distintos ministerios

LISTA...
de Imágenes (diapositivas) para este curso

TEMA

Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos de Dios

Parte 3

La Tercera etapa, la Cuarta y la Quinta

Imágenes (diapositivas) para la Parte 3

Introducción a la Tercera etapa: desde los cincuenta y cinco años de edad hasta los setenta.

 

El siervo maduro El siervo de Dios que llega a los cincuenta y cinco años de edad, habiendo vivido las "Etapas 1 y 2 de su vida y ministerios", es como un gran árbol ya maduro y cargado de frutos apetecibles, los que simbolizan "el fruto del Espíritu" -amor, paz, gozo, bondad, benignidad, templanza, paciencia, fe y mansedumbre (Gálatas 5:22-23). ¡Ya ha vencido a los demonios más fuertes! El "sabio bujo" simboliza el caudal de sabiduría e inteligencia espiritual que el siervo maduro a acumulado (Colosenses 1:9; Santiago 3:17). El tal siervo posee todo un tesoro de conocimientos y experiencias valiosísimas. Ha definido y fijado firmemente sus prioridades. Comprende y acepta los cambios fisiológicos que su cuerpo mortal está experimentando. Ha resuelto ya muchos conflictos intelectuales y emocionales. Fluyen de su ser "interior... ríos de agua viva" (Juan 7:37-39). Demuestra fuerza inquebrantable. Es tan sólido como una roca maciza. La gran peña en la fotografía se encuentra en Noriega, y se conoce como "La Roca Púlpito".

 

Cínico, Indiferente y Amargura son los nombres de los demonio, en sentido figurado que se arremeten contra el ministro de mayor edad, imagen (diapositiva) para la Etapa Tres de la vida y los ministerios del siervo de Dios.

Cínico, Indiferente y Amargura son los nombres de los demonios, en sentido figurado que se arremeten contra el ministro de mayor edad, imagen (diapositiva) para la Etapa Tres de la vida y los ministerios del siervo de Dios. Ministro de Cristo de mayor edad, ¿conoce usted a los demonios, en sentido figurado, llamados Cínico, Indiferente y Amargura? Gráficas de ellos y extractos de lo que suelen decir a los mayores de edad figuran en esta imagen (diapositiva), como también una gráfica del siervo que los resiste y una de la triste figura del que se vuelve como ellos. Esta imagen integra el curso de capacitación ministerial Buenos ministros de Jesucristo.

El "demonio Superior Orgullo" se arrima. Este se encuentra entre varios "demonios" enviados con la misión especial de hacer caer al siervo de mayor edad. Su asignación particular: persuadir al siervo competente y productivo de mayor edad a sentirse muy "superior" a los demás obreros. Lográndolo, el tal siervo empieza a pensar más o menos de la manera siguiente: " ¡Yo he llegado! ¡He llegado a la cumbre del conocimiento! La Biblia yo la sé de cubierta a cubierta. Sé todos los argumentos a favor y en contra sobre todos los puntos grandes y pequeños, tanto de la iglesia de Cristo como de las sectas. No hay quien me enseñe cosa nueva. No hay quien me supere. ¡He llegado al pináculo!" Amados, el que piensa así en su corazón ¡ya es preso del demonio "Superior Orgullo"!

 

Imagen (diapositiva) 5 para Etapas Tres, Cuatro y Cinco en la vida y los ministerios del ministro de Dios, capítulo del curso Buenos ministros de Jesucristo.

La Cuarta Etapa en la vida y los ministerios de los siervos de Dios: desde los setenta años de edad hasta la muerte. El atardecer de la vida productiva. Hay siervos del Señor que siguen muy activos y productivos hasta muy avanzada edad. Algunos ejemplos de la Biblia son Moisés, Abraham y el apóstol Juan. Muchos ejemplos de actualidad se encuentran entre los ministros fieles a Dios en la doctrina y leales en su conducta moral-social.

 

Imagen (diapositiva) 6 para Etapas Tres, Cuatro y Cinco en la vida y los ministerios del ministro de Dios, capítulo del curso Buenos ministros de Jesucristo.

 

Los poderes, virtudes y obras valiosas de los siervos de mayor edad. Imagen (diapositiva) para la Etapa Cinco del curso Buenos ministros de Jesucristo. Ministro de Cristo avanzado en años, ¿posee usted los atributos loables que deberían caracterizar a un siervo de Dios de su edad? Sereno, ecuánime, dueño de sí mismo, lleno de conocimiento espiritual, sabiduría celestial y la paz que sobrepasa todo entendimiento. ¿Sabe cuándo la sabiduría alcanza su nivel máximo en el ser humano medio? ¿Se da cuenta de obras para las que el siervo mayor de edad estaría especialmente capacitado para ejecutar? ¿De qué males se cuida particularmente el siervo mayor de edad?

 

 


 

 

Texto para la Tercera etapa en la vida y los ministerios de los siervos de Dios

Sermones en esta Web. De texto completo. Audio. Video.

Guías para clases bíblicas en esta Web. Gran número.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web

DESGLOSE del Contenido completo de Buenos ministros de Jesucristo

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.